sty

jueves, enero 03, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

PON UN PANDO EN TU VIDA



Pando es un programa para descargar y compartir archivos, pero no funciona como un P2P tipo emule, kazza, edonkey, sino que primero se sube el archivo a un servidor y después los usuarios lo descargan, desde ese servidor de almacenamiento, pero la potencia de Pando, es que al mismo tiempo que descarga del servidor también recibe datos de otros usuarios que lo están descargando. De ese modo se consiguen bitrates de velocidad altísimos comparable al FTP y los servidores no se sobrecargan tanto. Digamos que Pando es un híbrido entre un Peer2Mail y el BitTorrent.

Continua leyendo

Como todas/os podemos entender es una forma de trabajar a bajo coste, muy útil para colectivos que utilicen material audiovisual, definidos por el gran peso de sus archivos. Tampoco creo que debieramos descartar trabajar con Emule. Una forma segura y rápida de hacerlo en nombrar los archivos y pasar la titulación via email a la persona interesada. Eso si, tenemos que tener claro que al hacerlo de esta manera nos convertimos en servidores y tenemos que tener conectado el ordenador mientras se realiza la descarga.

Pando - Descargar

Por daros un ejemplo de de una web audiovisual que trabaje de esta manera aquí teneis V2V video syndication network. Añadir que al mismo tiempo que utiliza esta dinámica, también funciona con un reproductor de software libre (VLC media player - Overview) que acepta los codec ogg theora

Pido disculpas por si esta entrada es excesivamente técnica, pero para abril arrancaremos con la nueva web 2.0. y vamos a utilizar esta forma de trabajar, gratuita y eficaz.. Aclarar que vamos a utilizar los archivos Pando para facilitar la descarga de determinados trabajos audiovisuales, siempre y cuando no esten subidos en cualquier web de hospedaje de video. Decir también que los trabajos generados en los talleres se hospedarán en Blip tv.

Etiquetas: