sty

sábado, septiembre 27, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

UNA GRAN OPORTUNIDAD



Una semana de temblores planetarios con origen en Wall Street nos han visualizado la fragilidad de un sistema financiero que hace décadas comenzó un camino. Un camino de los muchos posibles, de las muchas maneras de entender ese mundo para muchos enigmático de la multiplicaciones de los panes y los peces. Poco importa el virus o virus causantes de semejante descalabro que por cierto era más que previsible. Hipotecas concedidas sin garantías ninguna, sin avales y que fueron vendidas, revendidas, fraccionadas y empaquetadas en misteriosos Fondos Estructurados avalados por aseguradoras. Un enorme casino donde nadie perdía y el número salía una y otra vez, una y otra vez, era imposible perder. ¿ Seguro ?

La naturaleza humana no parece que haya cambiado o evolucionado desde el principio de los tiempos y el egoísmo y la avaricia vuelven a colocarnos en el punto de partida. Bien amigos todavía queda mucho recorrido y muchos acontecimientos que ver durante los próximos años y jamás debemos olvidar que existen otros caminos que a lo mejor, digo yo, deberíamos probar de transitar.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Trina Milan said...

Jordi,
és que no es una crisis, es un cmbio de paradigma, de concepto social, la red nos está cambiando incluso als formas de comer o de relacionarnos sexualmente...y mientras pensamos que estamos en crisis...hay que reinventarse para que esta vez podamos decir la nuestra muchos mas..
salud

2:51 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un besito Trina.

Coincido con tú apreciación que estamos en la creación de unas nuevas reglas de juego que " finamente " llamamos cambio de paradigma. La cuestión es que en estas nuevas nuevas reglas de juego pintamos más bien poco...:-))

Ayer recién llegado a Madrid y mientras cenaba vi un reportaje de Informe Semanal bastante interesante para tratarse de la "1". En el un psicólogo decia algo así: " Mientras los ciudadanos no nos enfrentemos a la clase política NO tenemos nada que hacer y la única ciudadania que hoy por hoy puede liderar ese cambio es la Estadounidense ". Añadó, y es esa sociedad porque queramos o no viven en el ojo del huracán.

Por otro lado España esta en quiebra y la única soulución en ponernos en venta y en oferta, por supuesto.

8:30 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home