sty

sábado, enero 19, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

ERZA POUND








Aviso a navegantes.

Erza Pound se declaró fascista y jamás negó y renegó de su manera de pensar y entender el Mundo. Aquel que tenga prejuicios ideológicos o no quiera profundizar en este genio del siglo XX es libre de no continuar. Sin embargo, aquel espíritu libre que no niegue la palabra a nadie que continúe, prometo que no será defraudado. Recordando siempre que la verdad no existe. Aclarar que mis dotes literarias son escasas, por no decir nulas, y mis criterios de valoración son irrelevantes.

Ernest Hemingway cuando obtuvo el Premio Nóbel de Literatura en 1954 fue claro diciendo que hubiera preferido que se lo hubieran entregado a este genio que alimento y nutrió de sabiduría a William Butler Yeats, James Joyce y TS Elliot. Sí, el denominador común de estos cuatro hombres fue que todos obtuvieron el Premio Nóbel.

Me gustaría al mismo tiempo que leéis esta breve entrada con un final delicioso que buceéis y contrastéis por la red. Fue un preso político en EEUU, encerrado en el psiquiátrico de St Elizabeth, en Washington DC. Sin causa alguna, porque si bien mostró apoyo incondicional a Mussolini y desde Radio Roma, dos veces por semana y en un programa de diez minutos realizaba una emisión apoyando el movimiento, dejó siempre muy claro que sería libre de decir aquello que desease y no atacaría a EEUU, la nación que le vio nacer. Dichas grabaciones no fueron registradas o al menos no lo suficientemente inculpatorias, con lo cual jamás hubo pruebas del delito de alta traición por el cual se le pretendió juzgar.

Por un lado un poeta que apoyó a todo intelectual con talento y por otro lado un activista anticapitalista que en la sombra dejó una de las obras clave del siglo XX, para demostrar que la Reserva Federal de los EEUU en realidad es una sociedad criminal y genocida en manos de unas elites usureras.

Descárgatelo en word:

Libros


Etiquetas: ,