sty

martes, noviembre 13, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

LLEGO LA HORA DE LA ABDICACIÓN

Resulta excesivamente sencillo hacer leña del árbol caido y cargar contra el Rey Juan Carlos I, y más después de su comportamiento inapropiado en la cumbre de Santiago abandonando la sala ante las palabras del Presidente Ortega y ese guiño dictatorial haciendo callar a Chavez. Hay que reconocerle sus luces de su reinado en estos 30 años de democracia y al mismo tiempo reconocer que no esta capacitado para continuar. Más aun en la actual situación económica, en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria y en un proceso de globalización complejo y necesitando nuestro Pais de un Jefe del Estado ágil y decisorio.

Siendo Republicano podría exisgir la instauración de la III República o al menos un Referendum y en nuestro legitimo derecho estamos, pero tal vez lo más coherente sea su abdicación en su hijo Felipe.

En cualquier caso esta es una situación incómoda que va ir a más y el monarca ha perdido los papeles. Sin duda para el interés de tod@s LLEGO LA HORA DE SU ABDICACION.

Seamos lo suficientemente inteligentes y no continuemos con esta agonía.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Trina Milan said...

Creo que es justamente la hora; es más, pienso que no es casualidad que se sucedan en los medios tantas notícias sobre el Rey, y todas del mismo calado...lo que fastidia es que sea la ultraderecha la que se esté saliendo con la suya. Los republicanos tenemos una idea diferente de lo que seria un gobierno, pero dado el percal de la piel de toro, quizás con una abdicación tengamos bastante...

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jordi.

Si que seria hora, si, pero mucho me temo que esto no vayamos a verlo ni tú ni yo.

Los borbons se han aferrado a la monarquía como una grapata al animal que los alimenta y como en este caso además de alimento les llueven millones para ellos y los Urdangarines, Rocasolanos y Marichalares que se les arrimen, cualquiera suelta una teta que les está amamantando tan bien.

Eso, la monarquía, al igual que otras cosas recogidas en nuestra constitución, son ya intocables porque partidos republicanos en españa solo conozco a uno, ERC ( no se si el PNV lo es también)y sus esfuerzos, mas que en prescindir del rey, van en otra dirección.

Salut i €

9:16 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola Trina en mi opinión la república tendrá que esperar y como tú dices el horno no esta para bollos. Lo que parece evidente es la incapacidad del rey para seguir.

9:59 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Rehola Eduard.

Una abdicación no implica la abolición de la monarquía al igual que la proclamación de la III República no implica que el sentido común llegue a los incendiarios Ibéricos.

Creo que vivimos en un momento donde debemos ser prácticos y la cuestión no es dirimir la naturaleza del Estado sino como salimos de esta y como nos posicionamos en el Mundo.

Un ejemplo, analizando el video de la cumbre, en su contexto, el debate fue muy interesante y polémicas aparte se agudizaron las contradicciones y se habló de ideología, algo poco frecuente en nuestros dias.

Cubainformación.tv - ¿Quién fue el responsable del incidente entre Chávez y el Rey de España? (BAJA RESOLUCIÓN)

Fuente: Bits Rojiverdes.

Viendo el video el Rey esta absolutamente fuera de juego, da hasta verguenza ajena.

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes que el Rey, yo propondría que "abdicasen" otros muchos del PP y de sus medios satelites que no ya ignoran como mantener un debate y respetar a quien está en uso de la palabra, si no que son peor que Chávez -me refiero a no escuchar y atropellar a quien intenta hablar- en coloquios, debates, tertulias etc. Y digo peor, porque al fin y al cabo, nos guste o nos disguste, Chávez no insultaba a Aznar ¿O es insultar decir la verdad? Mientras que esos tantos a los que me refiero, mienten más que hablan, insultan, difaman, calumnian, distorsionan la realidad a su medida y son una verguenza absoluta para cualquier democracia que se precie.
En cuanto a abolir la monarquía e instaurar la III República... Para mí y bien mirado no hay tanta diferencia. Prefiero trabajar en la libertad de los pueblos y la abolición de todos los estados.
Un beaote
Hannah

6:11 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Carmen no quiero entrar en la polarización entre el PP y el PSOE, ninguno de los dos me representa y a ninguno de los dos voy a votar. Es más, no voy a votar o lo haré en blanco o nulo.

El PP ha perdido el norte o tienen una estrategia vil y miserable que ha enbrutecido un escenario político muy delicado en estos momentos. El PSOE vive el la inopía olvidando los problemas reales de la sociedad.

El Rey ha sido todos estos años un comisionista que en mayor o menor medida ha realizado un trabajo del que podremos estar o no deacuerdo, pero en estos momentos esta fuera de juego. Sus gestiones tanto en Argelia como en sudamerica han sido un fracaso.

Soy Republicano, pero si no existe ninguna voluntad de caminar hacia una democracia participativa y capaz de escuchar a la ciudadania y hacernos participes de las decisiones importantes para nuestra vida poca o ninguna importancia tiene cambiar el modelo de Estado.

En mi opinión lo más realista cuanto menos es pasar los trastos a su hijo.

En la cumbre huvo diálogo y discusión y ahí tienes el video que da prueba de eello. sobre los incidentes que los medios se empeñar en remarcar, me da lo mismo. No es relevante.

Un besito.

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home