sty

miércoles, febrero 27, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

MIL Y UNA MANERAS DE TOMARNOS EL PELO

Photobucket


Os invito a leer una inteligente entrada en torno a la creación o mejor dicho al desarrollo de Europa. En esta lectura me gustaría resaltar dos aspectos:

1º El poder de la blogosfera a la hora de crear opinión y facilitar una pluralidad de ideas. Imposible, desde los Medios de Información Globalizados.

2ª El desarrollo de Europa se está realizando a espaldas de la ciudadanía y ello supone en mi opinión un peligroso viaje hacia el totalitarismo.

Agradecer a Proyecto Mariz su enorme trabajo para facilitar a la ciudadania otra INFORMACIÓN.

“Hace seis meses, en septiembre de 2004, yo era, como todo el mundo, favorable a este texto sin haberlo leído (…) No quería ser de esos que frenan a Europa. (…) La inmensa mayoría de los europeos ama esta bella idea de una Europa unida, más fraternal, más fuerte. Es un sueño de paz mayoritario”.

Continua leyendo.

P.D. Podremos estar a favor o en contra del Nuevo Tratado de la Unión Europea. Lo intolerable es CERRAR la BOCA de la ciudadania.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger NingúnOtro said...

9 de Mayo. Día de Europa.

( http://europa.eu/abc/symbols/9-may/gallery_es.htm )

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo de cada año, en recuerdo de la misma fecha en 1950, cuando el Ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero.

Esta propuesta, conocida como Declaración Schuman, se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

En 1986, la designación oficial de ese día de Mayo, como Día de Europa, coincidió con el centenario del nacimiento de Schuman, que junto con Jean Monnet, Konrad Adenauer y Alcide De Gasperi, son considerados los Padres Fundadores de la Europa Comunitaria.

El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo que, junto con el euro, la bandera europea y el himno europeo, identifican la entidad política de la UE. El Día de Europa, es un símbolo exclusivo de la UE, a diferencia de la bandera y el himno que son símbolos de Europa por extensión. Esto se debe a que la Declaración Schuman fue posterior a la creación del Consejo de Europa, de donde provienen los otros dos símbolos.


Origen del Día de Europa

Todo empezó ese día y, por eso, en la Cumbre de Milán de 1985 los Jefes de Estado y de Gobierno, decidieron celebrar el 9 de mayo como el "Día de Europa".

A pesar de ser el único día de celebración oficial de la UE, en la práctica ninguno de los países miembros de la Unión organiza festividades conmemorativas de alto nivel, como las que se realizan con motivo de las fiestas nacionales de cada estado.

La organización de correos públicos europeos PostEurop, imprimió un sello en homenaje al día Europeo que entró en circulación el 9 de mayo de 2000, coincidiendo con el 50 aniversario de la Declaración Schuman.

Cada año la Comisión Europea, publica un cartel promocional, que comprende un motivo diferente cada vez, acompañado de un lema referente a un tema de actualidad dentro de la UE.


Objetivos

Ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de interactuar y participar en la construcción de una Europa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural.

Contribuir a forjar una identidad europea basada en valores, historia y cultura comunes.

Reunir a personas, organizaciones y redes para compartir e intercambiar experiencias, opiniones y valores, aprender de la historia y construir el futuro.

Promover la acción, el debate y la reflexión relacionados con la ciudadanía europea.

( texto extraido literalmente de la página web http://www.reine.org.es/index.php?option=com_content&view=section&id=6&Itemid=58 )


Situación HOY 9 de MAYO de 2008

( La propaganda institucional en http://ec.europa.eu/spain/9mayo/actividades908_es.htm )

Frente a los objetivos declarados en su día para los 9 de mayo: Oportunidad de interactuar, forjar identidad europea, reunir para compartir, promover la acción el debate y la reflexión, nosotros, LOS CIUDADANOS EUROPEOS A LOS QUE TANTO QUIEREN MIMAR, tenemos cada vez más la sensación de que se ha instaurado y se pretende consolidar con el TRATADO de LISBOA un régimen déspota e antidemocrático que sólo nos necesita como súbditos para apuntalar las estructuras de poder que crea para si mismo y la defensa de los intereses de quienes compiten como un grupo más por una tiranía despótica y despiadada a nivel mundial frente a la concurrencia americana, rusa, china, latinoamericana, etc., donde sus pueblos asisten también atónitos al intento de sus élites políticas y económicas por no quedarse atras en esa carrera suicida e irracional.

Todos esos régimenes illegítimos se empeñan en acumular recursos y hasta explotar miserablemente a sus pueblos con tal de crearse una situación lo más solvente posible en esa loca competición.

No sin desear que los pueblos de los respectivos paises, bloques regionales, continentes, etc. tomen consciencia de esta situación y presionen a sus respectivos gobiernos para que desistan de desarrollar una dinámica que sólo puede terminar en desastre, hambre y miseria para todos salvo unos pocos auto-elegidos, y que si no lo hacemos simultáneamente por todo el mundo cualquier esfuerzo en este sentido sera vano, a nosotros los pueblos europeos no nos tiembla la mano a la hora de defender nuestros derechos y el destino de la humanidad organizándonos como:

( arriba texto propio redactado el 8 de mayo de 2008 )

( el texto siguiente es traducción desde el francés en http://etienne.chouard.free.fr/Europe/forum/index.php?2008/04/08/93-manifestations-obstinees )

( también en PDF en http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Citoyens_d_Europe_Contre_le_Regime_Illegitime.pdf )

( también en inglés en http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Traductions/Citizens_of_Europe_against_the_illegitimate_regime.pdf )

( también en alemán en http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Traductions/Burger_Europas_Gegen_das_illegitime_Regime_(D).pdf )

( también en italiano en http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Traductions/Cittadini_Europei_Contro_il_Regime_Illegittimo_(i).pdf )


Ciudadanos Europeos Contra el Régimen Ilegítimo: CECRI

http://etienne.chouard.free.fr/Europe/eci_logo.jpg

Origen del logotipo: ECI (http://www.citizens-initiative.eu/ ya desactivada)

Organización de la resistencia al Tratado de Lisboa, y de forma más general a todos los "Tratados Constitucionales": proposición para el establecimiento de innombrables micro-resistencias bajo la forma de Manifestaciones Obstinadas Contra el Régimen Ilegítimo (MOCRIE) en toda Europa a una fecha y hora fija (los miércoles a las 18:00h).

(en francés: Manifestations Obstinées Contre le Régime Illégitime Européen" http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Citoyens_d_Europe_Contre_le_Regime_Illegitime.pdf )

(en inglés: "Tenacious popular demonstrations against the illegitimate regime" http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Traductions/Citizens_of_Europe_against_the_illegitimate_regime.pdf )

(en alemán: "Vorschlag für populäre und entschlossenne Demonstrationen zum gegebenen zeitpunkt überall in Europa" http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Traductions/Burger_Europas_Gegen_das_illegitime_Regime_(D).pdf )

(en italiano: "Manifestazioni Populari Ostinate (MPO) Contro il Regime Illegittimo" http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Traductions/Cittadini_Europei_Contro_il_Regime_Illegittimo_(i).pdf )


Pamfleto http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Tract_Mocrie_Mercredi_Prochain.pdf , (francés)

Cartel http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Affiche_CECRI.pdf , (francés)

Foro http://etienne.chouard.free.fr/mocrie (francés)


Los representantes políticos de los diferentes paises europeos, al mismo tiempo que reafirman su amor por la democracia, han establecido desde hace cincuenta años un proceso constituyente sin los pueblos a los que sin embargo se supone que representan, y a veces descaradamente en contra de los mismos como ocurre en Francia y en los Paises Bajos donde los representantes electos imponen por la vía parlamentaria en 2008 lo que expresamente descartaron en 2005 a través de un referendum.

Los mayores reproches que hacemos a las instituciones europeas (ver recuadro más abajo), entre ellos notablemente aquel de atar todos los cabos para establecer la impotencia política de los ciudadanos, son ignorados sistemáticamente por la élites políticas, mediáticas y económicas: la democracia que nos imponen nuestros representantes electos es cada vez más claramente de opereta.

Sin embargo, cada vez son más numerosos los indicadores alarmantes que deberían incitarnos a controlar todos los poderes en todo momento: el desplome financiero que se avera inminente si no ya acaecido; la deriva policiaca de las "democracias" pretendidamente "liberales" en las cuales hasta la tortura -practicada sobre ciudadanos encarcelados sin proceso y sin defensa- esta autorizada y se alienta bajo el pretexto de la "lucha contra el terrorismo"; el uso masivo de armas nucleares (millares de toneladas de municiones reforzadas con uranio) en paises aplastados por las guerras contra terroristas inaprehensibles, guerras declaradas sin que los pueblos puedan impedirlas; la proliferación exponencial de organismos genéticamente manipulados sin que los pueblos puedan oponerse a que se asuman por ellos los riesgos que hubiere; el asalto privatizador a los servicios públicos bajo el pretexto de unas deudas inasumibles pero fabricadas ex profeso por el abandono del derecho a la creación monetaria por los estados, deudas públicas que hacen dueños de las principales decisiones públicas a los prestamistas privados; el abandono de los pueblos por sus propios representantes -políticos de carrera que deben demasiado sus poderes a las potencias financieras; ¡hasta llegar hoy día a las constituciones escritas directamente por los presidentes y sus ministros que nos son impuestas sin referendos! El vaso de nuestra paciencia se ha desbordado y hay urgencia. Ya va siendo hora de que los ciudadanos retomemos el control de nuestros representantes.

Nosotros, ciudadanos europeos de todas las tendencias, que valoramos el derecho de los pueblos a disponer soberanamente de simismos, rechazamos de forma solemne el derecho que se han atribuido los responsables políticos de definir ellos mismos el alcance de sus poderes sin consultar directamente a sus pueblos. Los representantes elegidos no son los propietarios de la soberanía del pueblo, no tienen legitimidad para modificar por si mismos las instituciones.

La expresión "Tratado Constitucional" es una confesión directa de ese abuso de poder: las constituciones no se establecen por la vía de tratados. No les corresponde a los ministros, ni siquiera a los parlamentarios ni a los jueces, redactar o modificar la forma de las instituciones europeas: sólo los pueblos mismos, -tras la propuesta de una Asamblea Constituyente desinteresada, es decir en la cual los miembros no escriban reglas que serán de aplicación a ellos mismos o sus amiguitos,- pueden. Sólo los pueblos mismos tienen la legitimidad política necesaria para establecer y limitar los poderes de sus representantes, por la vía del referendum, después de un verdadero debate público.

Contraviniendo esto, los gobernantes europeos se aprovechan de su poder para abusar: el procedimiento constituyente "por la vía de tratados" hace que las instituciones europeas se vuelvan profundamente ilegítimas. Creemos importante y urgente resistir ante esta deriva tiránica y organizar la presente resistencia ya mismo y por tanto tiempo como veamos necesario.


Un recuerdo: antes de la caída del muro de Berlín, los alemanes del este se manifestaban todos los lunes a las 18:00h, simplemente para decir "El pueblo, ¡somos nosotros!" A veces eran sólamente un puñado, a veces decenas de miles, pero siempre estaban ahí, visibles. Ese valeroso gesto de resistencia durable podría inspirarnos en nuestra lucha contra este proceso despótico que se desarrolla a través de los Tratados Inconstitucionales europeos: nosotros podríamos institucionalizar la resistencia, tanto como nos sea posible, multiplicando los lugares donde se manifiesta nuestra disconformidad:


En todas las ciudades de Europa donde se encuentren resistentes determinados, se podrían organizar MANIFESTACIONES PERIÓDICAS CONTRA EL RÉGIMEN ILEGÍTIMO, todos los miércoles a las 18:00h, por ejemplo.

En esas manifestaciones podríamos mediatizar internacionalmente las principales iniciativas ciudadanas del momento, lo cual daría a las mismas la visibilidad que se merecen y por lo tanto fuerza. Por ejemplo:

* la queja de millares de ciudadanos ante la Corte Europea de los Derechos Humanos (CEDH) contra el Estado (Francés) por la violación de nuestro derecho a elegir nuestro Cuerpo Legislativo, una queja de origen ciudadano sostenida por www.29mai.org,

* la petición contra el parasitismo financiero, desatado por las instituciones europeas complices que prohiben a los estados poner trabas a la libre circulación de los capitales, una petición de origen ciudadano que defiende www.stop-finance.org,

* la petición por el indispensable y muy popular Referendum de Iniciativa Ciudadana (RIC), petición y proyecto cuidadano desarrollado por www.ric-france.fr, etc.

En las ciudades grandes, hasta sería deseable que cada distrito (o cada barrio) organizara su propia manifestación popular y obstinada, para que cada cual pueda asistir frecuentemente sin tener que afrontar grandes desplazamientos que supongan una perdida inútil de tiempo y dinero. Resulta sin lugar a dudas mucho másd eficaz -para demostrar que una insatisfacción general bulle- que las manifestaciones, aún siendo pequeñas, sean muy numerosas, repartidas por toda Europa.

Una página web (una Wiki, Spip, foru u otro gestor de contenidos colaborativo) podría centralizar un mapa europeo de las manifestaciones y mostraría un listado de las ciudades y los pueblos obstinadamente resistentes, así como las mejores iniciativas populares (esloganes, visuales, quejas, acciones, eventos, manifiestos, imágenes, textos, ...). En estos momentos, un Foro de las MOCRIE porta la lista de las manifestaciones obstinadas presentes y en proceso de gestación, permitiendo el intercambio de ideas y pareceres: www.cecri.info (o www.etienne.chouard.free.fr/mocrie), aunque se encuentra en el estado embrionario actual sólamente en francés y abarca manifestaciones en suelo francés. A nosotros nos tocaría añadirle la correspondiente sección en español u organizar uno propio para España.

¿Será posible que este pequeño grano de resistencia germine por toda Europa? Esperemos que si :o)

Étienne Chouard
8 de abril de 2008

(Traducción al castellano por NingúnOtro, hoy 8 de mayo de 2008)

Más lecturas:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/26/%C2%BFconstitucion-europea-la-gran-mentira-europea/ (artículo general en castellano)

http://www.voltairenet.org/article155255.html (entrevista a Étienne Chouard en castellano)

http://etienne.chouard.free.fr/Europe/index.htm (página principal en francés)

http://tratadolisboa.blogspot.com/

http://ningunotro.blogsome.com

...


Les rogamos den a la presente toda la difusión que puedan conseguirle, amen de involucrarse si posible en cualquiera de las iniciativas mencionadas.

Atentamente,

Antonio García
ningunotro.blogsome.com
ningunotro@hotmail.com

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tranche ipca catchy anyway download donate usernames practicable outward corrective successful
masimundus semikonecolori

12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home