sty

miércoles, enero 09, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

PROYECTO MATRIZ NOS INVITA A EJERCER EL PERIODISMO CIUDADANO



ENTREVISTAMOS A… " El Proyecto Matriz "



En primer lugar agradecer su trabajo constante por abrir otro periodismo, con diferentes maneras de ver una realidad que en muchas ocasiones, por no decir siempre, se nos muestra plana. Los cuatro primeros entrevistados me parecen realmente interesantes y os invito a lanzar vuestras baterias de preguntas. ! Ciudadanos !, si tiene que nacer un nuevo paradigma será con nuestro esfuerzo. Quizás tan sólo podamos dar origen a una incipiente simiente que otras generaciones se encargarán de alimentar e incluso saborear de sus frutos.


Miguel Jara nos advierte de lo siguiente:

Hola amigos y amigas. Hoy apareceré en los telediarios de Tele 5, en el de el mediodía y en el de por la noche. Emitirán un breve reportaje sobre cómo ciertos laboratorios farmacéuticos compran con dinero a los médicos para que receten sus medicamentos. Es la primera vez que alguien en nuestro país denuncia abiertamente esta práctica ilegal y corrupta. Pienso que puede interesaros.

Abrazos.

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Trina Milan said...

Mez,

eres un crak! estas a la última en denuncia pública...cómo te enteras de todo esto?
salut i força!

4:41 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola mi querida Trina.

Hasta el 94 trabajé de cámara reportero, en Agencia y en un Canal Privado cuyo nombre ni me acuerdo ni quiero acordarme. Hasta el 97 trabajé en documentales de investigación, cuando en este Pais era un género desconocido. Hasta el 2007 he colaborado con un productor en trabajos de investigación y denuncia, algunos de ellos emitidos en Documentos TV. En definitiva conozco el medio y llevo muchos años metido en Internet y conozco la dinámica.

Lo más importante Trina, mi experiencia profesional me ha demostrado como funcionan los medios, como trabajan con medias verdades o directamente con mentiras elaboradas y miserables. No condeno por ello a los periodistas, trabajar en cualquier redacción no implica tener ningún conocimiento de nada.Es más, en mi opinión hay que alejarse de ellas y tirarse a la calle.

Aun así, te has dado cuenta que no toco temas políticos en mi blog, lo he hecho, pero se acabó. Me interesa el trabjo en grupo y el compartir herramientas con colectivos, educadores y ciudadanos para que puedan ejercer su labor de denuncia o sencillamente para contar sus propias historias, cercanas y vitales.

Internet es una herramienta en desarrollo continuo y aun en fase evolutiva muy básica y primaria.

Hay muchos colectivos trabajando en temas sociales fuera del control político y que no son visibles por internet, pero que acabarán haciendose presentes. Todas/os necesitamos aire nuevo, aire fresco y otras maneras distintas de mostrarnos una realidad plural y rica. La verdad no existe ni fuera ni en otra Galaxia, tan solo el contraste y la pluralidad de percepciones. Esa es la gran labor de todos, el empeño y trabajo diario de mostrar esa riqueza infinita del ser humano.

5:14 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Trima voy a darte un ejemplo de lo que pasa en muchos, por no decir todos, medios de comunicación y seguramente en muchas profesiones.

Un canal fue a realizarnos una entrevista al colectivo. Decir que el equipo era jóven y el reportaje final emitido nos trató con mucho cariño y respeto. Bien, después de la entrevista, un compañero preguntó al operador de cámara ¿ que te ha parecido el proyecto ?. El cámara contestó- no sé yo pongo la cámara y no presto atención-. En fin, cuando ocurre eso y a mi me ha pasado, es hora de largarse con aire fresco porque podrias perfectamente estar poniendo tuercas en una cadena industrial. Tampoco voy a criticarle, seguramente tiene familia y un piso que pagar, pero no deja de ser una renuncia profesional y sin saberlo o sabiendolo esta tirando su única vida.

Con ello quiero decir que la mayoria de los profesionales que trabajan en los medios, han perdido su vocación y su capacidad crítica ver y analizar la realidad. O son los grandes periodistas mediáticos que juegan y ponen la mano, sin escrúpulo alguno. Y además con un ego que ni te cuento o a trabajar al trantran y a ver pasar la vida, tirando de agencia y de gabinete de comunicación,punto.

6:52 p. m.  
Blogger Trina Milan said...

Mez,
das una visión muy triste de la comunicación en este momento. Desde fuera ya nos lo pensábamos pero no queremos creer que es tan grave como lo que comentas. Creo que muchos somos conscientes de lo que explicas, sin tener pruebas, y que el juego entre periodistas y políticos, por ejemplo, esta lastrado desde el principio, si a eso le añades las necesidades personales de cada uno, apaga y vámonos, porque héroes hay muy pocos...Por eso hay que hacer intentos siempre que podamos, y por eso me parecen tan interesantes los enlaces que proporcionas. Te lo agradezco infinitamente..
un abrazo

12:33 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Ser realista no significa ser pesimista, Trina. En absoluto.

Hay un proceso de globalización en los medios de comunicación cuyo fin último, es crear la realidad.

Encontrandonos en un espacio o puerta al conocimiento como es Internet, lo más valioso es activar nuestro propio motor de búsqueda. La verdad no existe, es un consenso y es nuestra labor discernir y no negar ni afirmar con rotundidad nada.

Existen hechos y sobre ellos surgen distintas interpretaciones que interesadas o no, no son verdades absolutas. Por eso es importante abrir las puertas a una nueva política y a un nuevo periodismo en el que la participación ciudadana es vital.

Evidentemente que mi experiencia personal me condiciona y por más que intente explicarte casos concretos, estos tienen una fuerte carga emocional dificil de transmitir y empatizar. En definitiva es mi vida.

Exusten periodista críticos que mueven su información via email o en pequeñas redes porque es imposible entrar y ser portasda en los grandes medios que funcionan con una precisa agenda setting.

Biblioteca Luis Ángel Arango


agenda setting

La comunicación es un enorme negocio y vital su control por parte de los poderes ec onomincos y políticos.

Bien, esa es mi interpretación de la realidad, no la realidad en si misma y seguramente existen muchos ciudadanos con argumentos para rebatirme y estarán también en lo " cierto ".

En cualquier caso en el debate sereno, contrastado y diverso podremos crear nuestros propios criterios y la red es un lugar perfecto.

Un enorme saludo Trina.

1:43 p. m.  
Blogger Ralf Kleinert said...

go on my site, you can load my musik that i produced and my pictures that i make for free!

i cant speak your speak
derpate

3:47 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

"Lindas" denuncias debes tener tú en tu archivo mental Mezque, que esperas para compartilas? a ver si uno se entera como se mueven, en realidad, el mundo de la política, las mafias y los capitales. Con relación a lo que dice Miguel Jara, no me es extraño, sabía que ciertos laboratorios farmacéuticos funcionan así, comprando médicos y tráficando con pacientes, vamos, como decía, mafias ! mafias como lo son los gobiernos de algunos países también, se nota que hablo del mío? Abrazo Mezque

2:42 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola amigo Luis.

Más fácil ya no nos lo pueden poner y en mi opinión creo que debemos animarnos a preguntar a estos primeros invitados. Aunque Miguel sea Español la salud y la ecología son temas planetarios.

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Mezque,

Somos El Proyecto Matriz.
Muchas gracias por el apoyo que estás dando a nuestra nueva iniciativa. Sepas que hemos recibido muchas visitas desde este artículo y otro más que publicaste. Agradecidos estamos por tu contribución. Se trata de una propuesta muy simple y que consiste en liberar información y hacer posible y cercano el contacto con la fuente que la genera. Un acceso democrático a la información, en el que tanto entrevistados, como entrevistadores y lectores intervienen en el proceso.
Ya para empezar, todos los entrevistados han accedido a ello sin reparo y nos han transmitido que contestarán a todo.
En este sentido, acabando de leer tus interesantes experiencias en el medio, hemos considerado y valorado positivamente el realizarte una próxima entrevista.
Si accedes a ello solo tienes que dirigirte a nosotros via email. En nuestro blog lo encontrarás fácilmente.
Esperemos que esta nueva sección sirva para difundir un poco la voz de nuestros entrevistados, pues bien lo merecen.

Un abrazo grande y un saludo a todos tus lectores. Tienen buen gusto.

El Proyecto Matriz

2:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Proyecto Matriz:

Si deseáis conocer más a Miguel Jara aquí tenéis unos enlaces muy interesnates. Algunos son de entrevistas en la radio y otros son videos de apariciones suyas en el telediario de T5 y en una conferencia:

Si desconocéis a Miguel Jara, aquí tenéis material donde aparece él. Son entrevistas en la radio a él y a otras personas. Seguro que tras escucharlo os surgirán muchas preguntas:

http://www.boiramisterio.com/entrevistasok/traficantesdesalud.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/conspiraciones/fraudefarmaceutico.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/inventoenfermedad.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/conspiraciones/gripepollo.mp3

http://www.boiramisterio.com/entrevistasok/conspiracionestoxicas.mp3

http://www.boiramisterio.com/entrevistasok/estafasida.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/osteopatia.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/chemtrailsII.mp3

http://www.youtube.com/watch?v=POpPx7s72wA

http://video.google.es/videoplay?docid=3427501192325140186

http://video.google.es/videoplay?docid=3551822087551509410

http://video.google.com/videoplay?docid=-4655283714435447656&hl=es


¿Alguna pregunta para Miguel?

http://elproyectomatriz.wordpress.com/7-secciones-especiales/f-entrevistamos-a/

2:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Mezque,

Somos El Proyecto Matriz
Nos gustaría ponernos en contacto contigo por email para comentarte un tema relativo a Miguel Jara. Quizá le puedas ayudar.
En este enlace encontrarás nuestro email si te parece bien establecer contacto con nosotros:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/que-es-el-proyecto-matriz/contacto/

Gracias

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

8:50 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home