sty

jueves, agosto 31, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

EL OTRO SOY YO

Buenos dias, buenas tardes o buenas noches a todos aquellos que os acerqueis a este pequeña y sencilla casa que en su tiempo fue hoguera de vanidades.

Tengo la gran fortuna de tener un hermoso trabajo que me alimenta materialmente de más y por encima de todo alimenta mi espíritu. Me permite conoceros y deciros que mi acercamiento siempre es con el máximo respeto y cariño. Esta gran oportunidad que me ha dado la vida de encontrar una puerta al conocimiento me ha permitido este mes pasado conocer y amar a un gran grupo de seres humanos que por encima en su posición en la sociedad, lo cual carece de importancia, constituyen cada una de ellas un potencial de conocimiento.

Ayer quedamos en un parque para charlar, compartir y abrazornos. Deciros que empiezo a estar muy preocupado por sentir la necesidad del abrazo, del amor y el cariño. ¿ A ver si la vamos a liar y voy a tener mono de amor ?. ! Yo tan independiente !

¿ Independiente ? desde que me levanto dependo de vosotros, desde el café que me tomo hasta la sábana que me cubre. Sí, más que nunca entiendo que el motor del ser humano es el amor y que ese " colgao ", nunca mejor dicho y como tantos otros sabios que por la tierra han pasado tenia razón..." amaros los unos a los otros ".

El otro día Paz, una hermosa mujer en el amplio sentido de la palabra nos regalo con una parábola que ahora comparto con vosotr@s.


"Te moldearé", le dijo el hacha al pedazo de hierro mientras descendía con toda su fuerza sobre uno de sus costados. Pero, a cada golpe que le daba, iba perdiendo su filo, hasta que después de un rato aquella herramienta no pudo más, había quedado completamente obtusa.

"Déjenmelo a mí", repuso el serrucho mientras clavaba sus dientes en el pedazo de hierro, los cuales fueron desapareciendo uno por uno.

"Yo me encargaré de modelarlo", profirió con arrogancia el martillo, mientras se burlaba de sus compañeros que habían fracasado. Pero después de varios golpes se le quebró el mango y se le desprendió la cabeza.

"¿Me permiten probar?, inquirió humildemente una pequeña llama. Los tres se rieron a carcajadas, pero se lo permitieron porque estaban convencidos de que también iba a fracasar. Sin embargo, aquella llamita cubrió el pedazo de hierro; no se desprendió de él, lo abrazó y lo abrasó hasta volverlo blando y darle la figura que quería. Aquella pequeña llama logró lo que las otras tres poderosas herramientas no pudieron alcanzar. Así es el amor.

Hay en el mundo corazones tan duros que pueden resistir los hachazos de la ira, los dientes del encono, y los golpes de orgullo y del rechazo, pero por más severo que sea el corazón de la persona, no podrá resistir los embates del amor; porque el amor es la fuerza más poderosa de este mundo.

...desconozco el autor...

Con sinceridad así lo creo y lo siento. Desde luego me gustaría abrazar a todos los " miserables " de la tierra y daros todo el amor para sanar vuestras heridas, paliar vuestro hambre y compartir vuestros corazones. Cada vez que veo esta secuencia mis lágrimas acuden a mis ojos y no voy a dejar que paren porque me siento a vuestro lado.


martes, agosto 29, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN

Montse G. Martínez
Tango
(Donostia / Euskadi)

Creo firmemente en la inteligencia del corazón, en la facultad de ser utilizado como otra forma de comunicación e incluso otro motor distinto que genera dinámicas distintas, a las producidas por el cerebro.

La experimentación en este terreno es importante y paso a contaros lo sucedido a un grupo de buenos amig@s, actrices y actores,.

Uno de ellos tiene ingresada a su madre con alzheimer en una Centro de la Comunidad de Madrid. Todos conocemos aunque sea de referencia esta enfermedad y las consecuencias demoledoras para la gente cercana ¿ y para ellos ?.

Nuestro racionalismo nos hace creer que en las fases muy avanzadas de la enfermedad, los afectados terminan siendo como vegetales, carentes de emociones y por lo tanto sin posibilidad de comunicación.

Este grupo de amig@s decidió plantear en el Centro, actuar con un espectáculo de Cabaret. Números musicales en playback de viejas canciones, bailes divertidos y hacer participar en lo posibles aquellos " enfermos ".

Les plantee ir a grabar, por respeto a ellos y a los familiares, fue consultado a la dirección que decidió no concederlo. Decisión que me parece totalmente lógica.

Debo decir que la alegría, risas, bailes y miradas fueron emocinantes. Eso es lo que me dijeron mis amig@s y es imposible dudar de corazones así. Pasado el tiempo les llegó una carta de la Dirección agradeciendoles su iniciativa y explicando la modificación del comportamiento de los " enfermos" durante los siguientes dias. Estaban menos agresivos, habia risas, en definitiva los efectos habian sido muy positivos.

Deciros que la fuerza del corazón habia actuado. Aquellos " zombies " no eran tales, si bien es cierto que su cerebro estaba afectado, no su sensibilidad, sus percepciones y su otra inteligencia, la del corazón.

Creo firmemente que el " arma " más poderosa que posee la humanidad es el amor. Capaz de desbloquear emociones, conflictos e incluso con poderes "mágicos " sanadores.

Recientemente he recibido el regalo más hermoso que recuerde, no es nada material en apariencia. Se trata de un abrazo que en una despedida de un grupo de amig@s, me dio un Salmantino. Nos miramos a los ojos, acercamos nuestros cuerpos lentamente, nos abrazamos y con voz suave y cálida nos deseamos lo mejor.

Me gustaria daros ese abrazo a cada uno de vosotr@s y como no, desearos lo mejor. Deseo que la humanidad nos diesemos una oportunidad y no creo necesario decir a que oportunidad me estoy refiriendo.

Besos



lunes, agosto 28, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

CON TODO MI AMOR





Como lo que soy un ciudadano más entre vosotr@s. Buscando, rastreando entre mis emociones una manera de convivir, compartir, no odiar y finalmente de entender las muchas realidades que se muestran a mi alrededor.

Siento la necesidad nacida en mi corazón, de condenar la violencia. Abrir espacios entre culturas, enterrar las ideologias o de conocerlas todas y sacar lo mejor de cada una. El fin del pensamiento único proyectado desde unos medios de comunicación y una clase política, cortos de mira que a diario gritan... !!! guerra !!!.

Que no nos engañen, no hay guerras. Las guerras se crean, se alimentan y se muestran como la única solución a los conflictos, también creados artificialmente. Nosotros elegimos de las muchas realidades posibles o debieramos hacerlo.

Te lo pregunto a tí ciudadano ¿ qué eliges ?.

domingo, agosto 27, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

HOY ANDO DE ESTRENO

viernes, agosto 25, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

¿ NOS ANIMAMOS ?

Vaya, vaya, vaya...mmmnnnn, la blogosfera empieza a ponerse interesante y no es que hasta ahora no lo haya sido. Gracias a tod@s ustedes que estais en la red, expresando vuestras ideas y compartiendo vuestros conocimientos. Bien vale pagar una ADSL a una cuadrilla de chorizos que entienden la comunicación, como lo que es un gran negocio.

Permitideme que me dirija a nuestra amada clase política, paradigma de las libertades, respetuosos con la ciudadania. Siempre abiertos a consultar sus decisiones... en fin, lo que tod@s sabemos que las democracias tan solo son, una especie de Instituciones Ilustradas en las que en principio tenemos que creer en la buena voluntad de nuestros dirigentes, elegidos cada cierto tiempo.

¿ Nos animamos ?... y no es que piense que os puede caer la del pulpo.


Photobucket - Video and Image Hosting




Photobucket - Video and Image Hosting

jueves, agosto 24, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

11S... ! AGUA !



Si fueramos capaces de visualizar un enorme tablero del conocido juego de barquitos y por más que la fotografía trate de mostrarnos lo contrario, en mi corazón, en mi tablero o en mi mapa psicológico, no hay ningún impacto y en voz alta digo...! agua !.

Negar el impacto psicológico que sobre el inconsciente colectivo de la humanidad tuvo este acto criminal sería absurdo, sin embargo, creo que ha transcurrrido el " tiempo " suficiente como para hacer una reflexión, más alla de la emoción.

Lo " real " es que miles de personas como tú y como yo perdieron la vida esa mañana en New York. Desde ese día las dinámicas y fuerzas que han actuado sobre nosotr@s, los ciudadan@s del globo, han modificado nuestro estado de las cosas y condicionado nuestra existencia.

Teorias conspirativas han recorrido el Mundo en un intento de polarizarnos, enfrentarnos y finalmente utilizarnos. Poco importa quien este detrás de esta enorme salvajada y no debiera en estos momentos preocuparnos descifrar las incognitas.

Lo " real ", lo cierto son sus consecuencias. Hemos contemplado el nacimiento de las guerras preventivas, la ocupación de territorios, la criminalización de ideologias y creencias, la radicalización de movimientos islamistas, la utilización de armas " inteligentes " sobre población civil inocente. En definitiva, odio, odio y más odio.

Para todos aquellos que defienden el eje del mal y demonizan al pueblo musulman, deciros que no se bombardea a Mister Bin Ladem...no, no, no... se bombardea y asesina a población indefensa y se ocupan territorios en nombre de la libertad.

A todos aquellos que ven la conspiración Sionista y del Consorcio Industrial Militar, deciros que no podemos condenar a las potencias Occidentales en genérico porque no nos engañemos, no estamos hablando de entes imaginarios. Nosotr@s los ciudadan@s de Occidente existimos y somos los que constituimos estas sociedades y somos los que teoricamente elegimos a nuestros gobernantes y dirigimos las políticas.

Al final la convivencia es cosa de tod@s, del día a día y en este sentido si soy crítico con la clase política y medios de comunicación, con excepciones. No tienen ningún derecho a crisparnos y nuestros gobernantes se les vota para dar soluciones, no para matar en nuestro nombre. Independientemente que Al Qaeda exista o no, tenemos que convivir con la cultura musulmana y es nuestra obligación crear espacios de convivencia.

Ahora que no nos ve nadie, en la intimidad...Id a vuestro cajón o book de facturas y descubrireis lo real. La energía, el agua, los medios de comunicación, la industria farmaceutica, las redes de telecomunicación y un larguísimo etc, ya no estan en manos de las democracias. Estan en manos de grandes corporaciones, sin control democrático, sin molestas elecciones. Sencillamente estamos en sus manos. ¿ No somos capaces de darnos cuenta y crear nuestros espacios de convivencia ?. Sí que somos capaces de no odiar, de compartir y de finalmente entender que el pensamiento único no existe, es sencillamente una proyección lanzada por los medios y alimentada por una clase política que no vela por nuestros intereses. En el otro teorico bando ni siquiera tienen esa opción, las dictaduras medievales y los fundamentalismos campan a sus anchas, curiosamente alimentadas por Occidente ¿ Acaso Arabia Saudi es una democracia ?.

Ciudadan@s no nos dejemos engañar y utilizar. La convivencia se crea entre tod@s y no eludamos nuestras responsabilidades.

Un abrazo muy fuerte a tod@s.

miércoles, agosto 23, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

LA CASA DE LA PALABRA


" Y el verbo se hizo carne " ( Biblia ), o en otras palabras, " toda palabra que no provoca una acción es sencillamaente ruido " ( Saramago ). La palabra como comunicación, como acercamiento, como herramienta de construcción y como catalizador de cambios. En definitiva, una de las tres maneras ( visual, auditivo y kinestésica ) que tenemos de transmitir nuestras ideas y de conocernos.

La Casa de la Palabra que podemos encontrar en los poblamos de Mali, lugar donde los ancianos se reunen para resolver los conflictos de la comunidad o no necesariamente un conflicto, bien pudiera ser el arreglo de una boda, sí hay algo que me resultó curioso y que una buena amiga me contó de su reciente viaje a este maravilloso pais de los hipopótamos, según la lengua Bambara. Es el hecho que los techos son bajos para que ninguno de los asistentes en un acaloramiento pueda alzarse y demostrar superioridad. Los Occidentales tenemos la peregrina idea que nuestra manera de organización es la única y con ello no critico los valores ilustrados nacidos a finales del XVIII, sin embargo, debieramos ser más humildes y aprender de otras culturas o cuanto menos, no despreciar las distintas formas de construir una comunidad.

Tiempos de enfretamiento, odio y genocidios. Silenciados y alimentados por medios de comunicación miserables y una clase política bastarda. Descalifican todo aquello que no sea un pensamiento único. No, ciudadanos no, el aprender a decir que no, es sin duda, la lección más complicada. El respeto, el valor absoluto a la vida y la construcción de una globalización equitativa y justa, es mi manera de entenderla.

Respeto a todos los mapas psicológicos que pueblan el planeta, no así aquellos que fomentan la violencia, sean de la creencia o ideología que sean.

martes, agosto 22, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

MI MAPA NO ES EL TERRITORIO

lunes, agosto 21, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

EL POZO

Parece que el terror a la escasez del agua empieza a extenderse por la población Mundial, con el añadido que su control ocasionará guerras y como no, calamidades. La blog que os he colocado, encontrada en mamanga, bien merece una reflexión.

Estas últimas semanas otra noticia machacona esta siendo vomitada por los Medios llamados de Información. Ese sumidero del cuarto poder o serpiente de 7 cabezas que muestra a diario no tener ningún respeto por la información y menos aun a nosotr@s, los ciudadan@s.

Esa noticia repugnante por la manera de escupirla, consiste en que estamos siendo invadidos por seres negros, llamados con el nombre genérico de sursaharianos o laconicamente " los simpaleles ". Tampoco debieramos peder demasiado el tiempo con estos estómagos agradecidos que creen tener el monopilio de la información ¿ información ? ¿ sabrán los máximos responsables de los totem mediaticos que significa ?..., en fin canallas a sueldo o en argot ciudadano, unos hijos de puta

Digo alto y claro HIJOS DE PUTA, añadiendo en este club vip de adoradores de la muerte, a nuestros responsables políticos que conjuntamente debieran estar ante los tribunales de Justicia Internacional. El primer grupito selecto, encontramos a gacetilleros de medio pelo, difundiendo la idea que la avalancha de inmigración es debida a la mafias y a una situación desesperada fruto de una incognita jamás despejada y el otro grupito al que le podriamos dar el generico nombre de genocidas por ser meras correas de transmisión de las grandes multinacionales y por tener una política activa de militarización de frontera, empujando a los desesperados a lanzarse al mar, cada vez desde más lejos, convirtiendose la aventura, en muchos casos en un suicidio. Los sinpapeles señores se les han sequeado sus recursos, se le ha colocado gobiernos que defiende no sus intereses sino la de nuestras potencias Occidentales, se le ha militarizado la frontera norte de Africa, en definitiva estan ocorralados entre la miseria y el mar ¿ Qué coño creen nuestros periodsta de mierda y nuestro genocidas representante políticos que deben hacer ?.


Tomemos por ejemplo un pais al azar como Mali ( Pais de los hipopótamos según la lengua mayoritaria, el bambara ). Pequeño, sin demasiados recursos para ser robados por las potencias colonizadoras, un poco de plata, otro poquito de petroleo , desierto y sabana de baobabs a discrección. Su alimentación esta basada en mijo, mijo, mijo y un pescado llamado capitán capturado en el río Niger. El gobierno, mejor ni lo mencionemos, es decir, en la situación actual las condiciones de vida no van a mejorar ni de coña.

Las ONGS que vegetan por el globo, parcheando el genocidio de nuestros gobiernos, tuvieron una feliz idea. Demostrando porque en muchos de los casos más valdría que se quedaran en casa. Un imbecil cualquiera salvador de la humanidad, decidió colocar un pozo en un poblado..¿ qué buena idea, no ?. Pues no, como por lo general tiene la capacidad de comprensión de las circustancia y culturas locales, en el culo. Incapaces de analizar y medir las consecuencias de sus actos. Logicamente metieron la pata hasta el corvejón. Ya existía un pozo compatido por varios poblados, a una distancia equidistante y la estupidez de colocar otro en uno de esos pueblos, fue solucionado por las mujeres cegandolo de inmediato.

El pozo común no sólo era agua, era también lugar de reunión de las mujeres. Parece sencillo, vaya. Este claro ejemplo demuestra que los proyectos y programas de ayuda al desarrollo, ni son tan sencillos y menos aun si el conocimiento de las costumbres y realidades sociales, son cero. Tal vez si se potabilizara y canalizara parte del agua del Niger, infectada por amebas y se luchara contra la malariana en épocas de lluvias, se podría tener una mejor salud pública y una producción agrícola que enriqueciera la monodieta de los casi 12 millones de habitantes. Es una sencilla idea y no estaría de más, preguntar a sus habitantes ¿ qué necesidades tienen y de qué manerta se puede actuar respetando las tradiciones y formas de vida ?. Porque al final, cuando se desplaza la población del campo a la ciudad por situaciones insostenibles, el lio esta montado. En las urbes no hay huertecitos, ni cabras y literalmente son carne de cayuco, de desierto o de la violencia.

Eso sí, por 7 € solucionamos el problema...jajajajj Os voy a contar una anecdota de una ONG de sinverguenzas. En la reunión anual que se realiza en Madrid el máximo responsable, en tono irónico llego a decir que gracias al tsunami habian salvado el año. Ya se sabe que la pasta destinada a emergencias es suculenta.

sábado, agosto 19, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

HAGASE LA LUZ



art is not enough

Quien no entienda que es una reblog, deciros que soy el quinto que conozca que rebota http://www.beirutletters.org/ que ha su vez fue rebotada por art is not enough que encontre en Canarias: Una carta desde Beirut , Yourdana lo ha hospedado en Youtube y ahora podeis verlo aquí. Seguramente se encuentre en multitud de espacios virtuales, lo cual carece de importancia ya que de lo que se trata es como el arte nos muestra la realiadad.







Seguidamente reboto una entrevista que George Galloway concedió al canal de noticias paranormales Sky News y que la blog de mi apreciado Mamanga nos ha facilitado.


viernes, agosto 18, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

miniPLUG TV



Que la creatividad es capaz de elevar a la especie humana y separnos de la oscuridad, no me cabe la menor duda. Son tiempos necesitados de creatividad y de trabajo, duro trabajo.

Este inteligente y mordaz video que os enseño se encuentra en miniPLUG, blog a la que podeis enlazar con el titular de la entrada. Es una clara apuesta a la diversidad creativa.


Photobucket - Video and Image Hosting

! MAS MADERA...!





No os parece evidente que es necesario cambiar el viejo paradigma político por otras normas de convivencia. Esta en nuestras manos ciudadanos, no lo olvidemos. Podemos odiar a los Israelitas, Palestinos, Arabes, Estadounidenses, bolivarianos y un larguísimo etc, tanto odio no va a cambiar la necesidad de convivir y lo inevitable de vivir en el mismo planeta.







Podemos rebotarnos videos hasta el fin de nuestros tiempos, quizás próximos







Sin embargo...¿ seremos capaces de darnos una oportunidad ?



Photobucket - Video and Image Hosting

CINECADIZ.ORG UNA EXCELENTE REVISTA DE CINE

Photobucket - Video and Image Hosting


La pasada Primavera conoci en Tarifa en el marco Muestra de Cine Africano de Tarifa , al hombre orquesta que lleva esta revista. Felicidades compañero por tú trabajo.

Os dejo un video de la Muestra de cine Africano que reflexiona sobre la Diaspora Africana.



jueves, agosto 17, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

EN UN LUGAR DE LA MANCHA...


Deciros que después de varios meses viajando, he llegado a Madrid con la intención de tirarme a la Bartola, quiero decir descansar no seais mal pensados. Pasear, salir con la bici y quedar con algun/na colega que haya decidido no viajar en Agosto.

La pasada noche tirado en el sofa como un perro estaba rebuscando por la parabólica y descubrí en TVE Internacional un documental sobre Don Quijote...! ostias otra vez el coñazo de Don Quijote y la grandeza del Siglo de Oro y bla bla bla !. Que equivocado estaba, 42 años de mi vida resistiendome al machaque constante de tener que leerlo por cojones y la visión de este documental ha modificado mi manera de interpretarlo.

Hablo de una interpretación que significa un grito de libertad y concordia en una España de Fundamentalismo Católico, Musulmanes en decadencia y unos ocultos seres que se mueven como las llamas de una vela, quiero decir los Judios. Una España donde la Santa Inquisicion custodiaba la moral de occidente con sangre y fuego y no es que ahora no lo intenten, simplemente que se han quedado sin público y sus templos han sido sustituidos por Centros Comerciales y Campos de fútbol.

Sin duda no hay nada más actual que EL LOCO HIDALGO que pelea frente a las nuevas cruzadas y el intento de enfrentarnos por intereses nada espirituales ( petroleo, energia y conolización ) y que frecuentemente nos hacen olvidar que es posible y deseable la plácida convivencia con respeto y sabiduría. Olvidamos la esencia de todas las religiones, poco importa que sea el Cristianismo, Islam o judaismo y sus valores humanistas e espirituales, como respeto nos merecemos los racionalistas que no vemos más alla de e=v.t.

Una auténtica joya de documental que intentaré adquirir y compartirlo con la gente que quiero.

miércoles, agosto 16, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

LA MAQUINA DEL TIEMPO

En el terreno emocional no existe nada más sencillo que viajar por una linea temporal y con ello cuestionar la existencia del tiempo, al fin y al cabo mi realidad es la representación visual, auditiva y kinestesica de unos estímulos recibidos del exterior que provocan emociones que puedo calibrar, mesurar, cambiar y analizar, tanto del pasado, del presente como del futuro. Mi realidad no tiene por que ser la tuya y viceversa, como mi sistema de representación preferente puede ser más visual que kinestésico y todo ello modificar la percepción que tengo de la realidad.

Si tengo la capacidad de viajar atemporalmente con mis emociones, proyectandome con ellas visualmente y provocando modificaciones neuronales y como no energéticas ( somos capaces por visualización de calmar un dolor, metodo utilizado para reducir la dosis de calmanrtes y drogodependencias ). ¿ Por qué voy a negar la posibilidad de materializar mis visualizaciones ?, aunque de forma distinta la publicidad crea necesidades y las ideologias movilizan a la humanidad en uno u otro sentido, convirtiendonos en potenciales asesinos en serie y sino miremos que son los ejercitos.

Seguramente haya personas muy excépticas cuando han oido hablar que es muy sencillo viajar por una linea temporal. No estoy aquí para vender ninguna técnica y aquellos corazones que tengan curiosidad darán con las claves, quizás no hoy o mañana, seguramente les llegará en su momento.

¿ Qué piensa la comunidad cientifica de una máquina del tiempo ?.







Espero que haya sido de vuestro interes. Decir que debemos ir con pies de plomo cuando intentemos introducirnos en la quantica psicológica. Podemos acabar en cualquier secta de la new age viendo espermatozoides por los árboles o adorando el documental What the bleep do we know como una biblia enviada por dioses, con sus cuentas corrienmtes repletas de gente solitaria y traumatizada.Como también existen aunténticos iluminados de Matrix que como Neo se creen salvadores de una conspiración Mundial tejida desde lo más oscuro.

Estoy hablando de técnicas probadas y que deben ser experimentadas con prudencia, sabiduría y corazón, técnicas que me pueden valer a mi y a otra persona no o viceversa. Por más que pretenda si me tiro por la ventana ...plasss a cascarla.
Photobucket - Video and Image Hosting

SOY UN DESERTOR.



Si a toda acción le corresponde una emoción, debieramos pensar las consecuencias de nuestros actos. Yo me considero un desertor de nuestro tiempo, de la oleada de violencia que intenta condicionar nuestro presente y nuestro futuro, en el supuesto que el tiempo exista. Desde luego en el terreno emocinal esta variable es modificable y Albert Einstein en el terreno físico ya nos demostró su relatividad. Si somos capaces de viajar por el tiempo de forma emocinal y reconciliarnos con nuestro pasado y sí somos capaces de proyectarnos en el tiempo ( metodo utilizado por Walt Disney en sus procesos creativos ) creando nuestro futuro ¿ Qué nos impide modificar y proyectar visualizando un nveuo modelo de sociadad ?


Powered by Castpost

El perseguido y encarcelado Toni Negri nos habla..." Nuestra responsabilidad de ciudadanos está en criticar esta sociedad, en desertar de ella, desertar de la guerra, de la política, desertar de esta sociedad para crear otra nueva ".



Jorge Wagensberg
nos dice que.. " El alimento para el cerebro es el cambio " y si fueramos capacaces de entender de forma clara que la quantica ya ha entrado en nuestras vidas y que nuestros pensamientos y acciones modificar el plano físico, no debieramos ser tan pesimistas y creer que un grupo minoritario de criminales puedan condicinar nuestra vida.

Tampoco la oscuridad debe darnos miedo, forma parte de nuestra dualidad. De ella debemos aprender, reconciliarnos y crecer. Seguramente a muchos de vosotr@s os suene a NEW EGE y es bien cierto que hay muchos golfos que viven de la psicologia de la nueva era. Vayamos a un terreno reconocible por tod@s, hablo de la Televisión. Sin duda muchos conoceis la serie CSI y como aplican las técnicas de visualizacion para resolver un crimen y como un atleta saltador de altura cierra los ojos antes de saltar, visualizando previamente su salto. Finalmente no hay mayor ejemplo que la televisión, condicionando nuestro pensamiento y nuestra realidad mostrandonos una pequeña parte y negandonos otras posibilidades de vivir y como no de crear.

Deciros que todas estas técnicas estan siendo enseñadas a nuestros niños, en forma de juegos y sin duda nos abre una posibilidad de cambio. Un Mundo tolerante, equitativo y justo, otra globalización no basada en el crimen y el saqueo. En definitiva una evolución de nuestra especie.

Nuestro violento paradigma político debe dejar paso a otra reglas de juego, otra manera de resolver los conflictos y otra manera de relacionarnos.






Powered by Castpost

martes, agosto 15, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

¿ ALGUIEN HA GANADO EN LA GUERRA DEL LIBANO ?



AFP - agencia mundial de informacíon

Si exceptuamos a los traficantes de muerte y aquellos que parecen tener una visión clara de como debe ser el mundo distorsionando, generalizando y omitiendo informaciones, dudo mucho que esta guerra haya hecho otra cosa que preparar la siguiente.

No voy a mencionar a los actores de esta salvajada, todos los conocemos y aunque la información como he mencionado anteriormente no es fiable, sí tenemos la capacidad de percibir que la realidad es más compleja y rica que aquello que nos muestran unos bastardos a sueldo.

No creo que deba ser mi preocupación hacer eco de los mensajes que unos violentos dirigen al Mundo. Conocen la existencia del paradigma político de cambio y saben perfectamente que es inevitable, como así lo fue la revolución Estadounidense y la Francesa a finales del XVIII. Una nueva era debe comenzar y es lógico que aquellos que viven del crimen, del saqueo y de filtrar las informaciones no quiera compartir el poder.

Nuestra labor es iniciar el diálogo entre distintas culturas y pueblos, en comenzar a pensar en terminos ecológicos, en extender la idea del reparto equitativo de recursos, en defender las zonas comunes okupadas por la ley de la selva o noeilbeiraslmo. Hay que construir una nueva ideología, mosaico de lo mejor de cada una y crear valores, al margen de cualquier interés particular.

Esta ideología no tiene nombre, esta en el inconsciente colectivo cociendo a fuego lento y es necesario que salga de nuestros corazones. Nuevos medios de comunicación estan surgiendo al margen de los genocidas de tutelan el Globo. Sí me refiero al periodismo ciudadano, seguramente que muchos comunicadores a sueldo de los miserables rien inquietamente. Saben que las fuerzas surgidas del inconsciente colectivo son imparables y esta sin duda lo es.

La gran mayoria de habitantes del globo queremos vivir en paz y una cuadrilla de criminales, enfermos de desamor, no pueden pretender parar el mar con sus manos.


lunes, agosto 14, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

ALTO EL FUEGO. ESO SÍ, HASTA LA PRÓXIMA



Parece que comienza un respiro y la dinámica o expiral de violencia, deja paso a un limbo o prudente silencio. Si no hablamos ni vemos ni oimos la vida vuelve a la normalidad y todo ello nos da la tranquilidad necesaria como para ir a nuestros templos espirituales, es decir, los Centros Comerciales a sanar nuestras almas.

Desde que el sapiens sapiens funcionaba en clanes haya por la prehistoria y hasta nuestros dias , de forma cíclica y constante, nos hemos zurrado la badana por todo tipo de creencias e ideologias.

En estas últimas semanas hemos visto, oido y sentido de todo. Desde clamar por la aniquilación de Hezbollah, hasta la vaporización del Estado de Israel. Muerte, violencia y guerra paracen ser las soluciones a los conflictos.

Mi experiencia me demuestra que la gran mayoría de los habitantes de nuestro planetita, sean de la religión que sean, ateos o agnósticos queremos vivir en paz. ¿ entonces por qué, para qué y quienes fomentan los conflictos ?. Los voceros o adoradores de la muerte no son demasiados, no así su poder de convocatoria y poseen las herramientas políticas y mediáticas necesarias para amplificar y distorsionar la visión del Mundo. La clave en mi opinión es como los ciudadan@s creamos nuestros medios de comunicación y desactivamos a los violentos.

Que cada uno de nosotr@s poseemos nuestro encuadre de la realidad parece evidente, la cuestión es sumar encuadres a manera de un pixelado de una foto de alta resolución que se acerque lo más posible a una realidad compartida. Lo que no parece muy lógico que dos o tres encuadres vociferados por miserables desde los púlpitos políticos y mediáticos condicionen la vida del planeta.

Quizas ello suponga un cambio de paradigma . Como ejemplo me gustaría recordaros el relato, supongo que conocido, de Los cinco monos mojados:

" Un grupo de científicos puso cinco monos en una jaula, en cuyo centro fue colocada una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos. Cuando un mono subió la escalera para agarrar los plátanos, los científicos a cargo del experimento, lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.

Pasado algún tiempo, ningún mono suba la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos. Entonces los científicos sustituyeron uno de los monos. Y éste lo primero que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Luego de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo.

El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza del novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto igual, hasta que el ultimo de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a la pila de plátanos.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: “No sé, las cosas siempre se han hecho así aquí…”

Este experimento movido por internet termina con una reflexión «Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto»

Albert Einstein.

En el proceso comunicativo seamos conscientes o no realizamos generalizaciones, omisiones y distorsiones, ello no debe suponer una valoración negativa o positiva, es sencillamente constatar que la forma que tenemos de transmitir nuestra visión del Mundo funciona de estas tres maneras.

Aunque la carga de la palabra distorsión, tiene un sentido negativo. Pensemos que si la especie humana no hubiera sido capaz de distorsionar la realidad, aun estariamos en las cuevas encendiendo el fuego con una chasca. Albert Einstein a principios de siglo fue capaz de distorsionar su vision de la fisica y montado en un rayo de luz cambio el paradigma de la fisica Newtoniana y nos introdujo en la era quantica. Picasso fue capaz de romper moldes y transformar la representación pictórica.

En todo cambio de paradigna o de normas de juego debemos plantearnos quién hay detrás y que intereses existen y más cuando tratamos de política. En mi opinión estamos ante un cambio de paradigma de una manera de hacer política ¿ quién puede creer que la solución de conflictos pueda solventarse con misiles inteligentes, fósforo blanco, genocidios de población civil o coches bomba ? ¿ Qué les hace pensar a la clase periodistica que pueden alimentar el asesinato, sin por ello acabar ante un Tribunal Penal Internacional ? ¿ qué simple visión de la democracia puede significar ir a votar cada cuatro años y la ciudadania estemos ausentes de las decisiones clave que condicionan nuestra vida y la de las generaciones futuras ? ¿ quién puede pensar que la ONU pueda ser un escenario donde sólo unos pocos chantajeen al planeta y justifiquen el crimen y el asesinato como forma habitual y normalizada de resolver los conflictos?.

Sí ciudadan@s, llegó la hora del cambio del paradigma político y no esperemos a lideres mesiánicos que adulen nuestros oidos, vista y sentidos. El trabajo y las nuevas reglas de juego deben partir de un amplio consenso mundial y cuestiones como la energía, el agua, la salud, la educación y el cumplimiento de los derechos básicos de la ciudadania mundial deben ser defendidos frente a los violentos que utilizan la política y los medios de comunicación como un chiringuito de playa.

Os voy a regalar con una emoción que nace de lo más profundo de mi corazón y que he constatado que es compartida, Se trata de la emoción y de la voluntad de dar juntos ese cambio de paradigma político. Lo he transmitido y se me ha transmitido en conversaciones con compañeros, amigos y familiares. La necesidad ha nacido en el inconsciente colectivo y juntos debemos dar el salto. Hay que visualizarlo, hay que darle nombre y hay que sentirlo.

Un fuerte abrazo a tod@s.

sábado, agosto 12, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

FRENTE AL TERRORISMO SIONISTA: DIALOGO Y PAZ

Rabbi Mordecai Weberman (R) and Massoud Shadjareh (L)
(REUTERS/Mike Hutchings)


Negar el poder económico y mediático de estos enemigos de la humanidad sería absurdo y ello jamás y digo alto y claro, jamás debe suponer ni la más mínima voz en contra del pueblo judio, concepto que debe ir más alla de una religión ya que muchos judios no la comparten. Estamos hablando de lo que estamos hablando, de un poder económico visionario y nacionalista que esta poniendo en peligro a toda la humanidad.

Estos criminales que controlan la ONU, los Grandes Medios de Desinformación Mundial, la casi totalidad de Multinacionales y grandes organismos Internacionales. Campan a sus anchas con la absurda idea que su imperio de gonocidio y odio es invencible.

La historia de la humanidad esta repleta de estos Imperios de pies de barro que trituran y aniquilan la vida de millones de seres humanos. Estos asesinos en serie utilizan los medios de comunicación para programar el inconsciente colectivo y conducir a nosotros los corderitos, al prado de sus intereses.

Movimientos judios del Estado de Israel alzan su voz en contra de esta salvajada criminal. Judios de medio Mundo alzan su voz en favor del diálogo entre judios y palestinos, en definitiva entre seres humanos poco importa sus creencias.






Por pura teoria psicológica de acompasamiento, es necesario enfrentarse a estos genocidas y alimentar la idea de una justicia restitutiva que conduzca a estos vampiros a los Tribunales Internacionales de Justicia.

Judios, Cristianos, Musulmanes, Budistas, Ateos y Agnosticos debemos convivir en paz. En la Idea de una humanidad que comparta sus recursos que se respeten los derechos humanos y que permita albergar la idea de un futuro de convivencia y progreso.

Como necesario es tambien enfrentarse al fundamentalismo Islámico y a estos partidos visionarios que tambien confunden Dios y Estado y para ello no hay mejor ejemplo que contemplar a los radicales de Hamas y Hezbollah que con su actitud radical ponen en peligro las justas reinvindicaciones del Pueblo Palestino.

¿ Quien puede dudar que la mayoria de la humanidad y digo bien, la casi totalidad de la humanidad poco importa sus creencias y credos, queramos vivir el paz ? Que nadie lo dude, nuestro corazón debe señalar el camino al diálogo y la paz y aislar a los violentos, acorralarlos frente a la pared. Colocarles frente a un espejo, para que contemplen su cuerpo lleno de sangre de inocentes, su discurso básico y primario y desactivar su poder. No pido carceles, ni presidios ni ejecuciones sumarias de estos enfermos de amor que solo escuchan su propia voz.

Si hermanos es hora de parar a los violentos y para ello utilicemos la mejor arma, el AMOR.

viernes, agosto 11, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

Seminario Scripps Howard - Washington DC






En mi opinión el periodismo tradicional es una vulgar forma de manipulación y el nivel de profesionalidad en terminos teóricos esta anclado en el siglo XIX. En sencillas palabras son pasado.

Aunque de forma embrionaria el periodismo ciudadano le queda un largo recorrido y desarrollo, debe ser la dirección por donde fluya la información y esta a su vez debe estar compartida con la ciudadania.

Ya no existen gurus de la información, simplemente voceros que defienden de forma muy mediocre y en ocasiones bastarda e incluso criminal, intereses políticos y económicos de aquellos que de forma miope intentan frenar la evolución de la humanidad.

Habría que preguntar a estos incendiarios que invaden nuestra cotidianidad ¿ por qué y para qué vomitan comunicando ? ¿ qué medio puede soportar el tú a tú con la ciudadania ? ¿ quién y que les hace pensar que estan autorizados a distribuir, censurar y distorsionar la realidad ?.

Me gustaria aclarar el comentario que realizo sobre determinados personajes que utilizan los medios de comunicación para canalizar su impotencia, mediocridad y odio para justificar los crímenes contra la humanidad que estos momentos históricos esta ejecutando el Estado terrorista de Israel.

Estas últimas semanas he estado realizando un trabajo en la sierra de Guadarrama ( Madrid ). Aunque hablo de trabajo, en realidad ha sido una experiencia transpersonal que ha conmovido todo mi ser y ha reafirmado mi visión de lo que debe o la manera que entiendo con la que debe trabajar un operador de cámara, como es mi caso. Me refiero a trabajar con el corazón, con el máximo respeto y una total implicación emocional en aquello que estas realizando.

Por la noches con el corazón emocionado conectaba una betusta radio despertador para releer auditivamente la desinformación que se vomita desde un medio de comunicación que le denominan radio. En una de esas noches escuche en RNE a un individuo cuyo nombre ni merece la pena mencionar, con su corazón emponzoñado de odio, justificar y alimentar el ataque al Libano.

Periodistas de esta calaña, adoradores de la muerte, bastardos a sueldo que desconocen el respeto humano y la influencia que ejercen sobre el inconsciente colectivo. Debieran en mi opinión, ejercerse acciones legales y llevarles ante los tribunales internaciolnales de justicia, de una justicia restitutiva no punitiva y conderles a rectificar públicamente sus justificaciones ante un genocidio como al que estamos asistiendo.

Todos aquellos que ejercen esta función pública debieran entender que la libertad de expresión tiene el límite de los derechos humanos y que existe una línea que no debe ser sobrepasada.