sty

viernes, noviembre 30, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

TEB. RAVALNET.ORG



En la parte superior encontrareis el reportaje realizado por Callejeros ( LA CUATRO ) sobre El Raval. Es la visión clásica que los medios de comunicación de masas realizan de la realidad. Una mirada impositiva, vacia emocionalmente, apabullante, inquisitiva, distorsionada, sensacionalista y en tercera persona que se nos muetra distante o de una falsa proximidad y que no da pie al análisis reposado y menos aun a la visión plural y rica de un barrio que es mucho más allá que la suma de tópicos recogidos apresuradamente por las exigencias de producción.

Os invito a tener otra mirada, una mirada basada en años de trabajo in situ con chavales que nos muestran sus miradas. Unas miradas ricas en emociones, contradicciones e ilusiones, pero que en definitiva nos muestran su barrio donde conviven dia a día sin la premura de salir al aire.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


TEB.RAVALNET.ORG es una asociación que viene trabajando con chavales desde hace 15 años y que si bien utilizan el audiovisual como instrumento de integración y conocimiento de su entorno, este medio no es el único y en todo caso el fin último es la convivencia y la integración.

Daros el placer de pasear por la web y de mirar a través de sus ojos.

Anécdota de interés...jajajajaj

La compañera del colectivo Raval.net que amablemente se desplazó de Barcelona a Madrid a explicarnos su proyecto nos comentó algo que hemos vivido distintas asociaciones o colectivos en relación al comportamiento apabullante y falto de absoluto respeto, común en todos los medios de comunicación. Como es lógico este proyecto ha levantado interés a lo largo del tiempo y en más de una ocasión han ido a realizar un reportaje sobre los talleres y nos narrava con ironía como hay que pararles los pies de inmediato. Entran a saco con grandes cámaras y ningún respeto a la dinámica de grupo... ! que se pare el mundo que llega la tele !. No solo ese abuso sino que no han tenido la decencia de darles una miserable compia del reportaje y alguna vez que lo han pedido, han llegado hasta perdirles dinero por la copia...jajajajaj

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Hannah said...

Lo de los grandes y comerciales medios es increible. Muy bueno lo de rabal.
Un beso
Hannah

11:26 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Mi querida Carmen, no hay nada más clarificador que el contraste.

Besos

11:47 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

El Barrio del raval es algo similar a Lavapies, salvando la distancia y desde luego esa visión sensacionalista de los medios de " comunicación " es miserable.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He llegado aquí porque no sé muy bien cómo colocar un comentario al vídeo de Rouco. Lo he visto hace un momento. No te escribo desde lejos, ni soy una persona muy distinta de como eres tú. Por eso mismo, me produce una sensación de cierto miedo. ¿Es ésta la sociedad libre que buscamos? ¿Libertad significa ir quemando imágenes de personas? ¿Es eso muy distinto de lo que se empezó a hacer en Alemania, en la época del ascenso nazi? ¿No se quemaba muñecos que representaban a los judíos...? Si vivimos en una democracia, significa que podemos expresar nuestras ideas - ¡nuestras ideas!, con palabras, con argumentos. No se trata de enfangarse en el odio. Escenas como la del vídeo que has colgado en la web sólo muestran odio. Y, desde luego, no sirven para construir, ni para intercambiar ideas, ni para que los unos nos conozcamos a los otros, ni para hacer más respetable a quien actúa de ese modo. No es ése el tipo de sociedad libre que quisiera para nuestros hijos. No lo digo para que nadie se "enrosque" ni se cabree: lo dejo aquí escrito por si le sirve a alguno. Construyamos nuestra sociedad, en lugar de destruirla. Conozco bien la Iglesia católica - soy católico practicante - y sé que la Iglesia hace realmente mucho por construir la sociedad. Entiendo que haya personas que no comparten la fe de los cristianos. Yo tampoco comparto la visión del mundo que tienen los budistas; pero no se me ocurriría ir por ahí quemando figuras de lamas. ¿Tan difícil es esto de entender? ¿Hay gente tan llena de prejuicios...? Ojalá no sigamos por este camino. Un saludo a todos.

2:36 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Mi querido anónimo.

Las imágenes proceden de las Fiestas de San Juan celebradas en Vallecas y en ningún caso suponen un desprecio a todos los cristianos de buena fe. Tengo buenos amigos pertenecientes a movimientos de cristianos de base y ! hombre hay que tener un poco de sentido del humor !.

Se quemó simbolicamente al señor Rouco por su persecución a la Parroquia de San Borromeo donde se sospechó desde un principio que todo tenía un origen en una operación urbanistica. Pasado el tiempo se ha llegado a un acuerdo y la vida de la parroquía sigue como hasta la fecha, realizando una labor social y de integración muy positiva.

Lamento que te sientas herido y desde aquí un fuerte abrazo compañero.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

If you need to be aware of the different types of taxesMany people are not aware of the
situation now and stay there? Wages have to be walled or partitioned
off, but the center natural state of affairs, according to ABC.
What center is the cause and effect, going back to 1992 and iis associated with positive effects on workers' wages.


Also visit my web blog - księgowość (http://mediamax.kankoa.com/)

4:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home