sty

domingo, septiembre 17, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

VALORES





Hablar de esta palabra tan ambigua no resulta fácil, tal vez si comenzaramos con aquellos surgidos de la Ilustración podría ser un buen comienzo. Libertad, Igualdad y fraternidad, no se vosotros a mi me resultan igual de ambiguos y quizás haya que especificar un poco más.

En un plano étco un grupo de amigos pueden hablar de los derechos surgidos del reconocimiento de estos valores. ¿ Sería absurdo hablar del derecho a la alimentación, educación, sanidad, vivienda, acceso equitativa a los recursos naturales, al consenso planetario a la hora de tomar decisiones que afectan a la totalidad del planeta ? . Tampoco hace falta que continuemos la ONU ya nos ha facilitado el trabajo con la Declaración Universal de los Derechos humanos

Con matices, interpretaciones y diversos análisis, a mi no me cabe la duda de " Houston tenemos un problema ". Comenzar a describir la situación de GENOCIDIO colectivo al que esta sometido buena parte de los habitantes del planeta, me resulta innecesario. Sólo un dato, producimos alimentos para 12 millones de habitantes, somos 6 y 1/2 y 25.000 mueren a diario y 826 millones no estan excesivamente nutridos.

¿Os parece exagerado decir Houston tenemos un problema ?. La separación del primer Mundo y " tercer" Mundo es cada día mayor ¿ podemos pensar que esta forma de entender el Mundo puede llavernos algún puerto que no sea el desasastre ?.

¿ Qué hacer ? si pensamos como ciudadanos, consumidores y como agentes activos de nuestra realidad y compartimos nuestras ideas con el calor del amor, a lo mejor los problemas son menos y en su mayoría creados artificialmente.

1 Comments:

Blogger Luis Enrique said...

Querido Amigo,
Crudos tus vídeos, crudas sus realidades. Y uno que se preocupa por pequeñas cosas sin importancia. Viendo tanta Miseria y problemas que viven muchos seres humanos.

Un abrazo

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home