sty

domingo, noviembre 11, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

NOTICIERO INTERNACIONAL DE BARRIO



Hace unos meses os habla del NOTICIERO INTERNACIONAL DE BARRIO. Un proyecto que merece la pena ser conocido y apoyado. Entre las muchas actividades que se realizan podemos encontrar pequeños Talleres de formación audiovisual vecinal.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Luis Enrique said...

Hola Mezque,
Viendo el cierre de la XVII Cumbre Iberoameriacana, oyendo los últimos discursos en su totalidad, pude darme cuenta de muchas cosas. Sí, es verdad, Sudamerica, Centro y el caribe plantean una Política de protección en contra esos Mercados salvajes y Neo liberales que empobrecen sin piedad países sub desarrollados. Políticas contra las privatizaciones, de parte de las grandes Empresas extranjeras, exactamente de los países más desarrollados, en América del Sur. Todo esto fue muy bien planteado por algunos mandatarios, inclusive, aunque yo lo adverse, fue planteado por el mismo Chávez, luego habló Evo Morales desde su posición como Jefe de Estado e Indigena, habló muy bien, sentidamente sobre los problemas de Bolivia que todos conocemos, un pueblo muy abatido por el Neo Liberalismo. Habló Ortega, el Presidente de Nicaragua, que hizo un discurso consistente, fuerte y realista (sobre nuestra realidad historica y presente) en el contienente Sudamericano, en especial, contra los Estados Unidos. En fin, quería dejar bien claro entonces que en ningún momento estuvo en esa agenda el colocar epitetos tales como fascistas a personas presentes allí y NO presentes. a esto me refería, con respecto al resto, estoy muy de acuerdo, creo q América del sur, Centro y el Caribe puede levantarse de la pobreza y del atraso con Políticas propias (originales) contra la depredación de las Empresas de los países más ricos y crear así, en este Contienente, un mercado fuerte, consolidado y de protección a nuestras riquezas y recursos. Con todo esto estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo, como no estarlo siendo Sudamericano?. Ahora, una cosa es llevar las cosas al campo de las conversaciones y tratados otra, muy distinta, es el discurso de violencia y descalificación.
Un sector de la sociedad venezolana podemos no estar con el gobierno pero tampoco somos fascistas como dice Chávez a todo el q le adversa.
Estamos en el siglo XXI y aqui no cabe eso de: quién no esté conmigo está contra mi, un discurso muy utilizado por esos cristianos decadentes.
abrazo Mezque.

6:26 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola mi querido Luis Enrique.

Por frenar en seco la crispación y la discusión absurda, al menos en mi pequeño blog, intento mostrar la voz del pueblo. Noticiero Internacional de Barrio es un espacio Financiado por ACSUR y la gente que mueve el proyecto intenta dar voz a los sin voz. Aquellos que nunca son escuchados y que no necesitan ni al Rey, Chavez o Zapatero para que hablen por ellos.

La Cumbre me pareció patética por el tono de Chavez que se puede decir lo mismo y muchas más cosas sin perder los modales y no digamos al Rey un vulgar comisionista que necesita la crispación y alimentar el Nacionalismo Español para mantener sus prevendas.Y desde luego no puede abandonar la sala ante las palabras del Presidente Ortega porque le este poniendo la cara colorada.

Somos nosotros el Pueblo los que tenemos que dar respuestas, buscar caminos y no dejarnos polarizar.

El Rey esta muy nervioso porque todas sus gestiones de comisionista en estos últimos tiempos han sido un rotundo fracaso. Te invito a que leas un fenemonal artículo que se encuntra en la blog de una excelente Periodista Española, Magda Banderas.

Te dejo el enlace y un traductor de Català a Español.

Magda Bandera: Las razones del enfado del rey, según Partal


Softcatalà

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home