sty

domingo, febrero 03, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

RESPUESTAS DE MIGUEL JARA

Me gustaría agradecer al equipo de Proyecto Matriz y a Miguel Jara esta gran oportunidad que nos han brindado.




" Un blog es una herramienta maravillosa para comunicar tus informaciones y opiniones a todo el planeta. De manera libre e independiente y bien gestionado, como estáis haciendo El Proyecto Matriz, puede llegar a convertirse en un auténtico medio de información como se merece la sociedad. No es casualidad que el periodismo escrito esté en crisis, el periodismo en general, y que Internet crezca de manera voraz. Los medios de comunicación tienen demasiada dependencia del poder económico, que los necesita para vender sus productos e incrementar su poder y de paso el control social. La clave del triunfo de Internet está en que los ciudadanos se están dando cuenta de ello y acuden a la red a informarse, está clarísimo. De seguir esta tendencia, los grandes medios de comunicación van a quedar para entretener al personal e Internet para informarle, así que hay que coger posiciones y defender los espacios informativos libres ".




Comentario:

Espero que os haya parecido interesante tanto las preguntas como las respuestas y recordaros que la iniciativa sigue en marcha y que el interés o desinterés dependerá de nosotras/os.

Importante señalar que el rigor periodístico es fundamental para encarar cuestiones que están inundando la red, en especial teorías conspirativas que sin negar su posibilidad carecen en muchas ocasiones de base o están basadas más, en una intención de escuchar o leer aquello que queremos ver u oír que en una " verdad " objetiva.

Sin duda existen poderes en la sombra que nos vienen acompañando desde que nuestra especie ha sido capaz de organizarse. Ahora bien, la complejidad en nuestras relaciones personales y desde luego en las de poder hace más factible que existan luchas entre distintos grupos de presión, evidentemente fuera del control democrático y judicial, que no un único gran hermano capaz de controlarlo todo y a todas/os.

Como es evidente debemos seguir investigando y denunciando los abusos de poder que estos si son evidentes y pelear por la construcción de una democracia participativa donde todas las ideas tengan cabida y donde las decisiones importantes en nuestras vidas sean decididas en las urnas.

Etiquetas: