sty

martes, abril 10, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

LOS NIÑ@S DE VALLECAS


El niño de Vallecas ( Velazquez )


Voy a intentar dar la vuelta a la tortilla. Aunque un fascista hijo de puta como el Arzobispo de Madrid Rouco Varela cierre la porroquia de los excluidos, no puede significar nada negativo en sí. Más bien todo lo contrario, en un barrio como Entrevias acostumbrado a luchar y a mirar el lado positivo de la vida, es una inyección de energía y visión de futuro.

Por más que algunos se empeñen en mostrarnos que la vida es un valle de lágrimas, esa oscura visión de nuestra existencia sólo puede ser debida a no soportarse a sí mismo o a no follar y claro, luego pasa lo que pasa. El hecho de vivir, contemplar el cielo y de poder mirar a otros ojos de forma clara y transparente, nada puede haber de trágico en ello.

Amig@s vamos a luchar.

Voy a utilizar unas palabras prestadas o mejor dichas copiadas de Javier Ortiz.

Estoy acostumbrado a hablar de la pobreza; no a verla. Y está claro que la pobreza tampoco tiene costumbre de verme a mí.

Aquello fue sólo el arranque de un viaje iniciático por el Tercer Mundo del Primer Mundo, que duraría hasta las tres y media de la mañana. Porque luego vino la charla en esa iglesia que ya no es iglesia –o no lo es según los cánones tradicionales–, y mi perorata intelectual, vergonzosa, ridículamente abstracta, seguida del testimonio apasionado de un periodista de Canal Sur Radio que lleva un programa sobre presos o, mejor dicho, con presos, y un coloquio vivísimo de más de dos horas, cualquier cosa menos convencional, en el que fueron saliendo a borbotones los casos de injusticia palmaria protagonizados por funcionarios de un Estado orwelliano para los que una familia pobre es sólo un grupo de riesgo, y la cena posterior con veinte de ellos –más y más testimonios: Dios mío, qué angustia–, y también las risas, cómo no, y la sencillez, y las muestras de afecto

Continuar leyendo

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Mayte said...

Seguro que se sigue en la lucha...porque hay cosas que simplemente no deben permitirse.

Un biko!

4:39 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Buenas noches azul.

Veremos lo que ocurre, sería deseable un acuerdo, pero con Rouco lo veo dificil y al final cerrarán la parroquia con el escandalo de ver a la policia entrando para echar a la gente.

En realidad sospechamos que detrás hay una operación especulativa con el solar que es francamente goloso. Tenemos las cámaras listas para testimoniar esta infamia.

Lo penoso de todo este asunto es que pagan justo por pecadores..., como siempre y hay mucha gente de buena fe que tienen creencias religiosas que no se merecen estar representados por estos personajes instalados en la edad media y con una ideologia fascistoide.

Un fuerte abrazo

10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home