sty

jueves, agosto 17, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

EN UN LUGAR DE LA MANCHA...


Deciros que después de varios meses viajando, he llegado a Madrid con la intención de tirarme a la Bartola, quiero decir descansar no seais mal pensados. Pasear, salir con la bici y quedar con algun/na colega que haya decidido no viajar en Agosto.

La pasada noche tirado en el sofa como un perro estaba rebuscando por la parabólica y descubrí en TVE Internacional un documental sobre Don Quijote...! ostias otra vez el coñazo de Don Quijote y la grandeza del Siglo de Oro y bla bla bla !. Que equivocado estaba, 42 años de mi vida resistiendome al machaque constante de tener que leerlo por cojones y la visión de este documental ha modificado mi manera de interpretarlo.

Hablo de una interpretación que significa un grito de libertad y concordia en una España de Fundamentalismo Católico, Musulmanes en decadencia y unos ocultos seres que se mueven como las llamas de una vela, quiero decir los Judios. Una España donde la Santa Inquisicion custodiaba la moral de occidente con sangre y fuego y no es que ahora no lo intenten, simplemente que se han quedado sin público y sus templos han sido sustituidos por Centros Comerciales y Campos de fútbol.

Sin duda no hay nada más actual que EL LOCO HIDALGO que pelea frente a las nuevas cruzadas y el intento de enfrentarnos por intereses nada espirituales ( petroleo, energia y conolización ) y que frecuentemente nos hacen olvidar que es posible y deseable la plácida convivencia con respeto y sabiduría. Olvidamos la esencia de todas las religiones, poco importa que sea el Cristianismo, Islam o judaismo y sus valores humanistas e espirituales, como respeto nos merecemos los racionalistas que no vemos más alla de e=v.t.

Una auténtica joya de documental que intentaré adquirir y compartirlo con la gente que quiero.