sty

jueves, mayo 03, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

LA NOCHE LECTIVA

Disfrutad del video de mi amigo Luis.



" Todo esto se hizo para favorecer las relaciones entre profesores y alumnos, alumnos/ alumnos y padres, profesores y alumnos.Crear en los alumnos un sentimiento de afectividad respecto a su centro educativo, que les permite identificarse personalmente con los fines y objetivos del mismo. Darles la posibilidad de vivir y aplicar todo lo que de práctico y lúdico tienen los conocimientos que adquieren de forma teórica ".

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Azul said...

Jejejeje....si que ha sido "lectiva"...

Un abrazo

8:24 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Esta iniciativa nació del corazón de Pilar, una mujer maravillosa que en estos momentos esta en Casablanca impartiendo clases en el Instituto Español.

Quizás debamos preocuparnos por los botellones, pero más debieramos hacerlo por una sociedad civil sorda, muda y ciega que delega en la clase política y esta a su vez, esta más preocupada en sus luchas de poder y en consturir una sociedad de arriba abajo al margen de cualquier iniciativa social.

Esta " noche lectiva " muestra caminos aun por explorar.

un fuerte abrazo azul.

9:25 a. m.  
Blogger Nora Báez said...

Noche lectiva, una de las noches más lindas que he visto...
Tantas sonrisas, tantas ganas de vivir cosas que casi ni conocen esta hermosa juventud...
Hasta a mí me dieron ganas de subir a ese trepador, que alguien me enseñe cómo hacer un peinado, un recital y que la voz cantante diga: Rock and roll, hay que sentirlo, porque la música se siente...contar y mostrar sus fotos...tatuarse...mmmm...eso medio, medio que esta mamá con una hija de 18 años no se anima jajaajaa...pintar sus propias obras de arte...ayyyy...el karaoke...por favor! que se repita en todos los sitios posibles! porque los jóvenes son felices, solo hay que mostrales el camino del disfrute, esa es nuestra tarea.
Jordi!!! cómo te quiero! te quiero de verdad!!! Gracias por compartir todo esto, porque tu fin es que llegue a todos los que sea posible para que comprendan que nada más lindo que ver al mundo sonreír!
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

2:36 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un besito cielo.

La idea que tuvo Pilar parece sencilla, efectiva y sin duda lo es. Sin embargo, choca con la dejadez o la falta de motivación de profesores y padres. Aun así se consiguió.

En España se esta demonizando el botellón ( tomar alcohol en grupo en un espacio público ) y sin ser moralista no creo que sea saludable tomarla fin de semana y al otro también. Para ello hay que ser imaginativo e implicarse en la educación y contar para ello a todos los agentes sociales y los medios de comunicación.

La adolescencia en complicada y en mi opinión hay que escuchar a los jóvenes y mostrarles caminos de forma muy sutil y en espacios de libeertad. La dinámica social no va en esa dirección y por eso vemos una parte de la juventud desencantada y alienada, es su forma de reaccionar.

En fin, siempre nos queda las iniciativas sencillas y la acción ciudadana.

Un besito multiplicado con una ración de cariño.

3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home