sty

domingo, julio 02, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

Los okupas que habían tomado el cine Bogart de Madrid entregan el edificio

El Periódico

Madrid. -- Los okupas que permanecían desde hace una semana en el edificio del antiguo cine Bogart de Madrid han abandonado hoy su encierro tras la entrega pacífica a la policía de la llave de un candado con el que habían sellado el acceso al inmueble.

Gustavo Roig, uno de los portavoces del Movimiento Rompamos el Silencio, ha declarado que ellos son "gente de palabra" y que devuelven el edificio tal como prometieron a la Delegación del Gobierno de Madrid, que a cambio les ha permitido permanecer en el edificio y entrar y salir todas las veces que han querido, sin presencia policial.

"Legítimos especuladores"

Las llaves llevaban un mensaje para la Delegada del Gobierno y para los dueños del edificio, que permanecía cerrado desde hace años, a quienes se referían como "los legítimos especuladores".

Roig ha explicado que el objetivo de la ocupación ha sido denunciar el estado de abandono y semirruina de muchos edificios en el centro de Madrid, cuando hay millones de jóvenes que no tienen casa, y hacer hincapié en la especulación inmobiliaria.

Gracias compañeros por vuestro ejemplo

3 Comments:

Blogger Hannah said...

Muy bueno el video de "Bici Escola" y una pena que yo tenga esa actividad vedada, como tantas otras, pero animo desde aquí a tod@s los que puedan ¡Es sano y divertido!

Y de los Okupas, pues si ha servido para conscienciar a la gente del tema de la especulación inmobiliaria, estupendo.

Y te respondo al tema que has dejado en mi Blog. Para mí, el que alguien quiera sacar cuartos con la publicidad en red, no me parece ilicito; en cuanto a Libertad Digital y Periodistas Digital, tengo mi opinión y no cambiará por muchos blogueros y blogueras amigas que participen en esos espacios. Respeto a quienes lo hacen, pero si me pierdo que no me busquen por ahí. Pienso que cada cual es libre para hacer lo que le venga en gana e invitarnos a dónde quieran hacerlo, pero la libertad consiste en eso: Alguien invita y quien recibe la invitación elige aceptarla o no.

Un besote guapetón

Hannah

12:49 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola mi querida amiga.

El problema ético que para mi se plantea, no es escribir o no en estos medios. Cada uno es muy libre de hacerlo o no y desde luego de entrar o no.

La cuestión es otra bien distinta, la utilización de tácticas comerciales de marketing que entran en lo personal, en la relación de tú a tú, dentro de una estructura piramidal de hacer negocio.

De la persona que hablo,a la tenía y le sigo teniendo mucho cariño y la manera tan inocente con que lo ha echo, me demuestra que no tiene maldad. Adulan tú ego y te muestran el camino para conseguir pasta y como cualquier empresa de venta piramidal tipo anway o forum filatélico o la vivienda, en el fondo es la misma política con distintas caras.

El debate para mí esta entre lo pùblico y lo privado, entre copy right y creative commons. Si empezamos a jugar dentro de la blogosfera de esta manera se verá afectada nuestra libertad.

Besitos y me voy con el rabo entre la piernas porque el que este libre de culpa que tire la primera piedra. Y sabes porque lo digo

1:39 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Añado.

No hay nada pèrsonal en este tema, sino una reflexión y en concreto me he puesto en comunicación con esta persona y le he dicho lo que pienso y que voy a mover por la red estas tácticas comerciales.

1:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home