sty

lunes, enero 28, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

LA HUERTA




Como todo los indicios parecen indicar que para este 2008 y 2009 nos tienen preparada una crisis de no te menees, nada mejor que tomar medidas preventivas. Hace unos meses un buen amigo decidió irse al pueblo a trabajar en el campo y posteriormente un grupo de amigas/os hemos secundado la idea y vamos para echarle una mano y preparar la huerta para la próxima siembra.

Nada mejor que curarnos en salud y buscar el eqilibrio emocional necesario que en mi caso viene en gran medida por el contacto con la tierra. Si de paso podemos comer verduras, hortalizas y frutas frescas, bienvenido sea. Por cierto hoy hemos recibido buenas noticias y nos alquilan la casa del maestro del pueblo por 1.800 € al año, también un amigo ha alquilado otra casa en la sierra de Madrid por 100 € al mes. En fin, el inconciente colectivo parece que nos señala el camino de la tranquilidad y del campo. Ahora habrá que mover ficha y empadronarse en el pueblo para que en las próximas elecciones salga de alcaldesa una compañera ecologista y de paso habrá que ir gestionando el wifi rural y otros quehaceres. Otra de las virtudes de este pueblo cuyo nombre no quiero acordarme es que tiene acceso por autobus que nos deja a 4 km. Nada más sencillo que o bien ir en coche comunitario o subir la bici en el bus y " pal pueblo ".

Os aseguro que estas opciones que talvez os parezcan neorurales no os parecerán tales dentro de unos meses. Es más, yo iría viendo posibilidades y formas de parar emocionalmente el tsunami que nos viene encima.


! Manos a la obra !.

El gañan del fondo soy yo


En la foto faltan cuatro compañeros

Etiquetas: , ,

miércoles, enero 23, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

ESTAMOS DE SIESTA...! SILENCIO POR FAVOR !

Photobucket





Photobucket

Un discurso conocido que coloqué hace unos meses y que en mi siesta me apetece visualizar de nuevo.







Como tampoco sé con exactitud la pedazo siesta que me voy a echar, aquí os dejo la iniciativa de mi buen amigo Marc. Suerte aunque el proyecto no lo necestia, es fantástico.



catosfera from Xavier Muñoz on Vimeo.






Etiquetas: ,

lunes, enero 21, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

A MEDIA MAÑANA DEL 21 DE ENERO DEL 2008 LA BOLSA SE DERRUMBA


A media mañana el Ibex 35 se desploma y veremos a ver como termina el día. En Fresh Family Office leemos que posiblemente nos encontremos ante un escernario de crisis sistémica del sistema financiero Mundial. Tendriamos que remontarnos al siglo XIV y XV para encontrar una situación similar .

El apocalíptico Lyndon Larouche nos viene hablando de ella hace tiempo y como es obvio, sus análisis hay que tomarlos con prudencia y entender que sus intereses tendrá, y más cuando se muestra como la solución posible ante este auténtico desastre económico Mundial.

Es tan solo una crisis económica que en ningún caso supone una imposibilidad de crear un nuevo paradigma, no lo olvidemos.






Según informaciones de mi buen amigo y mejor persona Marc Vidal..." a punto de cierre preventivo o suspension de cotización general, ibex35 (32) roza el límite legal -6% "

Al final de la sesión el indice del Ibex 35 de Madrid ha caido ( -7.54 ). Quiero denunciar publicamente que se están iniciando campañas para que el día 23 de enero a las 13.00 PM se hagan retiradas de capital de las entidades Bancarias.

Etiquetas:

domingo, enero 20, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

¿ OS IMAGINAIS UNAS PREGUNTAS SEMEJANTES EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL ? YO CON SINCERIDAD, NO






El 11 de enero de 2008, Yukihisa Fujita, miembro del Parlamento y del Partido Democrático de Japón, realizó una declaración de unos 20 minutos en la Casa de los Consejeros, la cámara alta de la Dieta (Parlamento) del Japón. Puso en duda la versión oficial del 9/11 presentada al gobierno japonés y al público por la administración de los Estados Unidos, en una sesión de la comisión de defensa.

Recuerdo que el plazo abierto por proyecto matriz para su inciativa de periodismo ciudadano continua abierto. A preguntar amigos que si bien es cierto que la curiosidad mato a Bhutto o mejor dicho al gato, la satisfacción nos puede dar una democracia, perdón siete vidas.

Y si, ya lo se que esta blog ha dejado temporalmente su trabajo de divulgación de colectivos. Tranquilos, eso no es así. La actualidad de verdad marca los tiempos.

Por cierto, no os quejareis que estoy dejando unas entradas de periodismo de investigación de primera.

Etiquetas: , , ,

Photobucket - Video and Image Hosting

VED Y ESCUCHAD LA ENTREVISTA QUE SIGNIFICÓ LA SENTENCIA DE MUERTE A Benazir Bhutto



John F. Kennedy firmó su sentencia de muerte por hablar y pedir ayuda a la clase periodistica para revelar a la población su verdad. Benazir Bhutto en el video de la entrevista que podeis ver en la parte superior firmó con ella su sentencia de muerte.

Siento gran emoción al escuchar a esta buena mujer que ha deseado lo mejor para su pueblo y ya veis... ¿ dónde están la clase política y los periodistas ?. Más pruebas y más claras imposible.

Etiquetas: ,

sábado, enero 19, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

ERZA POUND








Aviso a navegantes.

Erza Pound se declaró fascista y jamás negó y renegó de su manera de pensar y entender el Mundo. Aquel que tenga prejuicios ideológicos o no quiera profundizar en este genio del siglo XX es libre de no continuar. Sin embargo, aquel espíritu libre que no niegue la palabra a nadie que continúe, prometo que no será defraudado. Recordando siempre que la verdad no existe. Aclarar que mis dotes literarias son escasas, por no decir nulas, y mis criterios de valoración son irrelevantes.

Ernest Hemingway cuando obtuvo el Premio Nóbel de Literatura en 1954 fue claro diciendo que hubiera preferido que se lo hubieran entregado a este genio que alimento y nutrió de sabiduría a William Butler Yeats, James Joyce y TS Elliot. Sí, el denominador común de estos cuatro hombres fue que todos obtuvieron el Premio Nóbel.

Me gustaría al mismo tiempo que leéis esta breve entrada con un final delicioso que buceéis y contrastéis por la red. Fue un preso político en EEUU, encerrado en el psiquiátrico de St Elizabeth, en Washington DC. Sin causa alguna, porque si bien mostró apoyo incondicional a Mussolini y desde Radio Roma, dos veces por semana y en un programa de diez minutos realizaba una emisión apoyando el movimiento, dejó siempre muy claro que sería libre de decir aquello que desease y no atacaría a EEUU, la nación que le vio nacer. Dichas grabaciones no fueron registradas o al menos no lo suficientemente inculpatorias, con lo cual jamás hubo pruebas del delito de alta traición por el cual se le pretendió juzgar.

Por un lado un poeta que apoyó a todo intelectual con talento y por otro lado un activista anticapitalista que en la sombra dejó una de las obras clave del siglo XX, para demostrar que la Reserva Federal de los EEUU en realidad es una sociedad criminal y genocida en manos de unas elites usureras.

Descárgatelo en word:

Libros


Etiquetas: ,

viernes, enero 18, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

Adios Bobby Fischer



Hoy a muerto en Islandia.

Una de las grandes aportaciones de este genio del ajedrez fue sin duda su personal visión del AJEDREZ ALEATORIO.

Etiquetas:

miércoles, enero 16, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

¿ VERDAD O MENTIRA ?...!!! MANDE !!!

Photobucket


En más de una ocasión me cuesta entender que la verdad no existe y que tú percepción de la realidad es tan válida como la mia y viceversa. El único punto en el que podemos tener conflictos es si pretendo imponerte mis criterios o que mi forma de actuar modifique o intente hacerlo en tú forma de vida. Hablo de un sencillo ejercicio de empatia y de respeto.

Leyendo sobre el cambio climático se han despejado buena parte de mis dudas.

Etiquetas:

Photobucket - Video and Image Hosting

MOMENTON DE BARAMBAM CON PIZCA DE CULTURILLA

Etiquetas:

martes, enero 15, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

Charla COMPLETA Y DOBLADA de Naomi Klein en Madrid



Gracias a TISCAR he tenido y tenemos la oportunidad de escuchar a esta activista incansable.

Etiquetas: , , ,

lunes, enero 14, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

LEYENDAS URBANAS II

Hace unos meses en cinco minutos pude desmontar una leyenda urbana que corría por la red defendiendo que Marilyn Manson era el niño Josh Saviano de la conocida serie Aquellos Maravillosos años. Fue sencillo y cualquiera con un poco de interés puede desmontar estos rumores o bulos. Hace unos meses por casualidad tuve acceso a unos documentales extraordinarios,eliminados de la red, sobre la simboligia Nazi y una sociedad secreta llamada Thule que fue uno de los embriones del nazismo. A raiz de ello empecé a leer sobre una secta satánica llamada Los Illuminatis cuya mera existencia deja en nada a las series Expedientes X o CSI y la famosa trilogía El señor de los anillos queda como un dulce e inofensivo cuento de navidad.

Bien, no he conseguido desmontar esta idea y como dentro de poco en proyecto matriz tendremos a Daniel Stulin, es una buena oportunidad para profundizar sobre el tema.

Etiquetas: ,

sábado, enero 12, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

NO TE CORTES Y PREGUNTA A MIGUEL JARA

AmorHumorAcción


Este espacio apoya la iniciativa de Proyecto Matriz en su intención de abrir las puertas del periodismo a la ciudadania . ! No te cortes y muestra tú interés en aquellos temas de vital importancia común !. Las baterias de preguntas que todas/os podemos realizar se cierra el 15 de enero.



¿ Quién es Miguel Jara ?

Escritor y periodista independiente especializado en la investigación de temas de salud y ecología. Es autor de los libros Traficantes de salud (Icaria Editorial, 2007) y Conspiraciones tóxicas (Martínez Roca Ediciones, 2007, escrito en colaboración con Rafael Carrasco y Joaquín Vidal. Realiza investigaciones que publica con regularidad en los medios que se interesan por ellas. Ofrece conferencias y participa en eventos como mesas redondas, talleres o presentaciones relacionados con los temas en los que trabaja. Tiene como objetivo buscar las verdades frente a los intereses del poder y explicárselas a los demás ciudadanos. Una frase que puede definirle es: Todo es susceptible de ser transformado si las personas están informadas y se organizan. Una esperanza: Me anima comprobar que son muchas las personas que luchan por un mundo mejor que este. *Normas para la utilización de los textos del blog: Las informaciones en él presentes pueden usarse libremente siempre que se respete el espíritu del blog y se citen este y el nombre del autor.

¿ Todavía tienes dudas que la denuncia y el contraste de informaciones nos hace libres ?. Lucha por tus derechos.


Etiquetas:

miércoles, enero 09, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

PROYECTO MATRIZ NOS INVITA A EJERCER EL PERIODISMO CIUDADANO



ENTREVISTAMOS A… " El Proyecto Matriz "



En primer lugar agradecer su trabajo constante por abrir otro periodismo, con diferentes maneras de ver una realidad que en muchas ocasiones, por no decir siempre, se nos muestra plana. Los cuatro primeros entrevistados me parecen realmente interesantes y os invito a lanzar vuestras baterias de preguntas. ! Ciudadanos !, si tiene que nacer un nuevo paradigma será con nuestro esfuerzo. Quizás tan sólo podamos dar origen a una incipiente simiente que otras generaciones se encargarán de alimentar e incluso saborear de sus frutos.


Miguel Jara nos advierte de lo siguiente:

Hola amigos y amigas. Hoy apareceré en los telediarios de Tele 5, en el de el mediodía y en el de por la noche. Emitirán un breve reportaje sobre cómo ciertos laboratorios farmacéuticos compran con dinero a los médicos para que receten sus medicamentos. Es la primera vez que alguien en nuestro país denuncia abiertamente esta práctica ilegal y corrupta. Pienso que puede interesaros.

Abrazos.

Etiquetas:

Photobucket - Video and Image Hosting

JOAN PLANAS, COMO UNA PUTA REGADERA...JAJAJAJA




Joan Planas TV » Blog Archive » Cap.7 LOS MARTES

A esta " pieza " hay que seguirle, tiene el morro y la inteligencia suficiente para sorprendernos. Sin duda, es una de las personas que más bien ha entendido este mundillo de internet y todas las posibilidades que se nos ofrece

Etiquetas:

lunes, enero 07, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

EUROPA SE PREPARA PARA MATAR AL EMULE EN 2008



eMULE y otros programas como Ares,Limewire,Torrent, etc facilitan el compartir archivos de cualquier tipo y como todas/os podemos entender, supone una manera sencilla y eficaz de mover flujos de información no necesariamente de audio y video.

Ese ente imaginario que va por libre y que hace poco nos sorprendió con la aprobación de un Nuevo Tratado de la Unión con nocturnidad y alevosia, pretende ahora matar eMule en 2008.

Supongo que no solo pretenderá matar a eMULE sino al resto de programas que facilitan esta función y... ¿ qué hará con los PANDO ?.

Me pregunto yo. si en vez de comportarse como unos despotas ilustrados utilizaran la sesera, entenderian que una manera sencilla y economicamente viable para defender los derechos de autor, sería crear una plataforma de libre descarga financiada con publicidad. Evidentemente estariamos hablando de descargas en mpeg3 y flash o dvix que poseen menos calidad, pero la necesaria para el disfrute de la ciudadania en general.

Dos claros ejemplos de colectivos que trabajan con eMULE son
KINOKI DOCUMENTALES y rebeldemule.org. En fin de momento aquí os facilito una carta para poner en su sitio a estos golfetes.

Para que entendais de una manera didáctica la estupidez de estos pseudodemócratas y vividores. Nosotros/as como colectivo tenemos el legitimo derecho de compartir nuestros trabajos con quien queramos y cuando queramos. Firmamos con un contrato Creative Commons y nadie desde la UE puede limitar nuestras libertades. ¿ Qué cortais eMULE ? pues utilizaremos los PANDO ¿ qué cortais los PANDO ? existen programas para descargar los videos desde las webs de hospedaje ¿ qué eliminais esos programas ? nos convertiremos en servidores desde nuestras casas con programas libres. Sólo os quedará la patada en la puerta... y ya no estaremos en ella...jajajaja

Etiquetas:

domingo, enero 06, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

FELICES REYES A TODAS/OS

Hoy no hay ni foto ni video, tan solo unas palabras de mi amigo Luis Enrique al que quiero de cozacón

Ese es un estado que yo vivo permanentemente, no necesito de fechas, estados de ánimo ni de estados mentales. Mira, somos un soplo de vida, eso significa espíritu, yo trato, por lo menos en mi blog (en este y en otros que he abierto) expresarme de esa manera, no soy una persona religiosa, por el contrario, soy y me siento libre de la religión, mi espíritu se siente libre de esa retórica. Lo que pasa es yo me abro desde mi corazón, hablo con mi corazón, uso simbolos desde mi corazón, analogias desde mi corazón, pero sobretodo, utilizo mucho la imagen de la metáfora. Aunque muchos de mis post aparentemente sean ingenuos hay mucho de realidad constatada en ellos. No soy una persona fácil de entender, pero es que ese no es mi pretensión, ni mi finalidad. Me entenderá aquel que sea como yo, que esté más cerca de mi, no creo en las casualidades, quién me lee me entiende, son muy pocos pero están allí. Eso forma parte de mi juego virtual, acercarme más a los que ya están cerca..el resto? están donde quieren estar, cada quién es como cada quién. Abrazo Mezque

Etiquetas:

Photobucket - Video and Image Hosting

FELICES REYES ALGARABIA

Hoy mis queridos amigos/as me gustaría señalar a una mujer especial que ha vivido un duro año 2007 y que seguro que la vida te va a regalar lo mejor. Como bien decias se cierran puertas, pero se abren otras.

Mi querida amiga un enorme abrazo de corazón.


Etiquetas:

sábado, enero 05, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

VUELVO A COLGAR " Zeitgeist "



El servidor Google Video esta petado seguramente por la cantidad de ciudadanas/os que pretender ver esta auténtica joya.

Otra cosita. En estos momentos no utilices la deducción para entender la realidad, dejate llevar por la intuición y conecta con esa fina frecuencia que une nuestros corazones y que podemos llamarla inconsciente colectivo.

No tengais miedo mis queridos amigos, no hay nada que temer, la tierra sigue girando y trasladandose por el cormos y el sol sigue dandonos el calor necesario para vivir. Las sonrisas siguen existiendo y el amor se nos ofrece como una gran oportunidad. Alejaros de la oscuridad, del odio, la crispación, el enfrentamiento baldio, de las ideologias y creed en vosotros mismo. Toda crisis tiene un origen definido e intencionado y ahora más que nunca se nos abre la posibilidad de construir juntos un nuevo paradigma.

Etiquetas:

viernes, enero 04, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

CORTOCIRCUITEMOS EL MIEDO

Hola amigas/as. Parece que los acontecimientos planetarios se están precipitando rapidamente desde las últimas semanas y desde luego, sin identificar a los autores, estos son movimientos precisos que buscan extender el páncico o en otrás palabras. Activar la emoción más fuerte y bloqueadora, el miedo.

Ocurra lo que ocurra, seguimos teniendo un amplio abanico de posibilidades como humanidad para construir un futuro en paz, justicia y equidad. No dejemos arrastrarnos por la crispación y el miedo.

En fin, una dosis de desconexión de medios de comunicación siempre es una buena vacuna preventiva...jajajaja





Recuerda que la realidad es tan solo una percepción y si dejas a otros crearla estas negando otras posibilidades.

Etiquetas:

jueves, enero 03, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

PON UN PANDO EN TU VIDA



Pando es un programa para descargar y compartir archivos, pero no funciona como un P2P tipo emule, kazza, edonkey, sino que primero se sube el archivo a un servidor y después los usuarios lo descargan, desde ese servidor de almacenamiento, pero la potencia de Pando, es que al mismo tiempo que descarga del servidor también recibe datos de otros usuarios que lo están descargando. De ese modo se consiguen bitrates de velocidad altísimos comparable al FTP y los servidores no se sobrecargan tanto. Digamos que Pando es un híbrido entre un Peer2Mail y el BitTorrent.

Continua leyendo

Como todas/os podemos entender es una forma de trabajar a bajo coste, muy útil para colectivos que utilicen material audiovisual, definidos por el gran peso de sus archivos. Tampoco creo que debieramos descartar trabajar con Emule. Una forma segura y rápida de hacerlo en nombrar los archivos y pasar la titulación via email a la persona interesada. Eso si, tenemos que tener claro que al hacerlo de esta manera nos convertimos en servidores y tenemos que tener conectado el ordenador mientras se realiza la descarga.

Pando - Descargar

Por daros un ejemplo de de una web audiovisual que trabaje de esta manera aquí teneis V2V video syndication network. Añadir que al mismo tiempo que utiliza esta dinámica, también funciona con un reproductor de software libre (VLC media player - Overview) que acepta los codec ogg theora

Pido disculpas por si esta entrada es excesivamente técnica, pero para abril arrancaremos con la nueva web 2.0. y vamos a utilizar esta forma de trabajar, gratuita y eficaz.. Aclarar que vamos a utilizar los archivos Pando para facilitar la descarga de determinados trabajos audiovisuales, siempre y cuando no esten subidos en cualquier web de hospedaje de video. Decir también que los trabajos generados en los talleres se hospedarán en Blip tv.

Etiquetas:

miércoles, enero 02, 2008

Photobucket - Video and Image Hosting

ESCRITO EN LA PARED

Photobucket - Video and Image Hosting

AULA DE INFORMATICA



Inmersos ya en el 2008 encontramos otra iniciativa social y ciudadana que busca la alfabetización informática. En este caso me enorgullece hablaros de un proyecto nacido en mi barrio ( Vallecas ).

Ni decir tiene que estos proyectos y más en la Comunidad de Madrid penden de un hilo por su financiación precaria, basada en el voluntarismo de aquellos/as que las ponen en marcha y que en más de una ocasión se han tenido que realizar fiestas solidarias para recoger recursos y permitir con ello su continuidad.

Ni decir tiene que son cursos gratuitos y más allá de unos conocimientos básicos, pretenden una integración social en zonas de especial protección. Gracias Pedro.

Etiquetas: , ,