sty

viernes, agosto 08, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

Zhang Yimou es el puto amo

Sin duda, el mejor acto de inauguración de unos Juegos Olímpicos de la historia. China esta ya en otra galaxia...wow...!!!

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Luis Enrique said...

Sí, fué exuberante realmente. Como también exuberante el cifrón de millones de dólares q están detrás, también las multinacionales extranjeras (todas esas que tienen al mundo arrodillado)las patrocinantes, sabes?. Realmente un espectaculo televisivo masivo impresionante !. Pero a quién se le puede pasar por la cabeza que los chinos comunistas, muy comunistas que son, dan shows masivos de un esplendor solo visto en el mundo capitalista más rancio!? a quién se le puede ocurrir q estos chinitos son unos demonios? esos que sometieron al Tíbet y mataron miles de tibetanos? No ! ellos entraron al Tíbet para alfabetizar y darles mejor calidad de vida al pueblo oprimido por la jerarquia religiosa. Hombre ! que alfabetización !! el régimen o el paredón ! ah!! y prohibido pensar. Es que los chinos son unos angelitos, los Tibetanos es q son malos, verdad? con su mierda de religión y eso que la religión budista es la menos violenta de todas, casi una filosofia de auto-conocimiento. Como el mundo está al revés, imaginate si hubiese sido una de esas mierdas cristianas, que más parecen sectas terroristas que otra cosa, pero son del sistema y legalizadas en este mundo civilizado y alfabetizado !!..

10:56 a. m.  
Blogger Luis Enrique said...

De otra galaxia porque?..los chinos tienes sus satelites en la misma órbita que los del resto (los países más desarrollados). La misma galaxia, el mismo sistema solar, el mismo planeta, solo que más organizados. Te imaginas con la misma organización invadiendo el mundo? lo dudas? todos acaban haciendo lo mismo..y ellos son tantos. Por cierto, esta fiesta Olimpica me recordó un poco aquellos fastuosos festejos del III Reich, no me preguntes porque.

12:02 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola amigo...:-))

Me refería exclusivamente al acto en sí, diseñado por el director de cine Zhang Yimou. China como gran potencia mundial destinada a ser la primera en breve funciona como cualquier sistema que se expande: Violencia, propaganda, control y un diseño personalizado en la estrategia y juego global. Toda gran potencia tiene genocidios a sus espaldas y funcionan como un virus para colonizar zonas de influencia.

El Tibet no ha permanicido al margen de ese proceso y China con controversias históricas invadió y sometió y ahora EEUU y demás amiguetes utilizan la causa Tibetana como arma política.En Septiembre EEUU tiene alguna cuenta pendiente por pagar con China y Dubai. La imágen del Dalai Lama cogidito de la mano con Bush lo dice todo. Los monjes budistas no dejaban de ser unos terratenientes utilizando la religión para someter y controlar su " ganado doméstico " y son los tibetanos quien deben padecer su situación estratégica. Los irakies y Palestinos podrian darnos un Master sobre el tema. Como esa evidente el Tibet tiene derecho a decidir su futuro... ¿ cuantos pueblos se encuentran en esa situación y no tienen el apoyo mediático que SI poseen los Tibetanos ?.

Un enorme abrazo y que alegría verte.

12:04 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Están y estarñan en otra Galaxia porque tienen " hambre " de poder. Funcionando a medio gas y 1300 miloones de Chinos, una cultura milenaria, están rompiendo poco a poco una hegemonía anglosajona. Como a cualquier imperio hay que temerle...:-(

12:16 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Pero es que el Dalai Lama te coge la mano a tí y a tu vecino, se para de cabeza si se lo pides... Pero no es el Dalai Lama ni las declaraciones huecas de Sharon Stone de lo que estamos hablando aquí, no es de ese disfrazado modo de justificar invasiones, la cuál los Estados Unidos podrían darnos cátedras. El tema es siempre el mismo, LAS VICTIMAS, las muertes injustificadas, el atropello, la opresión y esta fachada de "mundo civilizado" con que nos quieren pintar el nuevo orden mundial, dándonos shows mediáticos y espectaculos fastuosos ! Y hay quién diga que debemos asistir a todo esto con la boca abierta y asombrados, alabando y aplaudiendo todos estos logros. Y cada día tenemos más corta la memoria, olvidamos de como todo esto fué montado y bajo que condiciones históricas. El Tíbet?...un enclave religioso jerarquico, estrategico para los Chinos? claro ! pero que carajo les importaba esa mierda a los tibetanos?, o peor, que carajo le importa a los Chinos convivir pacificamente con el pueblo autonomo Tibetano?, o que carajo le importa a Israel el pueblo Palestino?...es igual !

12:45 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

No dudo que el Dalai de la mano a cualquiera, pero si denuncia las violaciones de Derechos Humanos de China que son ievidentes y no los de EEUU y compañía, no menmos evidentes.

El resto ruido, división entre nosostros los ciudadanos y el planeta como siempre.

1:07 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Y con relación a las coberturas. Claro que los mass media no le dan cobertura a las hambrunas en Africa, no le dan cobertura a las guerras etnicas, ni a las masas humanas desplazadas, ni a los gobiernos corruptos del 3er. mundo. Claro que no ! ellos le dan cobertura a los monumentales juegos olimpicos llevados a cabo por un País Comunista-capitalista, quién no creyese en semejante dicotomia ahí está ! o a las mismas declaraciones de la hueca Sharon Stone o al Bikini de Paris Hilton, eso ya lo sé ! los medios masivos no le dan cobertura a la prensa libre que es cerrada por la censura y los intereses.. No me estás diciéndo nada nuevo.

1:14 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Mi querido amigo es una opinión personal, pero, China mantiene un pacto evidente con las potencias Occidentales, inestable, pero pacto al fin y al cabo. Como es evidente que Occidente pide con la boca pequeño que China entre a 100% en el capitalismo. Tan solo un 20 % aproximado de la población China juega al consumismo ¿ te imaginas 1300 millones consumiendo a saco como en España ?... De momento China es una fábrica con mano de obra barata, pero poco a poco va siendolo menos y sus ambiciones, infinitas.

1:27 p. m.  
Blogger Luis Enrique said...

Já ! claro, 20% que está próximo (cerca) al Poder adquisitivo o al régimen, como siempre ! pero imaginate, con más razón, 80% de los chinos son pobres ! y el supuesto comunismo gasta millones en un mega show olímpico, claro, y por otro lado, debemos considerar que China tiene una gran masa de Chinos en el extranjero trabajando fuera de China! que tan bueno puede ser ese régimen, que tan justo e igualitario con sus ciudadanos?. Son 1200 millones?, pues los tendremos por todo lado, yo no creo q China se abra al capitalismo 100% para darles de comer a todos los chinos,o es que tú crees en ese comunismo todavía? comerán los mismos de siempre, los que logren tener un capital bajo el auspicio del sistema, como siempre. En fin, que drama.

1:59 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Mi querido amigo.

Recien duchado después de una larga y relajante vuelta en bici...:-))

En ningún caso pretendía crear una entrada política sino de asombro y goce estético por una magnífica inauguración y admirar a un pueblo que más allá de sus políticos de turno esta sufriendo una gran transformación, una enorme transformación.

En estos momentos un colaga esta en Beijin en las retransmisiones de las Olimpiadas trabajando para RTVE, se prejubila a su vuelta y hace unos meses con otro colega fueron a China a grabar una fábrica farmaceutica. En realidad la farmaceutica es Europea y hay deslocalizado la producción en China como tantas y tantas empresas. Su experiencias cenando en casa de trabajadores de la fábrica que les invitaron fue magnífica y la sensación que tuvieron fue que al despertar podrias encontrarte con una nueva ciudad creada por la noche. Es brutal la transformación y los cambios están modificando al pueb lo Chino para bien y para mal. Disfrutaron de largos paseos porque ya que fueron a trabajar se permitieron quedarse una semanita más y en esos paseos lo disfrutaron de verdad. Ciudades con una circulación caótica, pero llenas de vida y en general buen grato personal. Curioseando con la bicis electgricas, con la cantidad de tecnogía, Farolas por las calles con bombillas de bajo consumo y un largo etc...

En fin, los pueblos siempre estan por encima de sus gobiernos, y menos mal...:-))

8:14 p. m.  
Blogger Margarita Parada said...

Hiciste bien..creo q a mi me hace falta una buena vuelta en Bici también, una muy larga. :-)

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No importan los millones que China gastøo en su ceremonia inaugural. Es comprensible que gastara decenas de millones de dolares. Es un pais que se esta vendiendo al mundo. Es la unica oportundiad que tiene este pais de que miles de millones de personas esten atentas a lo que estan haciendo. SI a Espania o cualqueir otro pais le dieran 1 minuto de TV y le asegruaran que todo el mundo va a verlo, acaso se escatimaria en gastos? Acaso es injusto gastar tantos recursos en algo que, a la postre, traera muchas ventajas? China, futura (si no lo es ya) priemr aptoencia mundial, tuvo sus dos horas de gloria. En esas dos horas tuvo que condensar todo lo que tienen que decir. Y hacerlo cuesta mucho dinero.

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home