sty

lunes, enero 08, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

QUE NADIE SE DESPISTE, VAMOS A LA CARGA



Dejemos claro un asunto importante. Una cosa es apoyar y luchar por la paz en nuestro pais y otra cosa muy distinta es silenciar el incumplimiento constitucional por parte del Gobierno de España y Comunidades Autónomas, en referencia al derecho a la vivienda.

En primavera son las elecciones municipales y el movimiento contra la precariedad y una vivienda digna, es decir, la ciudadania consciente y honrada vamos a ir a saco. Podreis cargar contra la ciudadania " indefensa ", mentir, manipular, silenciar e incluso intentar distorsionar la realidad, eso no va a evitar las movilizaciones y algo más.

Cuando veas la barbas de tú vecino pelar....

París, 2 Ene. ABN.- Decenas de personas sin hogar recibieron el 2007 en tiendas de campaña colocadas en el corazón de París, Francia, donde las protestas para demandar soluciones habitacionales obligaron al presidente de ese país, Jacques Chirac, a exigir que el tema sea prioritario en la próxima campaña electoral.

Según medios locales citados por la agencia AFP, las viviendas en París son objeto de una especulación desenfrenada y se han convertido en un producto de lujo al que muchos ciudadanos no tienen acceso.

Hace varios días, tres asociaciones ocuparon un edificio vacío de mil metros cuadrados en el centro financiero de París, instalaron a varias familias sin hogar y establecieron simbólicamente la sede del Ministerio de la Crisis del Alojamiento.

En un barrio burgués cercano, a orillas del canal Saint Martin, que sirvió como decorado para la famosa película Amelie, decenas de pequeñas tiendas de campaña resisten al frío y a la lluvia desde mediados de diciembre.

Una asociación bautizada Los hijos de Don Quijote, fundada por tres hermanos, logró atraer la atención del país entero e hizo que otras ciudades francesas imitaran su iniciativa.

Los integrantes de esta asociación civil lograron que la mayoría de las autoridades francesas firmara una petición a favor de medidas urgentes, como la expropiación de edificios deshabitados o la instalación de familias sin hogar en alojamientos medianamente dignos.

En sus deseos para 2007, el presidente Chirac exigió al Gobierno que dé una respuesta a esta crisis; recordó que el derecho de todo ciudadano a una vivienda debe ser una realidad y pidió que, en caso contrario, se reconozca la posibilidad de los franceses de recurrir a un tribunal para exigirlo.

Según diversas asociaciones, en Francia hay 3 millones de ciudadanos que tienen problemas graves de vivienda, entre ellos un millón no dispone de un lugar dónde cobijarse y sobrevive de la caridad de amigos o asociaciones humanitarias y 100 mil se han instalado directamente en la calle.

Son los SDF o «personas sin domicilio», como se les conoce en Francia. Pese a lo que pueda parecer, una parte de ellas trabaja, pero con un salario que no basta para pagar los exhorbitantes alquileres.

Etiquetas: ,