sty

lunes, diciembre 03, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

GANO LA DEMOCRACIA

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Dada la relevancia del proceso Venezolano me permito interrumpir mi labor explicativa sobre procesos de colectivos y asociaciones en el ambito audiovisual para resaltar lo acontecido ayer en el Pais Hermano Venezolano.

En la vida real tengo compañeros Venezonalos y en lo virtual tengo mi corazón con dos buenos amigos opuestos en ideas, pero no por ello divido mi respeto y mi admiración por ellos. El Pueblo Venezolano en un ejemplo de democracia ha decidido y ha dicho NO a una reforma, nada que decir y tan solo expresar que son un ejemplo de construcción de un Pueblo.

Como Europeo y sin renunciar a mi forma de vida, debo expresar mi envidia hacia ese Pais atacado frecuentemente desde el exteior y ya me gustaría a mi poder decidir sobre el Nuevo Tratado de la Union Europea que no va a pasar por las urnas. Una gran paradoja que como Europeo no entiendo y demuestra la peligrosa deriva autoritaria a la que estamos cayendo " irreversiblemente ". Los pueblos tenemos derecho a hablar e incluso a equivocarnos, no importa en muchas ocasiones los resultados sino el tener capacidad de decidir y que nadie hable ni decida por nosotr@s.

Gracias al pueblo Venezolano por hablar y en especial a Antonio y a Luis Enrique.

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Margarita Parada said...

Sí, aquí, evidentemente, el gran ganador fue el pueblo civico y democratico de Venezuela..lo que me extrañó, me dejó boquiabierto, fué la imparcialidad repentina del CNE, debo admitir que yo no creía en ese árbitro, y, claro, la aceptación de los resultados del primer mandatario y menos mal que fue así y no se "metió por caminos extraños". Otra cosa fueron los 3 millones que no votaron, eran chavistas? dicen q si, ya que faltan exactamente esos para completar los que votaron por chávez en Diciembre pasado. Se supone que esta reforma fue hecha desde el pueblo y para el pueblo, que pasó entonces?. En fin, bien por todos nosotros, ellos y eso otro.

11:53 a. m.  
Blogger Antonio said...

Hola Pana,

En realidad creo que ganó la democracia, evidentemente.

Pero seguramente veremos como pronto, el asombro de Luis, vuelve a la escéptitud normal; en el momento en que los medios, y sus dueños, comiencen a reforzar la idea de que Chavez es un Dictador.

Eso es algo que no se darán el lujo de perder, pues le han invertido demasiado dinero.

Un abrazo y gracias por estar pendiente.

4:24 a. m.  
Blogger Nora Báez said...

Hola Mezqui:

¿Què eso es democracia? con todo mi respeto y amor hacia los hermanos venezolanos.

Te dejo un beso en la nariz :0)

5:18 p. m.  
Blogger Margarita Parada said...

Dinero se gastaron de ambos lados, la propaganda del NO y, claro, la del SÍ (camisetas, gorras, publicidad en vallas, propaganda en la TV ..y muy largos etcéteras) solamente quiero saber de donde salieron los recursos de ambos. Si una fué financiada por los gringos (por el gabinete de estado, empresas privadas) y la otra qué, con los recursos de quién?. Y yo quiero como ciudadano común, por favor, que se transcienda esa etapa, que si ganó el NO bien, así se acepte y no se abandone al País, ya basta de guerra mediática que no le hace bien a nadie !

7:50 p. m.  
Blogger Antonio said...

Nora,

Estás formalmente invitada a venir y quedarte a ver como hacemos las cosas por acá. Luego, de formarte una opinión, más allá de lo mediático, podrás opinar con propiedad, todo lo que quieras y en donde quieras.



Estimado Luis Enrique,

Tal vez más que nadie, por acá, deberías ya haberte dado cuenta del grado de manipulación que se le está brindando a todo, en los medios, dentro y fuera de Venezuela.

Si tu crees que el dinero que se ha gastado en intentar cambiar el gobierno de Venezuela, desde el exterior, se reduce únicamente al que se gasta en propaganda electoral, estás viendo sólo una muy pequeña parte del asunto.

Tu comentario desconoce incluso que el mismo CNE financia GRAN parte de la campaña EN PARTES IGUALES para cada bloque, simplemente para asegurar que los distintos bloques electorales se encuentren en IGUALDAD de condiciones. ¿Sabías eso? Probablemente no. Tampoco sabes que todas las partes deben presentar y de hecho lo hacen, contabilidades AUDITABLES, ¿no?

Eres una persona inteligente, ¿cuando vas a apagar el televisor e interpretar la realidad calle afuera, monte adentro, la realidad de una gente que ES MAYORIA en nuestro país? No nuestra cómoda realidad de burbuja artificial en la que nacimos, crecimos y probablemente moriremos -como la élite que somos en nuestro país-.

Tu que estás -igual que yo- harto de campañas y que te estás preguntando ¿qué pasó entonces? ¿Me vas a negar lo que dije acerca de que seguro veríamos lo que YA ESTAMOS VIENDO?

Basta. Yo te tiendo la mano, pero COÑO, has un esfuerzo por entender.

4:42 a. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Lo estoy haciendo António, lo estoy haciendo, creeme. Gracias por la explicación y sí, sabía que el CNE financió gran parte de esas campañas (de ambos lados), pero no gastemos tanto real en campañas (POR AMBOS LADOS). Abrazo Mezque y abrazo António.

5:03 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola pana.

Es vuestro Pais y no voy a ser yo quien interfiera. Seguramente haya llegado el momento de introducir gama de grisis o de comenzar un proceso de autocrítica.

Nadie puede pensar que construir es sencillo, ¿ no ?.

Un abrazo enorme.

8:48 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Luis Enrique ya hemos hablado del tema y nada que añadir.

8:49 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola mi dulce Nora.

Entiendo tu sacasmo que podemos hacer extensible a cualquier Pais del planeta. Cuando he busxcado un título a esta entrada he pensado en lo extraordinario del hecho de poder elegir el destino de un pueblo de forma democrática.

Aunque he realiozado este pequeño parón, prefiero crear a tavés de la sociedad civil.

Ub besito enorme.

8:54 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Por cierto Antonio estamos preparando un viaje a Colombia y Venezuela para finales del año próximo para realizar un itinerario de colectivos sociales que trabajen a pie de calle.

Hay muchas ganas de cruzar el charco para compartir proyectos.

9:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home