sty

miércoles, diciembre 06, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

AMERICA SE HA LEVANTADO ( PRIMERA PARTE )

Debido a la gran complejidad del tema y los cientos de enlaces que hay que analizar y el tiempo limitado que dispongo para actualizar mi blog, esta entrada irá modificandose sobre la marcha. Perdonadme. Independientemente de los enlaces que os estoy facilitando, al final, os suministraré un nutrido listado de artículos de interés.

Todos entendemos que la verdad no existe y que nuestros procesos de comunicación son subjetivos. Creo importante aclarar este concepto y más cuando desde los Grandes Medios de Comunicación se nos proyectan como verdades, cuando en realidad, son meras opiniones cocinas y salpicadas de muchos datos.





Os recomiendo el visionada de MEMORIA DEL SAQUEO. Es necesario enmarcar y atreverse a mirar, para entender el por qué este continente se ha levantado. La pobre manipulación de los medios globales de comunicación no pueden tapar otras realidades. Mientras elaboro esta entrada estoy descubriendo la necesidad de encontrar un punto en común entre dos maneras de ver el Mundo. Una basada en la supremacia del mercado fuera de cualquier control político y social y otra en un proceso revolucionario o de cambio nacido desde ideologias poco definidas, bienintencionadas, pero con peligros de ser ajenos a la sociedad. Estan dos tesis estan chocando frontalmente...y veremos que ocurre.





América se ha levantado, de norte a sur y de este a oeste y en la próxima década veremos que hay de verdad o de estrategia neoliberal.

Hasta en Canada, una Federación gobernada por una monarquia constitucional parlamentaria ( Isabel II ), con 30 millones de habitantes y un alto nivel de vida, existen movimientos para reconstruir esta federación y ahí tenemos el ejemplo del reconocimiento de Quebec como nación, sin que por ello se caiga el cielo.

EEUU un Imperio en decadencia ,¿ al borde del colapso?, ¿ esta a punto de entrar en recesión ? y mientras el poder neocon continua con sus políticas de holocausto global, la sociedad civil busca caminos para salir de esta situación. La victoria de los democratas en el senado y en el congreso y a espera de lo que suceda en la presidenciales del 2008, todo parece indicar que vienen tiempos de cambio.

En México donde el cenit de producción pretolífera llegó en el 2004, ha visto la victoria de lopez Obrador, que ha sido arrebatada por un poder corrupto y unas oligarquias materializadas por un grupo fascista llamado Yunque . Una ciudadania acorralada entre la miseria, una ultraderecha criminal y un muro que esta comenzando a surgir por el norte. Se equivocan aquellos que creen que Calderón pueda tener un plácido ejercicio del poder usurpado de forma criminal. La sociedad civil esta levantada y a pesar que los grandes medios corporativos de comunicación intentan silenciarlo, la situación es prerevolucionaria. México no aguanta más.

Guatemala años de guerra civil, con más de 200.000 muertos, miles de desplazados y criminales como Efraín Ríos Montt andando tranquilamente por la calle y unos acuerdos de paz precarios e injustos no dejan entreveer un futuro muy prometedor. El proceso de privatización ha saqueado completamente el pais y la situación es dramática, en principio no se ven síntomas de cambio.

Cuba una dictadura comunista liderada por Fidel Castro, todo parece indicar que tienen los dias contados y tal vez con su desaparición se abran esperanzas de democratización, dicho esto, se equivocan aquellos que piensen que la revolución es Fidel y que democracia es igual a neoliberalismo. Veremos lo que sucede y deseable sería también el final del brutal bloqueo al que esta sometido la población de esta pequeña Isla caribeña.

Etiquetas: ,