sty

sábado, agosto 25, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

LA PSICOSIS DEL VPH o HVP


VIRUS VPH o HVP


280.000 mujeres mueren al año en el Mundo, 2000 casos son diagnosticados en España y 750 mujeres mueren como consecuencia de este virus silencioso. Si bien es cierto que un 80% de la población activa sexualmente va a tener contacto con él, sólo un 10% necesitará asistencia hospitalaria.

El pasado viernes a bombo y platillo la Vicepresidenta anunciaba que la vacuna esta lista para su inclusión en el calendario vacunal del Sistema Nacional de Salud y que en brevedad se comenzará una campaña de vacunación en mujeres de entre 9 y 26 años. Lo que no ha dicho es que esta vacuna se dispone desde noviembre del 2006 y desde principios de este año en la mayoría de paises Europeos se han puesto en marcha por la gravedad y consecuencias de este virus, tampoco ha dicho que este retraso se debe a las discusiones de nuestra amada clase política y las trifulcas entre el Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas por ver quién pagaba finalmente esta necesaria vacuna.

Sin dramatizar y sin entrar en psicosis colectiva, pero es para darles una somanta palos o sencillamente que les vote su puta madre opción por la que me inclino porque la preocupación sanitaria es creciente por la extensión del virus y porque una vez activo no hay tratamiento. Tan solo esperar que remita expontaneamente o realizar conizaciones o histerectomias. Si, si la vacuna existe desde noviembre del 2006 y desde principios del 2007 en Europa han comenzado con la vacunación y aunque una conización ( método frecuenteemente utilizado en el VPH 16,18,45,46, los más activos ) no significa necesariamente una imposibilidad de quedarse embarazada, lo complica y una histerectomia como es evidente cierra esa posibilidad.

Sin duda este virus por su extensión y contagio en la población es equiparable al SIDA y ni decir tiene que no se han realizado campañas de prevención y de alerta ciudadana. Algo tan sencillo como elaborar un protocolo y lanzar desde los medios de comunicación la necesidad que las mujeres con vida sexual activa deben realizarse citologias periódicas, único método preventivo porque ni el preservativo es un método 100% eficaz.... ! bueno si, el no follar ! ¿ Y tú pareja ? ¿ qué seguridad tienes que en aquellos meses locos de hace diez años no te contagiastes ?.

Para finalizar cabe hacernos una pregunta ¿ quién va a vacunar a las mujeres del Tercer Mundo ?... como es previsible que les den por el culo.

Enlaces de interés:

Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología - Conducta frente a la Neoplasia Intraepitelial Cervical (NIC)

Estampas

www.padron.connmed.com.ar

Los virus del papiloma humano y el cáncer - National Cancer Institute

Información para Médicos sobre Vacuna contra Virus del Papiloma Humano VPH

- EL MUNDO | Suplemento salud 697 - España, último país desarrollado en autorizar la vacuna contra el virus del papiloma humano

Vacuna vs vph : Foro enFemenino - 25 agosto

Nota. Decir que mi interés por este virus viene porque mi compañera hace un mes y como consecuencia del mismo se sometió a una histerectomía de la cual se encuentra en fase de recuperación. Vivimos juntos hace doce años y no hemos sido promiscuos sexualmente, lo cual quiere decir que el virus puede permanecer latente durante años y por distintas causas ( medio ambientales, alimenticias, estress y finalmente la bajada del sistema inmunológico ) pasa a fase activa y amig@s no es ninguna broma.

Etiquetas: ,