sty

viernes, noviembre 24, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

EL FORAT DE LA VERGONYA



EL FORAT DE LA VERGONYA ( EL AGUJERO DE LA VERGUENZA )

Tal vez mi tono pueda considerarse excesivamente radical. Decir que la realidad que vivo solo hace que reafirmar la auténtica situación de desamparo y soledad de millones de ciudadan@s que nada pueden esperar de aquellos que de vez en cuando convocan elecciones.

Tod@s sabemos que las leyes sin partida presupuestaria son papel mojado que las democracias sin participación ciudadana son meras tecnocracias ilustradas y finalmente cuando se pierde el control de las instituciones que toman decisiones al margen de nuestros intereses se convierten en oligarquias de poder. Por todas estas razones la crisis democrática que padecemos es absoluta y las tensiones internas y externas de un planeta en ebullición nos acorralan contra la pared.

Esta forma decimonónica de ejercer el poder tiene sus dias contados y no porque l@s ciudadan@s tengamos la posibilidad de influir en exceso sino porque las peleas de estas mafias de poder cada dia son mayores, los líderes lo son de grupos de presión y las democracias un pobre escenario teatral con pésimos actores, un texto rancio y una dramatúrgia que aburre a las ovejas.

Para ser positivo decir que los cambios son inevitables y por más que unos mediocres personajillos intenten frenar la historia de la humanidad, un nuevo texto se esta escribiendo y aunque este final de ciclo va a ser dramático, solo el consenso, la equidad y la justicia pueden permitir que sigamos existiendo como especie.






Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Juanlu Gonzalez said...

que el drama sea sólo para ellos, pa los de arriba

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home