sty

domingo, febrero 18, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

UNA INMERSION EN EL MUNDO MAGICO DE LA CREACION

Photobucket - Video and Image Hosting

Los estímulos emitidos desde cualquier obra creativa sea esta visual, auditiva o kinestésica, es capaz de activar emociones que puedieramos pensar olvidadas o sumergidas en el baúl de los recuersos y hacernos revivir situaciones más alla de una coordenadas espacio tiempo. Es más, supone un lenguaje paralelo que va pasando de generación en generación, y en principio, debiera hacernos evolucionar como especie. La emoción que sintió la mano acariciando y creando el techo de la cueva de Altamira, no es muy distinta a la que pueda haber sentido Barceló, Miguel Angel, Mozart, Saramago o tú.




En realidad la forma en que se transmite esa mágica emoción tiene poca o ninguna importancia. Lo realmente valioso, es la vibración que eleva nuestro espíritu acercandonos a la Divinidad o a un pensamiento universal.





U B U W E B :: Film & Video


Hay emociones reconocidas por tod@s y que nos identifican como especie. Poco importa que el deseo transmitido o representado por Jean Genet sea el de dos hombres, lo mismo ocurre en dos mujeres o entre una mujer y un hombre.


Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting


La diversidad de formas de emitir las emociones o formar creativas, sólo determinan una diversidad de sistemas representativos. En otras palabras hoy me apetece judias pintas con oreja y mañana una menestra de verduras. En sí, es lo de menos, lo valioso o mágico es el efecto que provocan en mí y en vosotr@s.




Puede que a tí te estimule o activen más las emociones transmitidas auditivamente y a mí visualmente. ¿ Qué diferencia existe ?, ninguna.


Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting



Photobucket - Video and Image Hosting





Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous algarabia said...

¡Vaya regalazo de post, Mezquetillas!
Se agradece mucho.

Un abrazo.

11:33 p. m.  
Blogger lopehandia said...

Muy buenos los videos y las musicas Mezque

un abrazo

10:36 a. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un saludo.

Durante algún tiempo voy a utilizar esta entrada como un saco donde colocar emociones.

Necesito un arte vivo que conecte con los más profundo del pensamiento y sentimientos humanos.

Sin censura, con libertad intelectual absoluta. El Arte en mi opinión solo tiene sentido si hace nacer en nosotros una acción. Como dijo en su momento Saramago " Si las palabras no provocan una acción son sencillamente ruido " y evidentemente no tomemos la palabra como única forma de expresión.

Creo en la polisemia del arte.

Un caiñoso abrazo.

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home