sty

lunes, diciembre 11, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973

7 Comments:

Blogger Luis Enrique said...

Recuerdo a Victor Jara, cuando estuve en Chile me hablaron mucho de èl y, conocì una chica en Arica (Norte de Chile) que me regalò un cassette con mùsica del cantante. Triste su muerte.

Un abrazo

1:40 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Ayer recordè mucho a Allende tambièn. Chile, divido, entre dar honores exequiales a Pinochet y otra parte, una gran parte, festejando su fallecimiento. Hablò, por cierto, Isabel Allende, con relaciòn a este asunto. No sè si leìste la casa de los espìritus, imagino que sì. Por cierto, la pelìcula que se hizo de la novela, fue filmada, en parte, en Portugal, yo me econtraba allà.

1:48 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un abrazo caluroso querido amigo.

He leido el libro y visto la película, aunque debo decirte que no soy un gran lector, es más, soy un lector excesivamente preciso o concreto, tengo una biblioteca a 40 metros de casa y voy al grano. Tuve una época en mi vida que sí, sin embrago soy mucho más audiovisual o interactivo.

A veces me siento un poco intruso hablando de sudamérica, lo que sí puedo decirte, que deseo que ganeis vuestra independencia real.

¿ Allende y el golpe del martes 11 de Septiembre de 1973 ? sencillamente una salvajada y un retraso para el pais de 30 años. En España sufrimos algo similar, perdón, algo terriblemente peor en el 36 y es un lastre dificil de superar. Han pasado 70 años y de vez en cuando se continuan contando historias de viejos a nietos o de padres a hijos, es dificil de explicar el desgarro fascista que sufrió este pais.

7:45 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Bueno, ese golpe fue hecho por el Presidente de la Junta Militar Augusto Pinochet ayudado por los Estados Unidos. En Noviembre del 73, me acuerdo muy bien, como si fuese ayer, estaba yo en Montevideo, recuerdo claramente el asalto al Palacio de la Moneda, y, como es lògico, el ùltimo discurso de Salvador Allende al Paìs. Bueno, por otro lado, Chàvez, no sè si lo sabes, intentò un Golpe al Gobierno de Carlos Andrès PEREZ, gobierno legitimamente escogido, queriendo, tambièn, romper el hilo constitucional, y, como todo en la vida se devuelve, tambièn a Chàvez intentaron derrocarlo en el 2002.
Volviendo a Pinochet, bueno, los desgarros fascistas son el pan nuestro de cada dìa de este Contienente, ya se sabe. Inclusive, Castro, porque no depende de que tendencia Polìtica sean, tambièn desgarra Cuba desde hace ya bastantes años.
por cierto, Pinochet no solamente fue un dictador sangriento, como se sabe, con pruebas de q hizo desaparecer a mucha gente, si no
que ahora, tambièn, un corrupto ladròn.
Un abrazo

10:36 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Acuerdate, en el caso de Cuba, q antes de Fidel tambièn estuvo Batista, que fue otro miserable que tambièn desgarrò el pueblo Cubano. Dices q no lees mucho, bueno, pero si debes haber leìdo a Reinaldo Arenas, en un relato precioso, en su Libro "antes q anochezca". Si no lo has hecho te lo recomiendo, la pelìcula se enfoca màs q todo en su intimidad, no es ni la dècima parte de su libro, q es maravilloso por su ejemplar relato.
Un abrazo

10:50 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Tienes que ver "La ciudad perdida" pelìcula de 2005, es con Andy Garcìa, si te interesa el tema.
Ahora si, un abrazo.

10:55 p. m.  
Blogger Juanlu Gonzalez said...

acabo de desempolvar un disco de Quilapayún para honrar la memoria de Allende, desde las españas siempre nos dolió ese golpe como si hubiera sucedido acá

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home