sty

jueves, noviembre 08, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

ESTO HA SIDO TODO AMIGOS




Aunque los archivos de este blog marcan que se inició en Junio del 2006, en realidad fue en Septiembre del 2005. Más de dos años de actividad, aprendizaje y un lugar que me a abierto las puertas a otras maneras de ver y entender este Mundo. Dos maravillosos años que llegan a su fin, al menos con este formato.

He reflexionado y he llegado a la conclusión que no voy a cerrarla, sino va a tomar otro camino, en mi opinión necesario. Esencialmente por dos motivos.

1º la situación de crispación tanto Nacional como Internacional necesitan de actitudes positivas y lejanas a un escenario artificial. Hay que dar alternativas y romper con esta polaridad que en muchos casos resulta hasta ridícula.

2º Es necesario facilitar herramientas, en mi caso audiovisuales, para mostrar otra realidad que distintos colectivos, grupos y asociaciones están intentado visualizar día tras dia. Pequeños o medianos proyectos llenos de utopías y por encima de todo repletos de generosidad y amor transformador.

En definitiva el formato va a convertirse en un videoblog y un lugar donde se haga eco de las distintas iniciativas que estan en marcha. Paralelamente en breve comenzará un blog colectivo de debate interno sobre temática educativa audiovisual y abierto a su observación y en Enero o Febrero del 2008 el Colectivo Monemocine al cual pertenezco arrancará con una herramienta de participación web y de proyección de los proyectos y trabajos de los Talleres que se estan realizando en Tanger, Tarifa y Madrid.

Este espacio irá poco a poco cambiando de cara y permanecerá alejado de la política de terror y odio que nos envuelve día a día.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buena suerte en tu positiva y nueva andadura bloguera. Ya sabes que te seguiré también, unas veces en silencio y otras haciendo un poco de ruido amable, pero siempre con cariño y respeto.
Un besote.
Hannah - Carmen

5:32 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

T irás hacía donde?. Haznoslo saber. Abrazo Mezque y suerte en tu nuevo proyecto.

8:00 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un beso Carmen.

A ningún sitio mi querido Luis Enrique, voy a permanecer en este lugar, pero alejado del rifi-rafe de la politica global y mostrando pequeños proyectos audiovisuales. En otras palabras tranquilidad.

Lo expreso basstante claro en la entrada, tengo otras necesidades.

10:07 p. m.  
Blogger Juanlu Gonzalez said...

ya sabes que toda la suerte del mundo, ya apuntabas por ahí hace tiempo, hay muchas formas de darle la vuelta al tinglado...

1:31 p. m.  
Blogger Marc Vidal said...

buena suerte amigo, aunque se que no la necesitas, tu bondad y tu manera poliedrica de ver la vida son la mejor vacuna contra la mierda que nos rodea. Ha sido un placer leerte, ahora espero poder verte... millones de abrazos

12:31 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un abrazote Marc.

Tuvimos un encuentro alucinante la semana pasada entre distintos colectivos y fue una experiencia necesaria. Hay mucha gente en condiciones precarias pero autosuficientes trabajando duro. Un nivel de conciencia crítica muy madura y muchas ganas de compartir en el tú a tú.

El Taller que arrancó en Madrid hace un mes, el nivel es muy alto. Personas que llevan muchos años trabajando en el ambito educativo y social que necesitan de esta maravillosa herramienta de transformación.

Hay colectivos que necesitan el producto final y otros que tan solo el proceso. En cualquier caso son semillas que van a ir furctificando en la sociedad. Aprovechando cada hueco de tierra donde podamos germinar y crecer. Un pensamiento intergeneracional y tranversal, alejados de partidismo y de unas ideologias que mi opinión deben ser reinterpretadas y adaptadoas.

No teenmos vocación mediática porque las relaciones de corazón a corazón no lo necesitan, en muchos casos es un inconveniente. En otras palabras con la creación de pequeñas redes rizomáticas nos es suficiente.

La sonrisa, la caricia, el respeto, la empatía son maravillosas herramientas de conocimiento humano y aprendizaje.

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home