sty

miércoles, julio 05, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

LA GUERRA DE LOS MEDIOS Y LA BLOGOSFERA



Medios como La Razón, Liberta Digital, Periodista Digital y la COPE hacen causa común y sistemáticamente apuestan por el enfrentamiento civil de ideas, alentando las masas a salir a las calles y no precisamente de paseo.. Estos medios rozan la legalidad democrática. ! Todo por la pasta ! , ! Todo por el poder ! y dicen orgullosamente ! Todo por la patria !.

Hay un límite y estos medios incendiarios lo han rebasado de largo, ¿ qué me dices del comportamiento del Grupo PRISA en las manis de NO A LA GUERRA ?, sin duda, su actuación no fue menos manipuladora y recientemente el Ministro de Defensa Alonso alabando a Rumsfeld, demuestra muy a las claras que fuimos utilizados. Sin embargo, la sociedad Española en su gran mayoría estabamos en contra del genocidio Irakí y la realidad no han hecho otra cosa que demostrar que parte de razón teniamos.

No existe ningún medio de comunicaicón que no juegue de forma partidista y ello no debiera extrañarnos, el poder sabe perfectamente cúal es la impotancia de los Medios y si no que se lo pregunten a Gebels

¿ Cuál es el límite ? si la democracia fuera algo más que un hermoso nombre y las decisiones impotantes fueran consultadas a la ciudadanía y si tuvieramos medios de comunicación sociales de difusión general, no se nos trataría como a masas estúpidas, ese límite lo pondriamos nosotros, por otra parte que nadie se queje, la posibilidad de cambio, esta en nuestras manos.

La situación no es muy distinta en otros paises, parece como si las estructuras de poder tuvieran vasos comunicantes o incluso me atrevería a decir que se comunican entre ellos...jajajajj





Hasta aquí parece lógico y evidente, pero podemos y aquí si que entramos en una hipótesis que se estan creando plataformas de comunicación que se venden al mejor postor o mucho más sencillo y más rentable que abarquen todas las ideologias del mercado... ¿ Qué os parece esto ?

Gerardo desde Chile escribia:

Hace unos días atrás El Diario 7 cerró sus puertas por serios problemas económicos que lo llevaron a la quiebra, muchos chilenos se sintieron afectados por este final de un diario con tendencia a la centro izquierda, el cual es uno de los pocos periódicos que quedaba en este segmento, sin contar con The Clinic que es de tendencia anárquica y centrado en el humor irónico hacia la política y El Siglo del partido comunista. Sin considerar al diario La Nación que es absolutamente oficialista. Sin embargo lo que muchos socialistas no sabían, es que Diario 7 pertenecía a un conglomerado de diarios que incluyen a La Tercera, diario abiertamente de oposición y de derecha y la Cuarta, diario populista y de la misma tendencia. Entonces en definitiva lo que hacen estas grandes empresas periodísticas es abarcar todos los ámbitos desde una visión abiertamente mercantilísta y sin principios.

¿ Existen este tipo de empresas en nuestro país ?...En este punto me he quedado y tiempo habrá para investigar, aunque la verdad no me extrañaría ni un pelo...,

Os voy a mostrar otra hipótesis de trabajo que merece la pena ser
conocida. Decir que David de Ugarte, uno de los genios en redes y gran profesional, ideológicamente nada próximo a la ultraderecha, parece ser el cerebro de esta operación. Como profesional vende sus servicios y punto, pero...¿ lo ha hecho también con Periodista Digital ?. Esta hipótesis que creo más que razonable quizás explique, el desembarco del PP en este Medio

Y desde el maravilloso mundo flipibloger....! tú te lo comes y tú te lo guisas ! ¿ o era al revés ? el hecho es comer o ser comido. En otras palabras un caos proyectivo de egos, personalidades diversas y un continuo bullir de ideas. sin saber, la gran mayoría de nosotros que se especulaba con nuestro futuro.

Los gurus
de los Medios de Comunicacion y diseñadores de redes estaban analizando. como meter bocado a estos flipaos y potenciales clientes, es decir, nosostr@s....! Es lícito y legal ganar pasta gansa y ya sabemos ..., el que no corre vuela....!. Desde luego la estrategia es muy sencilla. Captar a bloggers conocidos en la red e introducirlos en grandes plataformas mediáticas atrayendo de esta forma a sus lectores. Por un lado el número de visitas crece y el dinerito ganado aumenta y por otro lado, nos meten en la cueva del lobo y pueden proyectarnos sus políticas o mejor dicho calentarnos la cabeza , como así a hecho el PP en Periodista Digital.

En principio esto simplemente se trata de una hipótesis de trabajo, ¿ sólo una hipótesis ? ¿ qué sencilla prueba necesitariamos para probarla ? ¿ talvez una puerta de entrada, es decir, una blog que durante meses estuviese a nuestro lado y que con el paso del tiempo nos invitase a entrar en Peridoista Digital ? ¿ existe ?...Sí, existe y por respeto no voy a dar el nombre, entre otras cosas porque no es ilegal, simplemente miserable. Sí es miserable que durante meses se utilice a gente y su buena fe en beneficio propio.

¿ Qué importancia tiene ? ,ya ninguna. Demostrado el engaño, sigamos nuestro camino y esa persona tampoco creo que deba ser lapidada, ¿ sus razones tendrá ?. Como mis razones tengo para que ya forme parte del pasado.

Debemos preocuparnos en crear y dasarrollar nuestras propias ideas y posibles redes y ni antes me intereseban estos grandes medios y desde este instante menos.

6 Comments:

Blogger JJ Merelo said...

Esa hipótesis ya no me la creo ni yo...

11:04 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Lo de jj ¿ viene de jajajja o de jejejej o de jijijji ?.

Como bien puedes leer al final me es totalmente indiferente. Mi interés o el interes de aquellos que creemos que la blogosfera debe ser un espacio " libre " y a ser posible creative commons es que se juegue con limpieza o como dicen los británicos con fair play.

Utilizar estrategias para concentrar a la blogosfera, es legítima. Como es legítimo defender el libre pensamiento y que este no este sometido a las leyes del mercado.

Cada uno tendremos que elegir y tanto unos como otros somos respetables. Ahora bien, no estaría de más jugar con limpieza y dando la cara. Porque cuando no se da la cara, es que uno, no se siente muy limpio por dentro.

Besitos

11:34 a. m.  
Blogger Hannah said...

Pues yo, como el movimiento se demuestra andando, aquí estoy, expresando lo que siento y pienso, cretive commons en mi Blog, ejerciendo el librepensamiento y la libertad como debe ser: gratis, alto y claro.

Un besote, guapetón.

Hannah

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quién quiera publicidad que se la pague

4:31 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Interesante blog colega...

5:22 p. m.  
Blogger Hannah said...

Hola amigo, a estas alturas seguro que te habrás enterado de la novedad: el pueblo español, aquel en el que según la Constitución del 78 residía la soberanía, se ha quedado sin Estado. Es más, el Rey, que según la Constitución citada es el jefe del estado español, también se ha quedado sin estado. Aún más, el Gobierno de España y su presidente, elegido en las urnas, también se han quedado sin Estado. ¿Por qué lo digo? Pues porque hoy nos hemos enterado que el Estado Español es del PP. Verás, Rajoy ha dicho: "...los pactos a los que pueda llegar el sr. Zapatero con ETA no nos vinculan. No vinculan al PP. Y por tanto, no vinculan al Estado" Ahí está: César dixit, o lo qué es lo mismo, Rajoy y el PP dixit: "El estado soy yo" Bueno, eso fue un Luis, Rey de Francia, pero es lo mismo. El mismo absolutismo totalitario.

En fin, que esto enlaza con tu video, el inicial, el de "Por el mar corren las liebres" Y con un artículo mío de hace meses: "Vamos a contar mentiras" y otro más reciente: "¿Hasta cuando PP seguirás mintiendo?" Para llorar, Jordi, para llorar y no parar...

Un besote.

PD ¿Piensas seguir mising por mucho tiempo más? :-)

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home