UNA INMERSION EN EL MUNDO MAGICO DE LA CREACION
Los estímulos emitidos desde cualquier obra creativa sea esta visual, auditiva o kinestésica, es capaz de activar emociones que puedieramos pensar olvidadas o sumergidas en el baúl de los recuersos y hacernos revivir situaciones más alla de una coordenadas espacio tiempo. Es más, supone un lenguaje paralelo que va pasando de generación en generación, y en principio, debiera hacernos evolucionar como especie. La emoción que sintió la mano acariciando y creando el techo de la cueva de Altamira, no es muy distinta a la que pueda haber sentido Barceló, Miguel Angel, Mozart, Saramago o tú.
En realidad la forma en que se transmite esa mágica emoción tiene poca o ninguna importancia. Lo realmente valioso, es la vibración que eleva nuestro espíritu acercandonos a la Divinidad o a un pensamiento universal.
3 Comments:
¡Vaya regalazo de post, Mezquetillas!
Se agradece mucho.
Un abrazo.
Muy buenos los videos y las musicas Mezque
un abrazo
Un saludo.
Durante algún tiempo voy a utilizar esta entrada como un saco donde colocar emociones.
Necesito un arte vivo que conecte con los más profundo del pensamiento y sentimientos humanos.
Sin censura, con libertad intelectual absoluta. El Arte en mi opinión solo tiene sentido si hace nacer en nosotros una acción. Como dijo en su momento Saramago " Si las palabras no provocan una acción son sencillamente ruido " y evidentemente no tomemos la palabra como única forma de expresión.
Creo en la polisemia del arte.
Un caiñoso abrazo.
Publicar un comentario
<< Home