sty

sábado, junio 17, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

PEQUEÑAS VOCES EMPIEZAN A ALZARSE CONTRA LA ESPECULACIÓN




Parece que la sociedad empieza a movilizarse lentamente frente a un proceso especulativo salvaje que contamina a Partidos Políticos con independencia de su "color " , "olor " y esta poniendo en serios peligros a la misma estructura del Estado.

Voy a comenzar a interesarme y participar en este movimiento y colaborar en la medida de lo posible.

Como tod@s sabemos la Ministra Trujillo es una incompentente y una golfa que carece de la más mínima formación para su cargo y en estos dos años la única iniciativa ha sido los minipisitos invisibles y facilitar zapatillas deportivas a los jóvenes para la búsqueda activa de vivienda.

Ahora que no nos ve nadie deciros que los tipos van a continuar subiendo y la incompetencia hará que esta burbuja les estalle en las manos. La sociedad civil debemos comenzar a tomar conciencia y exigir a estos jetas financiados por las grandes constructoras que cumplan sencillamente la constitución.

Frente a los golfos...!!! ACCION !!! y como sigue sin vernos nadie, deciros que hace años dos movilizaciones ocuparon la Castellana de Madrid,una la Plataforma del 0´7% y la otra los compañeros de SINTEL, a ambos se les tomo el pelo y aunque creo que no se dan las condiciones objetivas como para ocupar un espacio público que pertenece a la ciudadanía, estas condiciones se darán en breve y desde luego para que esta nuestra lucha sea efectiva centenares de miles de personas debemos realizar la TOMA DE LA CASTELLANA.

Expresar algo que es de lógica, con toda seguridad este movimiento al que no conozco y creo positivo, a estas alturas debe estar reventado, dicho esto, las condiciones objetivas para una movilización se darán de todas formas y no debieran ser capitalizadas por este y ningún grupo.


La Haine entrevista a un activista apaleado por las fuerzas represivas en la segunda movilización por la vivienda digna. Tal vez hoy pueda parece ser algo absurdo, os aseguro que dentro de un tiempo os parecerá lo más lógico.

x La Haine

"Personalmente la sensación que tengo respecto a este movimiento por la vivienda y contra la precariedad, es de expectación y ánimo, ya que pienso que de aquí pueden surgir buenas iniciativas y proyectos…eso sí, pienso que sería nefasto que llegaran los recuperadores de siempre a hacerse con la protesta…(partidos políticos, sindicatos...)"

1. Reconstruyamos un poco los hechos la manifestación del pasado domingo ¿Cómo empezó y como fue transcurriendo? ¿Qué paso al final?

Las protestas del domingo 28 de mayo, empezaron con una concentración en Sol, a eso de las siete, pero fue llegando gente durante toda la tarde. Como paso el domingo anterior, la gente empezó a querer salir a manifestarse por las calles del centro, en ese momento seríamos unos 1000 manifestantes. Había antidisturbios en todos los accesos a la plaza…y al intentar salir ya se produjeron algunas cargas, pero la gente aguanto y no salio en desbandada. Empezó a circular de boca en boca que se quedaba en Banco de España a las ocho y media, asi que un grupo de unas doscientas personas nos fuimos al metro al grito de ¡¡ ito ito ito metro gratuito!!! Y nos bajamos en la parada de Banco de España.

2. Cómo fue el momento en que cargaron contra ti. ¿Qué paso? ¿Cómo se comportó la policía?

Al salir del metro, ya había gente por allí, y nos decidimos a cortar la calle Alcalá en dirección a Cibeles. La actitud de la gente era completamente pacifica, cortando la calle mediante una sentada (aunque no toda la gente estaba sentada). Nada más llegar la policía comenzaron a cargar de una manera brutal, y la gente salió corriendo como pudo, a mi en concreto, junto a mucha mas gente nos persiguieron durante diez minutos aproximadamente por el Paseo del Prado en dirección a Neptuno, y al final yo y otro grupo de personas nos metimos por la calle Lope de Vega intentando escapar, hay fue donde la policía “me cazo” literalmente. También cogieron a una compañera (que yo viera, porque por lo visto en esta misma calle hubo varias detenciones mas). Desde el primer momento los policias comenzaron a golpearme, primero solo dos, y luego se unieron otros dos mas, estos llegaron y comenzaron a propinarme patadas y a increparme diciendome cosas como ¡rojo de mierda ahora te vas a cagar tu! y cosas del estilo…tras unos minutos de golpes y patadas por todo el cuerpo les llamaron por radio y nos dejaron a mi y a otra compañera a la que también habían golpeado hay tirados, con intención de cogernos después. Por suerte pudimos escabullirnos como pudimos.

3. ¿Te vas a defender de alguna manera? ¿Quizá algún tipo de denuncia a los policías que te agredieron?

He estado pensando mucho en el asunto, y tras consultar a distintos abogados llegué a la conclusión de que de poco iba a servir, ya que no disponía ni de matriculas de furgones, ni de números de placa…nada, por lo que poco tendría que hacer en un juicio…además la policía suele contraatacar denunciándote ellos a ti, y como la concentración era “ilegal” pues la multa me la iba a comer casi fijo… Pienso que la mejor manera de denunciar estos hechos es seguir con la lucha y no acobardarnos, porque es lo que quieren, además de denunciar públicamente los brutales abusos que suele hacer la policía, no solo en manifestaciones si no en el día a día de mucha gente…(carceles, comisarias, en la calle…)

4. ¿Por qué crees que la policía cargo tan brutalmente? ¿Qué crees que está pasando para que la policía cargue, torture y de palizas tanto en Madrid a los que luchan?

Pienso que la policía cargo como suele hacer, como perros de presa, y que lo hacen para meter miedo a la gente y que no salga a la calle a defender sus derechos, les da miedo que en Madrid, una ciudad que en los últimos años está un poco parada (en mi opinión) surjan proyectos y luchas espontáneos por parte de la gente, desligados de partidos y sindicatos.

5. ¿Cómo te encuentras de ánimo? Parece que las movilizaciones continúan por el tema de la vivienda digna en Madrid, hay algunos manifestantes que ante la agresiva actitud han llamado a no participar en manifestaciones “ilegales”. ¿Qué piensas al respecto?

Personalmente la sensación que tengo respecto a este movimiento por la vivienda y contra la precariedad, es de expectación y ánimo, ya que pienso que de aquí pueden surgir buenas iniciativas y proyectos…eso sí, pienso que sería nefasto que llegaran los recuperadores de siempre a hacerse con la protesta…(partidos políticos , sindicatos...)Respecto a la ilegalidad de las manifestaciones pienso que si es así como ha surgido pues que siga así…aunque para el dos de julio se está planteando una manifestación “legal” a gran escala en madrid (que mierda tener que distinguir entre manis legales e ilegales…)pero bueno lo importante es que no se pierda la constancia y se le de a la imganiación. ¡¡¡TU CREATIVIDAD ES SU DESTRUCCIÓN!!!