sty

martes, septiembre 12, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

EL DERECHO A LA TRANQUILIDAD Y LA TERNURA



Estas dos caras de gilipollas son mi colega Alvaro y el que escribe. Os aseguro que esta foto sacada en Taza ( Marruecos ), expresa la grata sensación del amor humano. Entiendo perfectamente las mil razones para putear a tres cuartas partes del planeta, todas ellas económicas y es más, se que el fascismo viene inevitablemetne a nuestras hogares Europeos. Vamos a bloquear fronteras y como no vamos a seguir saqueando en el legitimo derecho que nos hemos autootorgado...! señores permitanme que existan humanos que no estemos dispuestos a odiar y humillar al prójimo !.




Tras largas conversaciones, envueltas en un mar de abrazos y cariños. Un grupo de buenos amigos hemos decidido reinvindicar tanto la tranquilidad como a la ternura, derechos fundamentales de nuestra especie.

Como no puedo saber con exactitud lo que represantan estas palabras para cada uno de ustedes. Os dire que para mi se trata de una simple elección, de un camino o una manera de saborear un trayecto cuyo entorno me resulta agradable, plácido y enriquecedor. Frecuentemente he cometido el error de jugar en un espacio virtual en el que la interactividad no existe. Este escenario que se nos muestra como única realidad posible y tiene como actores fundamentales, la clase politica, medios de comunicación y todo ello alimentado por el calor del fuego devorador del dinero, invitandonos al infierno con apariencia de parques eliseos.


Me resulta excesivamente evidente esta enorme función que enciende pasiones y termina por levartarnos un enorme dolor de cabeza. Amigos las guerras se crean, las politicas económicas se diseñan y todo ello en pantalla de plasma y con sonido hasta por debajo del sofa.

No es nuestro territorio, la interactividad en la toma de decisiones no existe ¿ alquién piensa lo contrario ?. Su enorme éxito de hacernos creer escenarios creados de forma artificial y de presentanse ante nuestros ojos y oidos como salvadores y nuestra posterior aceptación, casi reverencia, esa es su gran victoria.

¿ Qué nos queda el vacio, la nada ? nada más alejado de las millones de posibilidades que tenemos de vivir y un buen principio son la tranquilidad y la ternura.

Para terminar mi sencilla reflexión, os contaré una anécdora que quizas os clarifique el aspecto práctico de estas dos virtudes tan etéreas. La semana pasada fui a realizar una grabación al hospital de la Paz de Madrid y en primer lugar tenia que hablar con la encargada de prensa. Se presentó y en un minuto me proyecto todas sus tensiones, malos rollos e inconvenientes posibles, a los cinco minutos nos estabamos dando un par de besos y decir que la grabación fue fluida amable y enriquecedora ¿ Que habia hecho ?. Nada, tranquilidad y ternura o sencillamente amor. Todos somos conscientes que la sociedad esta sobreacelerada y nuestras actitudes individuales son importantes.


10 Comments:

Blogger Luis Enrique said...

Un largoooooooo abrazo. Sin conversación.
El Video q está arriba y quizás mañana 13/09 ya no esté, es divertido, esa mujer desnuda tocando organo. Dame la letra de la canción, me la das?

12:20 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola compa.

En breve abriré una nueva blog donde dejaré todos los videos que he colgado divididos por temáticas.

Albert Pla es uno de mis artista preferidos por su surrealismo e ingenio. Sobre la letra,la DJ poco más o menos la traduce.

Añadir sobre los videos que intentaré buscar una fórmula para que tengan más presencia.

Abrazos

8:27 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Perdona esta en Español, creia que era otro video cantado en Catalan.Sobre las letras desconozco si existe una web donde se puedan conseguir.

8:30 a. m.  
Blogger Luis Enrique said...

MEZQUETILLASVK, en mi blog dejé un material q a lo mejor te va a interesar sobre la posible conspiración del 9/11. Es un material sumamente interesante, quiero que lo veas, lo analices y luego me digas algo.

Un abrazo

4:18 a. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Por cierto amigo, relativo a este asunto de la conspiración 9/11, si entras a la página del FBI, através de Google, una vez dentro, del lado izquierdo, en la cinta, buscas "the most wanted" los más buscados por crímenes, le das a esa opción y aparecen como 8 individos q son buscados bajo recompensa, entre esos individuos está BIN LADEN, dale un click sobre el nombre del terrorista y verifica su ficha, si lees lo q allí pone el FBI referente a sus crímenes o actos terroristas no verás, por ningún lugar, que él, BIN LADEN, esté implicado en los hechos del 9/11....y entonces, como es esto?????..es muy extraño !!

5:40 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola Luis Enrique.

Comprendo tú interes y el de millones de personas por analizar e investigar sobre el 11S.

En mi opinión ese interes debiera ir canalizado hacia como salimos de una situación Mundial cada dia más militarizada, con violación constante de los derechos humanos y desarrollar una alternativa al neoliberalismo.

Desde luego lo básico es no entrar en estos juegos mediáticos y relacionarnos con gran dosis de cariño y respeto entre nosotros los ciudadanos.

Nuestras vidas son mucho más importantes que un bush, bin laden o toda la OTAN en pleno, en nuestro miedo y odio radica su gran victoria. Un poder que es capaz de crear y ejecutar esa salvajada no merece la más minima perdida de tiempo. Son sencillamente pasado aunque hagan mucho ruido.

Vuelvo a recordarte una cita que encontre en la maravillosa blog de Hannah de Concepción Arenal.

"Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo."

Dejales que maduren en sus propios crimenes y genocidios. Si su aportación a la evolución de nuestra especie es este pobre balence, mejor motivo para crear una alternativa.

Un fuerte abrazo.

8:23 a. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Muy interesante tu comentario, me gustó, y es cierto, así es "Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo." Pero vale la pena ver el materal q dejé allá, por lo menos por curiosidad, para ver todo un rollo de investigación q se está haciendo detrás de la versión oficial, ésta versión que, en realidad, no corresponde, en ninguna instancia a lo q realmente sucedió. Solo por curiosidad, por ver como actua, por cierto, ese "mal" d q habla la cita de Hannah en su blog, como se las ingenia para tapar la realidad y como nos engaña...

un abrazo

3:48 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Esto no es una cruzada, ni nada q se le parezca, pero sí, por cierto, una versión que deberían ver los que aún creen que no hubo conspiración alrededor de estos hechos. Q aún creen en la versión q da el Gobierno Norteamericano sobre los teroristas etc..
Q es lo q busca ese Gobierno con todo esto? claro, los recursos naturales, el Poder, la supremacia, el control !! son razones válidas, muy válidas para derribar torres o aviones, mira tú las invasiones!!?? las muertes de civiles inocentes !!?? etc...

Te dejo con un abrazo y con una reflexión, mientras más se le haga contrapeso a el engaño, poco a poco irá desapareciendo, porque no es real, es ilusorio y no tiene PODER.

4:26 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un cariñoso abrazo.

No coincido contigo mi querido amigo, para mi ya no existen. No dudo de su capacidad de aniquilación, pruebas han y siguen dando de ello.

Para que entiendas lo que te quiero decir. Es como ver a un grupo de " japonesitos " fuera de lugar y tiempo, con el culo al aire, con sus cuerpos chorreando en sangre. Bien equipados con todo tipo de instrumentos cientificos y psicológicos y en su demencia, en su locura. Intentando vaciar el mar con las manos.

Ni caso, son pasado y en el nuevo paradigma politico, ese tipo de actitudes ya no tienen sentido.

Fuerte abrazo

5:01 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Hola Mezquetilla,
Dile a tu amigo António, creo q es Venezolano no? que yo antes de tener este blog q tengo ahora tenía uno que se llamaba "CONTIENTE LLAMADO AMÉRICA", allí, no solamente hablaba de las Culturas Sudamericanas, del Paisaje, de la Ideosincrasia del sudamericano, del artesanato...etc. También, fuí, uno de los pocos Venezolanos, que abrió un blog, hace más de un año, hablando del medio ambiente, del calentamiento Global, del derretimiento de las nieves eternas en los volcanes Ecuatorianos, de la subida de tempratura, de los maremotos, de los terremotos..todos los temas derivados de la contaminación de los países Industrializados al medio ambiente..en fin.
Dile también que si él habla portugués que vaya a este Blog www.bioterra.blogspot.com
Es un blog q está abierto desde hace como 2 años o más y que trata de todos los temas de Ecologia, conservación, naturaleza, Planeta Tierra, calentamiento Global, contaminación etc. Ese blog es más que un simple Blog, es una Red Institucional para la conservación del medio ambiente..es magnifico.
Okey amigo, un abrazo

10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home