sty

lunes, enero 28, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

LA HUERTA




Como todo los indicios parecen indicar que para este 2008 y 2009 nos tienen preparada una crisis de no te menees, nada mejor que tomar medidas preventivas. Hace unos meses un buen amigo decidió irse al pueblo a trabajar en el campo y posteriormente un grupo de amigas/os hemos secundado la idea y vamos para echarle una mano y preparar la huerta para la próxima siembra.

Nada mejor que curarnos en salud y buscar el eqilibrio emocional necesario que en mi caso viene en gran medida por el contacto con la tierra. Si de paso podemos comer verduras, hortalizas y frutas frescas, bienvenido sea. Por cierto hoy hemos recibido buenas noticias y nos alquilan la casa del maestro del pueblo por 1.800 € al año, también un amigo ha alquilado otra casa en la sierra de Madrid por 100 € al mes. En fin, el inconciente colectivo parece que nos señala el camino de la tranquilidad y del campo. Ahora habrá que mover ficha y empadronarse en el pueblo para que en las próximas elecciones salga de alcaldesa una compañera ecologista y de paso habrá que ir gestionando el wifi rural y otros quehaceres. Otra de las virtudes de este pueblo cuyo nombre no quiero acordarme es que tiene acceso por autobus que nos deja a 4 km. Nada más sencillo que o bien ir en coche comunitario o subir la bici en el bus y " pal pueblo ".

Os aseguro que estas opciones que talvez os parezcan neorurales no os parecerán tales dentro de unos meses. Es más, yo iría viendo posibilidades y formas de parar emocionalmente el tsunami que nos viene encima.


! Manos a la obra !.

El gañan del fondo soy yo


En la foto faltan cuatro compañeros

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Margarita Parada said...

Es bueno alejarse un poco de la ciudad (de los ruidos, fantasmas y otros monstruos de la misma), entrar en contacto con otra realidad más sana, más verdadera, más silenciosa y más natural. Si con ello buscamos el equilibrio interior y una vida más autentica pues bienvenido sea. Q encuentres ese equilibrio y ese silencio..todos lo necesitamos. Abrazo, disfruta de tu contacto con el suelo, la tierra, el campo y la vida sana en compañia de tus amigos. A veces, simplemente, hay que alejarse.

12:24 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Efectivamente, el corazón así me lo indica y siempre le hago caso. Vida sencilla y dado que tengo un trabajo que me lo permite, no hay que dudarlo.

Abrazos amigo.

12:27 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Sin duda conoces La Emboscadura (Ernst Jünger)... ¿ Claro, no ?.

12:32 p. m.  
Blogger Margarita Parada said...

Soy un "bicho" de ciudad Mezque. El mundo q habla Jünger es agreste pero fascinante y es un camino interesante buscarlo, pero ya soy "rata de cañeria", como diciéndo, yo ya no sé vivir fuera de la ciudad y no sé vivir de otra manera, aunque me fascine el campo, la agricultura y una vida sana. Quién sabe algún día me anime y me vaya por mis propios pasos.

1:27 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un abrazo amigo.

Jünger es más que aspero y aun siendo uno de los grandes gurus del siglo XX me quedo con aquello que me interesa.

Mi estado natural donde me siento equilibrado es en el campo, lo que no significa que renuncie a la ciudad. De hecho vivo en Madrid y voy a continuar haciendolo, al menos unos años más.

Este pueblo y proyecto significa una oportunidad única de aprender a convivir y de desarrollar un proyecto como puede ser sacar adelante una huerta. No me voy a vivir en este lugar, tan solo es lugar de referencia y de satisfacción. Si algún día decido irme a un pueblo ese será mezquetillas donde tengo una casa en perfecto estado a 160 KM de Madrid y donde conozco cada palmo de terreno. Es una zona meseteña, dura y aspera a 1100 metros de altitud, pero con una luz que enamora. Soria donde esta situado es una gran desconocida y practicamente esta despoblada.

...:-)

3:32 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

A parte mi querido amigo, la crisis que viene no es ninguna broma. Tener un lugar tranquilo para pasarse temporadas sea este pueblo o Mezquetillas, en breve será una necesidad emocional, te lo aseguro.

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home