sty

lunes, junio 19, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

YUPI YA TENEMOS ESTATUTI...JAJAJAJAJ

Acabó la pesadilla y el pueblo Catalán hemos decidido, con una partipación escasita, por no decir de dudosa legitimidad, un nuevo proyecto enigmático que supongo nadie habrá entendido, yo desde luego ni puta idea. Recuerdo hace un par de años y medio, cuando llegó el Tripartito al Gobierno de la Plaça Sant Jaume, como mis amig@s madrileñ@s se sentian muy felices, orgullosos y yo agachaba la cabeza y entre susurros les decia -...sí sí ya vereis el nivelito que tienen estos...-.

La carraca del PP continuará una temporada y llevará al Estatuti al Constitucional , pero, basicamente hemos cerrado esta etapa de manipulación, enfrentamientos, mentiras, navajadas traperas y un nulo debate serio ciudadano. Hemos oido la palabra nación hasta " jartarnos " al igual que financiación. Todo menos como construir, definir o comparir nuestro pais y andar hacia una democracia participativa, donde los problemas reales salgan a la luz y seamos capaces de buscar soluciones consensuadas.

Desde luego, no echemos toda la culpa a los Legias­ de Cristo del PP, los teóricamente" buenos " se han explicado con lengua de trapo y no se han enfrentado a los problemas realmente inportantes que nos acosan: Espec ulación Inmobiliaria, Precariedad , nos han utilizado sin tener la más minima intención de escucharnos y menos aun respetarnos.

En ocasiones, observando a nuestros representantes psicopatapolíticos tengo la impresión de estar en una reunión de Comunidad de Vecinos donde los gritos, falta de respeto y cabezonerias campan a sus anchas. Estoy de la palabra Nación Española, Vasca, Gallega o Catalana hasta los mismísimos cojones...jajajajj




La Coctelera: PASABA POR ALLÍ -


Hemos conseguido tener una listas de palabras que constituyen auténticos anatemas: Constitución, Inconstitucional, Nación, República, Monarquía, Memoria Histórica, Patria, Estatuto de Autonomía, Vivienda, Referendum, Consulta Popular, PP, PSOE, ERC, PNV, HB, Guerra de Irak, Bush, Blair, Aznar, Cuba, Venezuela, EEUU, Israel, agua, trasvase, Palestina, Corea del Norte, Africa, Inmigrac ión, Vallas, Militarización de Fronteras, Al Qaeda, Sionista, Islam, 11M, 14M, 11S, 7J, Atentados de Casablanca. Diálogo, Religión incluso hasta la palabra Paz es ya maldita, su sola mención puede provocar enfrentamientos en cualquier ambito de nuestra vida. Quiere decir esto que vivimos en una Democracia, donde no se puede hablar de nada importante, sin que ello suponga un griterio insufrible.

Tal vez es que follemos poco y mal. Ya sabemos por propia experiencia que cuando disfrutamos del néctar del amor la vida se ve de otra manera.





El lenguaje Friki ha invadido nuestra forma de comunicación y aunque debatir no significa carecer de sentido del humor, estamos consiguiendo una vanalización, simplificación y a esto sumar que la radicalización y crispación estan consiguiendo que la ciudadanía al escuchar la palabra Política sufra un calambre como si de una descarga eléctrica se tratatase.

Seguramente tendremos que aprender este lenguaje y comunicarnos a través de el.




Los Medios de Comunicacióin están transformandose. La Televisión en una máquina de crear descerebrados filtrando, mintiendo y controlando la información. La prensa escrita en vendedores de fascículos de fin de semana o panfletillos de Metro con titulares facilones y reflexiones de patio de colegio. La radio en zona de guerrilla mediática y diálogo entre besugos, aunque esta especificidad es común entre los Masmedia y práctica habitual entre nosotros los ciudadanos.

Si nos ponemos a escuchar determinados programas televisivos y Showman´s periodísticos de primera línea o los más escuchados,dan ganas de cagarles en la cabeza sin ningún escrúpulo.



Hace poco escribía a una amiga que me daban ganas de coger la mochila e irme de este País, claro surge la pregunta, ¿ dónde ?. Por el norte hace mucho frío y no dejamos de ser mediterraneos, Francia ya vemos como esta el patio, Gran Bretaña más de lo mismo, EEUU dan escalofríos sólo pensarlo e Italia mirad y luego comentamos.




Quizás una mezcla de muchos lugares o lo más útil aprender a sortear a estos cabrones que día a día crispan y manipulan nuestra sociedad. Desde luego lo que debemos hacer es comenzar a dialogar y resolver las muchas incógnitas que por más que nos empeñemos en ocultarlas, estaban, están, y estarán esperando ser solucionadas

2 Comments:

Blogger Portobello said...

Lo mejor, Jordi, es tratar de vivir con la mayor coherencia posible, cada uno de acuerdo a su actitud. Statut, pues muy bien, si mejora la vida de sus ciudadanos, adelante. En todo caso ellos saben lo que quieren, mejor que el resto. Los demás no tenemos porque opinar que es lo que los catalanes necesita, ni menos desde Madrid. La tv, una verdadera basura, pero ahí está cada uno para elegir que ver, hay programas en la tv2 que son estupendo, esta noche "En portada" por ejemplo. Y lo de donde vivir, gran problema! como no te vayas a una isla desierta! todos los lugares tienen sus más y sus menos.

4:11 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola Blanca.

Coincido con lo de la coherencia y lo que dice jodorowski de equilibrar razon, corazón, sexualidad y acción, aunque a ver quien es el guapo que consigue permanecer mucho tiempo en ese hipotético lugar, suena bien.

El estatut y para no marear la perdiz voy a posicionarme. Soy Repubicano por principios y reconozco que en este Pais y viendo los presidentes tan personalistas que hemos tenido antes y la crispación artificial en la que vivimos, sería un problema, pero, mantener una Monarquía por defender la Unidad me parece una estupidez. Creo que las formas republicanas exigen un poco más de nivel en la ciudadanía, sí no damos ese paso nunca creceremos. Creo en el derecho de autodetermianción para los pueblos de España y el decir esto en determinados sitios puede armase un sarao que no veas. Somos muy manipuladores e inmaduros, en el Estado Francófono de Quebec se han realizado dos Referendems de autodeterminanción, han perdido, a quí paz y en cielo gloria. Creo en el mayor autogobierno posible, comenzando por tú barrio y terminando en un deseable organo de gobierno Mundial. La financiación como casi todo lo que tenga que ver con la pasta, contra más claro mejor y ver como desarrollar zonas del pais que tienen una excesiva dependencia, bien de Europa o del Estado Español y como no un reparto justo equitativo de fondos e inversiones entre todas las comunidades o naciones. Pues bien, aquí hablar de todo esto es imposible y menos aun que lo debatamos y realicemos referendums consultando nuestra opinión.

Al final y desde el principio, ha sido luchar contra molinos de viento y entre medias unos partidos posicionandose y una foto final que fue una navajada trapera. El resultado un indice de participación bajo y la gente que no hemos tenido ninguna ilusión y para el resto de pueblos es una advertencia que aquí no se mueve nada importante.

Todo esto es muy local porque los procesos de privatizaciones avanzan y cada día tenemos menos poder real.

El resto lo dicho mi querida Blanca.

Besitos

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home