sty

domingo, marzo 15, 2009

Photobucket - Video and Image Hosting

SIYAMO

Un corto documental de Mahmoud Reza Sani.



Sinopsis: Siyamo es la primera 'road movie' de la era post-Talibán filmada en Afganistán donde rodar estaba estrictamente prohibido. Mahmoud quería filmar las ciudades en ruinas, los campamentos de refugiados, los sobrevivientes... pero una noche tuvo un sueño extraño: una muchacha de larga cabellera negra lo deslumbró. Se llamaba Siyamo y trataba de guiarlo en ese sueño a través de unos caminos remotos hasta que desapareció. Mahmoud lo interpretó como un mensaje y se encaminó en su búsqueda.

Mahmoud Reza Sani (Abadán -Irán-, 1974) :

Cineasta iraní, principalmente de cortos documentales ha ganado varios premios internacionales con películas de bajo presupuesto, pero de profundo contenido humano. Su éxito internacional se debe a que sus trabajos siguen una línea personal: un punto de vista de búsqueda espiritual que, filmado en países alejados, llega a públicos de todo el mundo.

Mahmoud empezó su carrera bajo un escenario de calles bombardeadas. Cuando tenía 6 años su país entró en conflicto con Iraq. Los primeros bombardeos que cayeron sobre su ciudad natal le impidieron ir al colegio: Abadán era un emporio petrolero que se convirtió en objetivo militar del enemigo. Mahmoud recuerda haber jugado en las calles mientras aviones iraquíes cruzaban el cielo para atacar puntos cercanos. Su imaginario visual viene de esos días. 'Mis historias son de distintos temas, aunque siempre llevan de trasfondo alguna referencia a la guerra'.

Etiquetas: