LA HUERTA


Como todo los indicios parecen indicar que para este 2008 y 2009 nos tienen preparada una crisis de no te menees, nada mejor que tomar medidas preventivas. Hace unos meses un buen amigo decidió irse al pueblo a trabajar en el campo y posteriormente un grupo de amigas/os hemos secundado la idea y vamos para echarle una mano y preparar la huerta para la próxima siembra.
Nada mejor que curarnos en salud y buscar el eqilibrio emocional necesario que en mi caso viene en gran medida por el contacto con la tierra. Si de paso podemos comer verduras, hortalizas y frutas frescas, bienvenido sea. Por cierto hoy hemos recibido buenas noticias y nos alquilan la casa del maestro del pueblo por 1.800 € al año, también un amigo ha alquilado otra casa en la sierra de Madrid por 100 € al mes. En fin, el inconciente colectivo parece que nos señala el camino de la tranquilidad y del campo. Ahora habrá que mover ficha y empadronarse en el pueblo para que en las próximas elecciones salga de alcaldesa una compañera ecologista y de paso habrá que ir gestionando el wifi rural y otros quehaceres. Otra de las virtudes de este pueblo cuyo nombre no quiero acordarme es que tiene acceso por autobus que nos deja a 4 km. Nada más sencillo que o bien ir en coche comunitario o subir la bici en el bus y " pal pueblo ".
Os aseguro que estas opciones que talvez os parezcan neorurales no os parecerán tales dentro de unos meses. Es más, yo iría viendo posibilidades y formas de parar emocionalmente el tsunami que nos viene encima.
! Manos a la obra !.
Etiquetas: PENSAMIENTO, PLACERES, SUPERVIVIENCIA