sty

domingo, julio 29, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

...Y LLEGO EL APAGON




Continuando con esta serie de entradas de política local llegamos al surrealismo de ver como la ciudad del diseño, la Gran Sede de los Juegos Olimpicos de 1992 y la capital del mediterraneo. Es decir, Barcelona se le fundieron los plomos. Y con ello la paciencia de una ciudadania que no sabe muy bien si vive en el Primer o Tercer Mundo. Por una lado es una de las ciudades más caras de España, con los impuestos más altos y por otro lado posee un aeropuerto de tercera, unos trenes de mierda y una clase política mafiosa.





Que finalmente la culpa o responsabilidades del " apagón " sea de FECSA ENDESA o de RED ELECTRICA o del Exalcalde Joan Clos poca importancia tiene. En mi opinión la gestión privada de necesidades básicas como la electricidad pone de manifiesto que los intereses económicos privados ponen en peligro servicios esenciales y las energía debiera volver a ser nacionalizada. Si fue antidemocrática su privatización y las consecuencias han sido y son nefastas, solo queda el control ciudadano de aquello esencial como la luz, el agua y las telecomunicaciones. Tal vez pueda existir una postura intermedia ¿ vosotr@s creeis que sí ? yo creo que no ( los experimentos con la gaseosa ) y como no estoy dispuesto a jugar con fuego estos sinverguenzas , golfos, malnacidos e incapaces de gestionar servicios esenciales que se dediquen a vender gominolas.

Refresquemos la memoria visualizando el Documental ENRON LOS TIPOS QUE ESTAFARON AMERICA.



Aclaración: El hecho que defienda que los servicios esenciales para la ciudadania deban estar en manos o control público no implica que sea comunista, socialista, anarquista o capitalista de la vieja escuela. En esencia, hasta principios de la década de los 90 estos servicios esenciales estaban en manos públicas y no por ello las sociedades Occidentales dejaron de ser capitalistas.!!! ya bueno, pero la sociedad y la evolucion va por otro lado !!! ¿ por otro lado ? efectivamente hasta que la realidad demuestre que hemos cogido el camino equivocado. No hay ningún proceso irreversible y más cuando este es un atraso que da peores servicios,más caros e ineficientes.

Etiquetas: ,