sty

miércoles, febrero 06, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

AQUÍ TIENES A DANIEL ESTULIN PARA PREGUNTARLE

Photobucket



Supongo que conocereis este periodista de investigación y de no ser así aquí tienes en la web de Proyecto Matriz una amplia cascada de información..





Particularmente tengo interés en realizarle una par de preguntas y recordar que el plazo de entrega finaliza el 10 de Febrero.

Mis preguntas:

Un cordial saludo Daniel. En primer lugar agradecerte tú trabajo constante en pro de concienciar a la ciudadanía y por mostrarnos que la realidad es más compleja y oscura, lamentablemente, de lo que podamos imaginarnos y desde luego de lo que los grandes medios globales de comunicación se empeñan en mostranos como verdad sujeta a una precisa agenda setting.

Mi primera pregunta gira entorno al negocio de la droga. No hace demasiados años un colega colombiano me reveló un secreto de alcoba. Tenía una amante austriaca y en un viaje conoció a su padre, un banquero que le dijo que finalmente el dinero del narcotráfico acaba en los bancos. Parece evidente que un negocio de 700.000 millones de $ no pueda escapar al control del poder en la sombra. ¿ cómo y de que manera se reparte ese dinero ? ¿ es George Soros el lider oculto del narcotráfico ? ¿ qué paises liderán este lucrativo negocio ? o ¿ tiene sentido hablar de Estados cuando hablamos de este negocio ? ¿ con ese dinero se hacen cuadrar los presupuestos de los paises ?.

Mi otra custión gira en torno a la utilización de las ideologias como forma de control social o pantalla que los poderes en la sombra utilizan para crispar y dividir los pueblos. Antes de efectuarte mi pregunta quiero que veas un video realizado por un crack publicista colombiano.



¿ Son las ideologías el arma oculta de los poderes en la sombra para alejarnos de la auténtica realidad ?.


Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Juanlu Gonzalez said...

un joven filósofo hoy con la olla perdida, Fernando Savater, escribió un ensayo en su época anarquista que se titulaba: la política, opio del pueblo... creo que está todo dicho ;)

4:49 p. m.  
Blogger Juanlu Gonzalez said...

yo le preguntaría por los cristianos sionistas de EEUU, sus raíces ideológicas aparentes y los objetivos de aquellos que los instrumentalizan

4:53 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Mi querido amigo Juanlu, ahí lo tienes a tu disposición.

–> F. ENTREVISTÁIS A… « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

En ocasiones me pesa el haber tenido tanto curiosidad y el tener una percepción distinta de la realidad a la que nos escupen en la cara a diario y en otras ocasiones me agrada no sentir odio a pesar del todo el horror intencionado que podemos observar. A pesar de ello repito, puedo vivir minimaente equilibrado y proyectar mi vida, lo más importante que tengo, con cierto optimismo y predisposición a compartir.

Como ves amigo a estas alturas de pertido me conformo con no complicarme la vida y te aseguro que es todo un esfuerzo.

5:05 p. m.  
Blogger Trina Milan said...

Mez,
yo le preguntaria por las relaciones entre empresas informàticas y medios de comunicación, por la libertad en Internet...creo que es la ultima frontera de la libertad de expresión..no te parece?

un abrazo

5:52 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Trina.

¿ la ultima frontera de la libertad de expresión ?. Es posible, pero las relaciones interpersonales sigue siendo una buena fuente de expresarse libremente.

6:52 p. m.  
Blogger Trina Milan said...

Mez,
de acuerdo, pero estamos hablando de información también y ente las persones, en directo es una cosa y por la red es otra, más eficaz y de mayor cantidad, es solo esto..por supuesto que face to face es lo mas, estoy de acuerdo, como siempre :-)), contigo...

11:07 a. m.  
Blogger Juanlu Gonzalez said...

¿Habéis leído las relaciones de Facebook con la CIA? Empieza a dar miedo...

7:37 p. m.  
Blogger Juanlu Gonzalez said...

Ya le he dejado la pregunta a Daniel.

Mezque, la cuestión, como dices, es lograr un equilibrio entre lo que se sabe o lo que se sospecha de cómo se arma todo este tinglado y lo que uno hace o puede hacer para cambiarlo en su entorno inmediato. Nunca será suficiente, pero eso debe dar un poco igual, lo importante es el camino, a quien se encuentra en él y lo bien que se pasa caminando... eso es todo.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home