sty

sábado, marzo 31, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

LYNN MARGULIS

Si algo admiro de un ser humano es su curiosidad o motivación, el no cerrar la puerta a ninguna hipósis de trabajo y el atreverse a dar un paso al " vacio ". Desde luego Lynn enfrentada a la comunidad científica por mostrase contraria al Neodarwinismo, demuestra tener gran coraje y amor a la ciencia. Como anécdota su hijastro es uno de los componentes del equipo de neokinok que a final del presente mes dentro de medialab madrid realizará un encuentro taller conjuntamente con los cracks de SinAntena.




redes- tve

Evolucionarios - Lynn Margulis: Simbiogénesis, el origen del núcleo y los undulipodios

Ha profundizado en cuestiones tan clásicas y al mismo tiempo tan actuales como la descripción y el origen de la vida, la clasificación general de los seres vivos, el porqué del sexo o la autoorganización del ecosistema planetario. Pero por lo que es más conocida es por la teoría de la endosimbiosis como explicación del origen de la célula eucariota, según la cual podríamos decir que tanto los animales como las plantas, los hongos y los protoctistas6 hemos surgido todos por evolución a partir de la asociación y la cooperación entre bacterias. Pero Lynn va más allá, y ahora nos propone que esta especie de procesos, llamados simbiogénesis, son el motor principal de la creación de variación en la evolución, más incluso que las mutaciones por azar.

Entrevista a Lynn Margulis

Eduard Punset - Charlas con Howard Bloom

Realizando una analogía lo que personalmente más me atrae no siendo biólogo es la idea que los organismos evolucionamos a través de procesos simbióticos. En un momento de crisis total es en esta asociación y cooperación donde podemos encontrar una salida. Nuestra arrogancia nos hace creer que podemos destruir la vida sobre la tierra...ajajaja En todo caso será Gaia quién nos transformará en otra especie.


Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Luis Enrique said...

Naturalmente que si. Somos seres mutantes. Aprecio el interés cientificamente profundo de este post. felicidades Mezque.

4:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home