sty

viernes, noviembre 30, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

TEB. RAVALNET.ORG



En la parte superior encontrareis el reportaje realizado por Callejeros ( LA CUATRO ) sobre El Raval. Es la visión clásica que los medios de comunicación de masas realizan de la realidad. Una mirada impositiva, vacia emocionalmente, apabullante, inquisitiva, distorsionada, sensacionalista y en tercera persona que se nos muetra distante o de una falsa proximidad y que no da pie al análisis reposado y menos aun a la visión plural y rica de un barrio que es mucho más allá que la suma de tópicos recogidos apresuradamente por las exigencias de producción.

Os invito a tener otra mirada, una mirada basada en años de trabajo in situ con chavales que nos muestran sus miradas. Unas miradas ricas en emociones, contradicciones e ilusiones, pero que en definitiva nos muestran su barrio donde conviven dia a día sin la premura de salir al aire.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


TEB.RAVALNET.ORG es una asociación que viene trabajando con chavales desde hace 15 años y que si bien utilizan el audiovisual como instrumento de integración y conocimiento de su entorno, este medio no es el único y en todo caso el fin último es la convivencia y la integración.

Daros el placer de pasear por la web y de mirar a través de sus ojos.

Anécdota de interés...jajajajaj

La compañera del colectivo Raval.net que amablemente se desplazó de Barcelona a Madrid a explicarnos su proyecto nos comentó algo que hemos vivido distintas asociaciones o colectivos en relación al comportamiento apabullante y falto de absoluto respeto, común en todos los medios de comunicación. Como es lógico este proyecto ha levantado interés a lo largo del tiempo y en más de una ocasión han ido a realizar un reportaje sobre los talleres y nos narrava con ironía como hay que pararles los pies de inmediato. Entran a saco con grandes cámaras y ningún respeto a la dinámica de grupo... ! que se pare el mundo que llega la tele !. No solo ese abuso sino que no han tenido la decencia de darles una miserable compia del reportaje y alguna vez que lo han pedido, han llegado hasta perdirles dinero por la copia...jajajajaj

Etiquetas:

jueves, noviembre 29, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

I-CHIN

Seguramente muchos de vosotros conoceis este oráculo. Aunque en realidad la vida misma es un oráculo y hoy necesito el mio y como a través de la imágenes leo mis emociones, esta es mi elección.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 28, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

LA VUELTA DE UNA AMIGA

Estaba preparando dos entradas sobre proyectos de barrio y zasss... !!!! tienes un correo electrónico !!!. Sí, era maravilloso una amiga que se había tomado un respiro la vuelvo a tener a mi lado.

Etiquetas:

lunes, noviembre 26, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

VAMOS A SALTARNOS EL GUION



VERSIÓN COMPLETA

Etiquetas: ,

domingo, noviembre 25, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

TELEVISIONES COMUNITARIAS



Una red de mediacentros, centros de creación audiovisual y multimedia, que apoyan acciones locales en marcha en distintos puntos del planeta. Mediacentros para la educación, para la creación colectiva, para reforzar la identidad comunitaria y comunicar las posturas propias. En resumidas cuentas, defenderse ante la presión mediática de una sociedad homogénea y estandarizada con información plural frente a la información consensuada.

mangoro_dja :: audiovisual creation experimental TV project


Si bien es cierto que este tipo de proyectos son necesarios para crear trama civil, no lo es menos que funcionan cuando nacen de las propias comunidades. En Togo una vez el equipo de neokinok abandonó la zona la emisión se paralizó.

Etiquetas: ,

viernes, noviembre 23, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

Fernando Fernán Gómez



Ayer Algarabia hizo recordarme un periodo de mi vida. En 1987 andaba aprendiendo el oficio artesanal del cine, o al menos en ese tiempo lo era, y en un estudio de sonido tuve el enorme placer de sentir su presencia, estaba sonorizando la pelkícula Viaje a ninguna parte y os aseguro que es dificil encontrar a alguien cuya presencia cause tanto respeto y admiración.

Hasta siempre libertario, gracias a tí el Mundo ha sido un poco más soportable.

Una breve reflexión:

Reconocereis que la secuencia sobrecoje por sincera y honesta y permitidme que añada que es de una actualidad que sonroja. Sí maestro de maestros, esta es nuestra sociedad y al mismo tiempo es capaz de gestos generosos y dignos que de todo hay en este Mundo

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 22, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

SODEPAZ



A buen entendedor... Un fuerte abrazo Jose, un lujo haberte conocido en el reciente encuentro organizado por Sinantena.

Etiquetas: , , ,

sábado, noviembre 17, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

VUELVO EN UNOS DIAS ESTOY OCUPADO CON TEMAS MUUUUY IMPORTANTES

viernes, noviembre 16, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

NOS HEMOS OLVIDADO A JUGAR TOD@S JUNT@S

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Dinámica de juego


No solo tenemos miedo a jugar tod@s junt@s sino que la risa, la empatía y el cariño parecen delitos de lesa majestad. En ocasiones estamos tan tensos que parece que nos hayan metido un palo por el culo.

Etiquetas: ,

Photobucket - Video and Image Hosting

FELICITA

Esta es una blog entre amigos...jajajaj




MínimoDos

Si algo necesita nuestra sociedad son toneladas de cariño y respeto.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 14, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

SINANTENA

Tras un breve paréntesis en mi opinión necesario continuo con las presentaciones... Aquí SINANTENA, muchos años en la brecha.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sinantena, de cara al público, es un proyecto de televisión libre que emite por Internet utilizando herramientas de software libre. Pero definirla así, resulta incompleto y plano ya que SinAntena es un proceso vivo más que un producto espectacular acabado. Este texto pretende adentrarse en las entrañas de este proyecto con el espíritu Grotowskiano que tenemos, es decir, desapuntalando las paredes del escenario para mostrar lo que hay entre bastidores. Este es un intento de Manifiesto sin tapujos. Un Manifiesto que muy al contrario de hacer su debut con traje de gala y maquillaje, sale a escena al desnudo. Por eso, eliminamos la primera, segunda, tercera, y cuarta pared para hablar de qué es SinAntena en términos globales, de lo que se dice tras las cámaras, de lo que deseamos, de para qué, de las incertidumbres, y de los procesos ricos y hermosos que se dan en los pasillos, los pinganillos, en la puesta en común, las barbacoas, y las butacas. Cuesta animarse a escribir un Manifiesto por el temor a paralizar el pensamiento en marcha, a plasmar las palabras sobre papel y congelarlas, a hacer de la noción una verdad, y del quehacer intuitivo un dogma. El quehacer televisivo de SinAntena es motivado por deseos colectivos, accidentalizado en el camino, y modificado con la reflexión.

Continua leyendo

Etiquetas: , ,

martes, noviembre 13, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

LLEGO LA HORA DE LA ABDICACIÓN

Resulta excesivamente sencillo hacer leña del árbol caido y cargar contra el Rey Juan Carlos I, y más después de su comportamiento inapropiado en la cumbre de Santiago abandonando la sala ante las palabras del Presidente Ortega y ese guiño dictatorial haciendo callar a Chavez. Hay que reconocerle sus luces de su reinado en estos 30 años de democracia y al mismo tiempo reconocer que no esta capacitado para continuar. Más aun en la actual situación económica, en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria y en un proceso de globalización complejo y necesitando nuestro Pais de un Jefe del Estado ágil y decisorio.

Siendo Republicano podría exisgir la instauración de la III República o al menos un Referendum y en nuestro legitimo derecho estamos, pero tal vez lo más coherente sea su abdicación en su hijo Felipe.

En cualquier caso esta es una situación incómoda que va ir a más y el monarca ha perdido los papeles. Sin duda para el interés de tod@s LLEGO LA HORA DE SU ABDICACION.

Seamos lo suficientemente inteligentes y no continuemos con esta agonía.

Etiquetas:

Photobucket - Video and Image Hosting

Papaia, esse fruto trópical tão maravilhoso

domingo, noviembre 11, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

NOTICIERO INTERNACIONAL DE BARRIO



Hace unos meses os habla del NOTICIERO INTERNACIONAL DE BARRIO. Un proyecto que merece la pena ser conocido y apoyado. Entre las muchas actividades que se realizan podemos encontrar pequeños Talleres de formación audiovisual vecinal.

Etiquetas: , , ,

sábado, noviembre 10, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

COPENAGUE



Mensaje del foro privado la Bicicrítica.

Simplemente deciros que Copenague es una delicia para moverte en bici.Cuando nieva, el primer carril por el que pasa la quitanieves es el carril bici(que hay por toda la ciudad). Los carriles bici tienen su propia señalización, y normativa. Además,como buenos europeos del norte, se cumple a rajatabla.Todos a la derecha, y el que quiera adelantar, por la izquierda.

Etiquetas:

Photobucket - Video and Image Hosting

FICI ( FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA LA INFANCIA Y AL JUVENTUD )




FICI-Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud-Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud


Asociacion Tambor de Hojalata organiza este certamen y desde este lugar un cariñoso saludo a Ana, coordinadora del certamen y mujer orquesta. Paralelamente esta asociación organiza e imparte Talleres de Cine para niños en espacios de educación formal.


Etiquetas: , ,

jueves, noviembre 08, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

SUBE TU VIDEO DENUNCIA EN ECOLOGISTAS EN ACCION



Ecologistas en Acción te invita a que cuelgues tu video denuncia de forma sencilla y práctica grácias a su servidor EcologistasTV. Sus homólogos Portugues Quercus TV han llegado a un acuerdo con rtp.pt para emitir " el minuto verde " en realidad son tres minutos que desde las 07.00 AM hasta las 10.00 AM son ofrececidos un minuto antes de las horas en punto.

Etiquetas: , ,

Photobucket - Video and Image Hosting

ESTO HA SIDO TODO AMIGOS




Aunque los archivos de este blog marcan que se inició en Junio del 2006, en realidad fue en Septiembre del 2005. Más de dos años de actividad, aprendizaje y un lugar que me a abierto las puertas a otras maneras de ver y entender este Mundo. Dos maravillosos años que llegan a su fin, al menos con este formato.

He reflexionado y he llegado a la conclusión que no voy a cerrarla, sino va a tomar otro camino, en mi opinión necesario. Esencialmente por dos motivos.

1º la situación de crispación tanto Nacional como Internacional necesitan de actitudes positivas y lejanas a un escenario artificial. Hay que dar alternativas y romper con esta polaridad que en muchos casos resulta hasta ridícula.

2º Es necesario facilitar herramientas, en mi caso audiovisuales, para mostrar otra realidad que distintos colectivos, grupos y asociaciones están intentado visualizar día tras dia. Pequeños o medianos proyectos llenos de utopías y por encima de todo repletos de generosidad y amor transformador.

En definitiva el formato va a convertirse en un videoblog y un lugar donde se haga eco de las distintas iniciativas que estan en marcha. Paralelamente en breve comenzará un blog colectivo de debate interno sobre temática educativa audiovisual y abierto a su observación y en Enero o Febrero del 2008 el Colectivo Monemocine al cual pertenezco arrancará con una herramienta de participación web y de proyección de los proyectos y trabajos de los Talleres que se estan realizando en Tanger, Tarifa y Madrid.

Este espacio irá poco a poco cambiando de cara y permanecerá alejado de la política de terror y odio que nos envuelve día a día.

Etiquetas:

domingo, noviembre 04, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

Los efectos adversos de los fármacos son ya la primera causa de muerte en EE UU

Hace pocos dias os hablaba del SIDA o tal vez de una carpeta renombrada donde englobamos enfermedades de toda la vida y que ha pasado a ser una de las mayores pandemias del siglo XX.











Continuando con la política del terror global que nos acompaña a diario vomitada por una cosa llamada Medios de Comunicación, por cierto globalizados. Os paso a reseñar un libro de interés:


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad es un documento imprescindible para conocer qué medicamentos peligrosos están a nuestro alcance y cuáles han producido muertes o graves daños en la salud de las personas en los últimos años. El libro es un recorrido por la cara B del sistema sanitario. Durante más de cuatro años Miguel Jara ha investigado las estrategias que utiliza la industria de la salud y de la enfermedad para ser, entre otros, el negocio legal más rentable del planeta.

Icaria Editorial


Como complemento a esta reseña os facilito una entrevista realizada a Miguel Jara por la Periodista del Periodico Diagonal, Belén Macías Marín:


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


DIAGONAL: Afirmas en tu libro que los efectos adversos de los medicamentos constituyen la cuarta causa de muerte en EE UU, comparable con la mortalidad que provocan los accidentes de tráfico. ¿No es un poco exagerado?

MIGUEL JARA: No sólo no es exagerado, sino que, por los últimos documentos que he podido consultar, las cifras son notablemente superiores: más de 835 personas mueren en EE UU todos los días por estos efectos. Sería el mismo número de muertes que si se estrellaran tres aviones cada día. Los datos que expongo en el libro son de un estudio científico del año 2001 publicado en la revista JAMA (Journal of American Medical Association), Pero con posterioridad, un estudio publicado en Annals of Internal Medicine muestra que los efectos adversos de los fármacos en EE UU son ya la primera causa de muerte.

Anexo.

Continuar leyendo


Como modesta aportación transmitiros que el conocimiento o el acercamiento a la Inteligencia Emocional puede facilitarnos herramientas que desbloqueen nuestros miedos e incluso aprender de ellos para finalmente crecer. No hay camino conocido sino caminos. Aqui un par de videos modestos y un enlace de cosecha propia.









Etiquetas: ,

sábado, noviembre 03, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

SESION CONTINUA ECOLOGICA

Ya sabeis mi excepticismo sobre el cambio climático o al menos el expuesto por el apocaliptico Al Gore. Sin embargo, el amor y respeto por nuestra madre Gaia esta fuera de toda duda. Aquí os dejo una ristra de documentales que espero os resulte de interés:


www.Tu.tv

Etiquetas: , ,

Photobucket - Video and Image Hosting

LA VIEJA CANTINELA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL ( SEGUNDA PARTE )

Recordaré lo que escribí en el mes de Agosto . Sociedades secretas que parecen nacer a finales del siglo XVIII y cuyo último fin es el control de este planetita efervescente. Hoy toca ver un documental sobre los Illuminati. Para ello os facilito este audiovisual que ni decir tiene hay que mirar con ojos e inteligencia crítica. Creo que la realidad es mucho más compleja y los actores que dan por el culo son varios y diversos... ! ojalá fuera tan sencillo poder cargar el mochuelo a esta cuadrilla de taraos !




Etiquetas: ,

Photobucket - Video and Image Hosting

EL JUEGO DE LA BUSQUEDA DE LAS SIETE DIFERENCIAS









¿ Os habeis fijado que en la foto de Bin y sus secuaces, el micrófono esta sujetado por un rollo de papel higiénico ?...jajajajaja ¿ Vamos a ver quién tiene la inteligencia de encontrar la siete diferencias ?....jajajajaj

Etiquetas:

Photobucket - Video and Image Hosting

PENSAMIENTO COMPLEJO



Edgar Morin - Wikipedia, la enciclopedia libre


Visitar a Jose Luis es un auténcico placer, os invito a entrar.

Apenas el escenario se sostiene en pie. Las grandes asimetrías que anunciaban Marx y Engels son hoy una realidad cuantificable intersubjetivamente.

Así que no perdáis el tiempo con los hombres y mujeres-repetidor. Que repitan lo que leen, lo que oyen. “Lo ha dicho la tele”. “Lo ha dicho el Alcalde”. “Lo ha dicho la radio”. “Lo ha dicho Las Provincias“.”Lo dice la Biblia”. ¿O es que pensábais que decenas de miles de millones de dólares gastados anualmente en think tanks, en medios de comunicación (periódicos, revistas, editoriales), en comprar intelectuales, en becar afines, en sostener cadenas de radio y televisión por todo el mundo, se hace porque sí, para tirar el dinero que -sin duda- les sobra? Supongo que no seréis tan cándidos… Bien saben ellos cómo deben construir los marcos para que penetren las sinapsis como un cuchillo la mantequilla. Especialmente en aquellos que jamás en su biopolítica vida, han llegado siquiera a conocer las más elementales herramientas de defensa intelectual.

Esta tipología de gente no va a cambiar su marco. No cuestionan la información que entra en su mente. Reproducen con milimétrica precisión aquello que les es dado. Llevan un código en sus sinapsis que como un bucle escrito en cualquier lenguaje de programación, van a reproducir mientras no se produzca cortocircuito u overflow en el sistema.

Por el contrario, es la gente que percibe fallos, hoquedades, grietas, disfunciones, injusticias, abusos, explotación, acoso, extorsión, chantaje laboral, los jóvenes precarios, los jóvenes que no pueden acceder a la vivienda, aquellos que se sumen en inmensas depresiones por causa de las violencias estructurales, las nuevas infraclases, los inempleables, las mujeres sobreexplotadas… toda la gente que duda de esta Realidad de avatares capitalistas, llamados -¡jo, qué gracioso! ciudadanía, la que puede decantar la balanza en favor de una política de valores progresistas.

Continua leyendo

Etiquetas: ,

Photobucket - Video and Image Hosting

COMIENZA LA LARGA TRAVESIA



Las sociedades y fondos de inversión inmobiliarios que promuevan vivienda protegida en alquiler tributarán al 1% en el impuesto de sociedades.

Habrá préstamos y subvenciones a las cuotas hipotecarias de entre 6.000 y 11.700 euros para los promotores con grandes volúmenes de casas terminadas sin vender. Si destinan parte de ese parque al arrendamiento tendrán periodos de carencia en sus créditos de hasta 10 años.

Hacienda sigue estudiando la introducción de los Reit en España, sociedades de inversión colectiva con fuerte presencia en el sector inmobiliario que cotizan en Bolsa.

Se aplicará el IVA superreducido (4%) para todas las viviendas de nueva construcción destinadas a alquiler social.

Continuar leyendo

¿ Qué ocurre con los ciudadan@s mayores de 30 y los que apenas pueden hacer frente a su prisión hipotecaria ?... Que les den por el culo en dos tiempos o que se busquen la formula legal para Declararse en quiebra.

La bastarda e hija de puta de la Ministra Chacón ha mostrado sus cartas y como era de esperar ha dado la "moja " trapera a la ciudadanía. Mientras todos estos años la vivienda ha subido hasta un 17 %,anual. Los ciudadanos hemos tenido que callar y tragar. Y ahora que pintan bastos el gobierno muestra su cara y toma medidas proteccionistas para amparar al sector inmobiliario y abandonar a su suerte a los ciudadan@s.

Amig@s llenad la cantimplora, aprovisionaros de alimentos porque la larga travesía va a comenzar...

Etiquetas:

viernes, noviembre 02, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

CREAMOS Y CREEMOS NUESTRAS UTOPIAS



Inmersos en una dinámica distópica que parece negarnos nuestras Utopías o al menos nos difumina y distorsiona las imágenes de una sociedad con unos mínimos de sentido común. Una sociedad donde los asesinatos y Genocidios cometidos por nuestros dirigentes queden impunes por el pragmatismo de mantener un viejo paradigma.

Recordemos que la realidad la creamos a cada instante y publicamente manifiesto que no voy a aceptar que aquellos que me y nos gobiernan sean unos asesinos en serie. Lo son y no hay nada que les justique. Sin odio y con serenidad manifiesto que no voy a renunciar a vivir en democracia y no en esta dictadura eufemistica de criminales capaces de entregar a sus ciudadan@s en sacrificio. ! NO !

Recordemos.


Etiquetas:

jueves, noviembre 01, 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

Carnaza audiovisual, o “Maddie”

Photobucket - Video and Image Hosting

COORDINACION, SINCRONICIDAD Y ARMONIA