sty

miércoles, enero 17, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

EN CONSTRUCCION...UNA MAFIA LLAMADA ESPAÑA

Es dificil encontrar un lugar en el planeta Tierra donde viva tanto golfo por metro cuadrado...




Hay centenares de videos denuncia y miles de enlaces que, la verdad, no se ni por donde comenzar..., no se salva ni el Tato.

Con sinceridad no se muy bien cómo resolver esta cuestión, en la que se mezcla el
pinchazo inmobiliario en EEUU, las mafias urbanisticas que campan a sus anchas en nuestro territorio y las movilizaciones sociales que en breve van a comenzar. Voy a ir introduciendo enlaces y construir sobre la marcha un texto en continua trnasformación, según mi disponibilidad de tiempo.


► UTS ► + Luis Angel Rojo prevé una recesión en España “en un año o dos” y la vincula al pinchazo inmobiliario de EEUU

En este contexto, cita las sospechas de investigadores universitarios de que “los traficantes de droga en el sur de España tienen inversiones en el sector inmobiliario, puesto que es un sector cómodo para blanquear dinero sin que se pregunte nada”. La información recoge incluso la manera en que los “spaniards” denominan a los sospechosos billetes de 500 euros: “Bin Ladens, porque todos saben que existen pero nadie puede encontrarlos.”

La noticia se fija igualmente en las críticas del Parlamento Europeo a la “ley de expropiación del suelo de Valencia”, donde se celebrará en 2007 la Copa América de Vela, que entrega el control de los inmuebles privados a los promotores, dándoles los medios legales para obligar a los propietarios a renunciar al terreno o recomprarlo. Por último, The Washington Post menciona una entrevista a María Teresa Fernández de la Vega, en la que la vicepresidenta reconoce el poco control del Gobierno sobre el urbanismo, en manos de las autoridades locales.


Photobucket - Video and Image Hosting



El ladrillazo: Las inmobiliarias y el cambio de ciclo

Cada vez cuesta más vender una casa. Ahora se puede tardar "hasta el doble de tiempo" que hace un año, ha dicho hoy el presidente de la inmobiliaria RE/MAX en España, Javier Sierra, quien cree que los precios de los inmuebles están disparados.

Según Sierra, las viviendas en España "ya no están por subir mucho más", por lo que "algún promotor lo va a pasar mal" por el precio al que compró el suelo hace uno o dos años.

El presidente de RE/MAX añadió que los precios de la vivienda están "muy altos" en nuestro país, y en este sentido apuntó que ya se aprecia una reducción en lo que los propietarios individuales piden por su casa.

Sierra advirtió además de que se espera una "corrección" del mercado español de la vivienda que podría hacer desaparecer la mitad de las agencias inmobiliarias.

En Consumer.es: "Las inmobiliarias tardan el doble de tiempo que hace un año en vender una casa"

NOTA

La investigación la doy por finalizada. Esta semana pasada he vivido dos anécdotas que me reafirman en la certeza que el derecho a la vivienda esta alterando hasta lo más intimo de nuestros comportameintos. En resumen dos amigos se casan para legalizar una situación y poder escriturar un piso de proteccón oficial y otros se divorcian para no sobrepasar el suelo máximo exigiblle. Para que seguir, ¿ no ?.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pinchará la burbuja inmobiliaria en 2007 ?

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home