sty

domingo, noviembre 04, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

Los efectos adversos de los fármacos son ya la primera causa de muerte en EE UU

Hace pocos dias os hablaba del SIDA o tal vez de una carpeta renombrada donde englobamos enfermedades de toda la vida y que ha pasado a ser una de las mayores pandemias del siglo XX.











Continuando con la política del terror global que nos acompaña a diario vomitada por una cosa llamada Medios de Comunicación, por cierto globalizados. Os paso a reseñar un libro de interés:


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad es un documento imprescindible para conocer qué medicamentos peligrosos están a nuestro alcance y cuáles han producido muertes o graves daños en la salud de las personas en los últimos años. El libro es un recorrido por la cara B del sistema sanitario. Durante más de cuatro años Miguel Jara ha investigado las estrategias que utiliza la industria de la salud y de la enfermedad para ser, entre otros, el negocio legal más rentable del planeta.

Icaria Editorial


Como complemento a esta reseña os facilito una entrevista realizada a Miguel Jara por la Periodista del Periodico Diagonal, Belén Macías Marín:


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


DIAGONAL: Afirmas en tu libro que los efectos adversos de los medicamentos constituyen la cuarta causa de muerte en EE UU, comparable con la mortalidad que provocan los accidentes de tráfico. ¿No es un poco exagerado?

MIGUEL JARA: No sólo no es exagerado, sino que, por los últimos documentos que he podido consultar, las cifras son notablemente superiores: más de 835 personas mueren en EE UU todos los días por estos efectos. Sería el mismo número de muertes que si se estrellaran tres aviones cada día. Los datos que expongo en el libro son de un estudio científico del año 2001 publicado en la revista JAMA (Journal of American Medical Association), Pero con posterioridad, un estudio publicado en Annals of Internal Medicine muestra que los efectos adversos de los fármacos en EE UU son ya la primera causa de muerte.

Anexo.

Continuar leyendo


Como modesta aportación transmitiros que el conocimiento o el acercamiento a la Inteligencia Emocional puede facilitarnos herramientas que desbloqueen nuestros miedos e incluso aprender de ellos para finalmente crecer. No hay camino conocido sino caminos. Aqui un par de videos modestos y un enlace de cosecha propia.









Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un besote, amigo querido: Permíteme un par de puntualizacioneas:
1º Yo no llamaría a los medicamentos "bien esencial" sino "mal" necesario e imprescindible en ciertos casos. Y me explico: Todos los medicamentos sin excepción -no olvidemos que son drogas- tienen efectos secundarios no deseados y adversos. Además, en la mayoría de los casos, no necesitaríamos tomar medicamento alguno si esta sociedad consumista con la cual nos hemos identificado no nos hubiera enfermado, por lo que el medicamento es un artículo de consumo más. Por último, se da el agravante de que en casos -pocos- en los que si es un "bien imprescindible para la vida" no sólo se le niega a los más necesitados, si no que se utilizan como cobayas a esas personas para probar sus efectos. En este sentido, la película "El jardinero Fiel" trata muy bien el tema, y pese a que toda película tiene parte de ficción, te aseguro que esa en concreto da cuenta de una realidad muy tangible en África.
Sobre el SIDA, hay muchas teorías, hipótesis, especulaciones, fantasias y chorradas, pero lo cierto es que hay un virus que lo causa y que se aisló en el laboratorio. O Y muchos muertos por la enfermedad que lo confirman. Y muchos que tienen una mejor calidad de vida gracias a los retrovirales, que también, en cierto modo lo confirman. Otra cosa es la negativa a producir medicamentos genéricos de los retrovirales para los países empobrecidos, decisión genocida que en África y en Asia, condena a muerte a muchas poblaciones. Yo soy partidaria de que cuando se hable de SIDA se haga con cautela y después de haberse informado muy bien, porque morir, amigo mío, no es ninguna broma.
Y otra cosa sobre la que se discute, y que ahí sí que es un misterio la causa, es el porque pasó ese virus, en principio restringido a primates no homínidos, a nuestra especie. Ahí sí que las sospechas que recaen en la experimentación de la administración USA con presos y con otros grupos marginales, no me resultan nada sospechosas, sino más bien muy creibles.
Y bien, eso es todo por hoy.
Hannah

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Mezque: Puedes pasarte por mi blog para recibir el galardón "Premio al blog del día" con el que has sido agraciado. Por desgracia, el premio carece de parte pecunaria... Pero rezuma cariño por todas partes y ¿Cuanto vale el cariño? ¿eh?
Un besote.
Hannah

9:34 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Tú opinión es siempre importante Carmen y llena de sabiduría.

Intento ampliar la visión del SIDA e incluso introducirlo como excusa para visualizar otros enfoques de la Salud.

Cuando tienes la fortuna de ver y sentir como una alegia grave se " sana " con una " simple " terapia de PNL, es invetable contemplar las emociones como origen de muchas enfermedades y utilizarlas para sanar. Tan práctico como cualquier medicamente.

Nose si me explico.

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que te explicas, Mezque, y ciertamente muchos problemas emocionales producen transtornos físicos que son tratados de un modo incorrecto ya que debería abordarse el conflicto holísticamente mirando al ser humano en su conjunto. ¡Qué me vas a decir a mí! Pero insisto en que
no tiene su causa en las emociones y algunas enfermedades son muy serias, el SIDA entre ellas y hay que ser cautelosos.
Un abrazo y mi cariño.
Hannah

2:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home