sty

sábado, junio 17, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

DOS MAS DOS SIGUE SIENDO CUATRO


No cabe duda que lo dicho en mi anterior entrada en relación al Gobierno actual de España de J.L. Rodriguez Zapatero debe una minuciosa explicación.

No podemos negar que el regreso de las Tropas de Irak, la regulación de centenares de miles de inmigrantes, la futura ley de dependencia, el inicio de las reformas de los Estatutos de Autonomía, una reforma laboral que intenta disminuir los contratos temporales, una ley del suelo que impide construir en los montes quemados hasta dentro de 30 años, el intento de terminar de forma dialogada con el terrorismo de ETA y el hecho innegable que la actitud de tolerancia por parte del gobierno nada tiene que ver con el pasado muy reciente, en que la chuleria, la sobervia y actitudes cuasifascistoides crisparon hasta límites desconocidos por la sociedad española ..

Hay que reconocer que todas estas medidas en líneas generales son positivas y es en justicia reconocerlo. Sin embargo, la realidad muestra de forma tozuda que la precariedad sigue aumentando. Millones de familias tienen serias dificultades para terminar el mes y millones de personas no tienen oportunidad de acceso a una vivienda justa, por otro lado, reconocida por las Constitución art 47. La especulación inmobiliaria arrastra a Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Partidos Políticos y Grandes Grupos Construcores y obliga a millones de personas a malvivir amontonados en pisos pateras y más del 50 % de jóvenes se ven incapaces de emanciparse de sus familias. Los salarios dan lo justo para sobrevivir.

Si todas estas razones fueran pocas hagamos un ejercicio de observación y vayamos a mirar nuestras facturas de gas, electricidad, agua, gasolina, vivienda y contemplaremos, sin duda alguna, que ya estan en manos de grandes corporaciones y si finalmente vamos a nuestra nevera y despensa contemplaremos que todos estos productos son distribuidos en su gran mayoría por multinacionales de alimentación que precisamente no practican los pricipios de comercio justo, la ropa que nos ponemos son producidas por esclavos del Tercer Mundo con sueldos incalificables.

Como has podido comprobar de forma sencilla todo aquello que resulta esencial para nuestra vida esta ya en manos de Grandes Multinacionales sin ningún control democrático y ahora si te apetece vuelve al principio del texto y contempla que todas estas medidas más o menos bien intencionadas es lo único que nuestros gobiernos pueden hacer.

La democracia ha desaparecido y las grandes decisiones ya no son tomadas por nuestros gobiernos y nuestro voto se ha sustituido por una acción cotizada en bolsa.

Si señoras y señores la Dictadura neoliberal esta triunfando, en EEUU estan muy cerca de cerrar el proceso y una vez privatizado totalmente los planes de pensiones y sistemas de salud el Estado habrá sido totalmente dinamitado y los gobiernos se convertiran junto a los Medios de Comunicación en meras pantallas de control de masas. En Eurapa el proceso se pretendía cerrar con el Tratado Constitucional rechazado por Franceses y Homandeses, pero, no duden que este proceso se cerrará antes de 10 años.

Contemplamos como la frontera sur de EEUU va a ser cerrada con un muro de 600 kilómetros y Europa esta militarizando la frontera sur impidiendo el acceso a los miserables.


Sí, estamos ante el acta de defunción de los Estados Ilustrados y ente nacimiento de una dictudura cruel y salvaje que no duda en pactar con otros totalitarismos como el Integrismo Islámico mientras se tenga acceso al petróleo ( Paises Arabes ) y tampoco lo tiene con una dictadura comunista como la China siempre y cuando se tenga millones de trabajadores con bajos salarios que suministren mercancias a muy bajo coste.

Podemos cerrar los ojos, pero, contempla a unos políticos de muy bajo perfil que en su gran mayoría no tienen la formación adecuada para formar parte de ninguna junta directiva de estas grandes corporaciones y que sin duda medran en los partidos porque fuera hace mucho frío.