sty

lunes, febrero 18, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

Rapport (acompasamiento) en la publicidad




El Rapport (la relaciónn) es uno de los ingredientes imprescindibles para establecer una comunicación efectiva con los demás. Utilizamos la palabra "acompasar" para describir el proceso de acercarnos al modelodel mundo de la otra persona. Este proceso, utilizado de forma intuitiva por muchísimas personas, puede ser aprendido y practicado para mejorar la comunicación.

Continua leyendo.

Dejo claro que no soy un experto en la PNL cuyas técnicas suponen una profundización en el conocimiento de las emociones y en la forma de comunicarnos. Dicho esto, en mi humilde camino en la PNL y en relación al acompasamiento, es necesario o recomendable saber cúal es el sistema de representación de nuestro interlocutor.

Percepción Visual

Es aquella que preferencia, de todo lo que ocurre en el mundo interno y externo, "lo que se ve". Las personas con preponderante percepción visua necesitan ser miradas cuando se les está hablando o cuando lo hacen ellas, es decir, tienen que ver que se les está prestando atención.

Percepción Auditiva

Las personas con dominante percepción auditiva tienen un ritmo intermedio, no son ni tan rápidas como las visuales, ni tan lentas como las kinestésicas. Son las que necesitan un sonido de aprobación, es decir, una comprobación auditiva que les dé la pauta que el otro está con ellas, que les presta atención.

Percepción Kinestésica

La personas con mayor percepción kinestésica tienen mucha capacidad de concentración, son los que más contacto físico necesitan y ser rigen fundamentalmente por las sensaciones.

Programación neurolingüística y el aprendizaje mediado - Monografias.com

NTP 424: Programaci�n neuroling��stica (PNL): aplicaciones a la mejora de las condiciones de trabajo (II)

Etiquetas: , ,