sty

sábado, enero 27, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

¿ COMO HA SIDO POSIBLE QUE LOS PSICOPATAS TOMARAN EL PODER ?





En su discurso de despedida de enero de 1961, el presidente norteamericano Dwight D Eisenhower dijo:

En los consejos de gobierno, debemos guardarnos de la obtención de influencia no justificada, ya sea por activa o por pasiva, por parte del complejo industrial militar. El potencial para la perniciosa acumulación de poder en manos ilegítimas existe y no cesará de existir. No debemos permitir jamás que el peso de esta influencia ponga en peligro nuestras libertades ni nuestros procesos democráticos. No debemos dar nada por sentado. Una ciudadanía bien informada y vigilante es la única manera de inducir el correcto engranaje de la inmensa maquinaria de defensa industrial y militar con nuestros métodos y objetivos pacíficos, con el fin de que la seguridad y la libertad puedan prosperar a la vez.

Algunos consideran este discurso como una reliquia histórica a la que referirse con un cierto desdeño de vez en cuando, aunque sólo sea para recordar una época en que los presidentes hablaban en frases enteras sin atragantarse. Sin embargo, el complejo industrial militar continúa floreciendo y poniendo en peligro las libertades y el proceso democrático.

¿Cómo podemos ser ciudadanos informados y vigilantes (en palabras de Eisenhower), aunque no (como él propone) para inducir el correcto engranaje de la industria y el ejército, sino más bien para iniciar el proceso de desmantelamiento de un ejército ofensivo y criminal?

Para ello se precisa investigación y análisis. Internet es un océano repleto de información, en el que uno también se puede extraviar. Es importante tratar los sitios web desconocidos con la misma que cautela que un correo electrónico que empiece .Estimado señor: Tenemos una oportunidad de inversión para usted...



Después del atentado neocon del 11 de Septiembre del 2001 ( 1 ) en el que murieron miles de personas,dando inicio a un salvajismo similar a la Alemania Nazi. Ocupando Afganistán, invadiendo Irak, cometiendo el genocidio de más de 650.000 personas, bombardeando el líbano y saqueando el agua, la tierra, la energía y las Telecomunicaciones del todo el globo, en procesos violentos, fraudulentos y antidemocrático. Cabe preguntarse ¿ somos capaces de vivir y comer sabiendo que es fruto del robo y el genocidio de millones de seres humanos ? Sí, este canibalismo o cainismo resulta sorprendente por más explicaciones científicas que busquemos. Yo no la tengo ¿ y vosotr@s ( 2 ) ?.



Ahora entiendo como fue posible que llegara Comunismo en Rusia, el Franquismo a España , el nazismo en Alemania o el nuevo Totalitarismo en EEUU y Europa. Somos capaces de asesinar por acción u omisión a nuestro prójimo por unas sencillas zapatillas deportivas de marca, un viaje a Canarias, a Cancun o el valor de una idea absoluta de ver el Mundo. En resumidas cuentas nos comportamos como un cacho de carne con ojos, incapaces de conocer nuestras emociones y ya no digamos ponernos en la piel del otro.

Es duro decirlo, pero la vida del prójimo nos importa una mierda..., así de sencillo.

( 1 ) Reproducirlo con Real Player

( 2 ) Documento en PDF

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Mayte said...

Es dificil asimilarlo pero parece que la ley del más fuerte impera de una forma horrible y poco humana.

Mil bikos :)

11:34 p. m.  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Cierto es Azul. Sin embargo a la par, hay una inmensa energia que intenta crear en positivo y aunque parezca que haya desaparecido de la tierra...! esta ahí !, dentro de nosotr@s.

Mil besos.

10:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home